PROBLEMA CON HUESPED Y ALQUILER NO AUTORIZADO POR EL ANFITRION

PROBLEMA CON HUESPED Y ALQUILER NO AUTORIZADO POR EL ANFITRION

RESULTA DESDE QUE COMENZO LA PANDEMIA POR EL COVID 19, YO VOLUNTARIAMENTE DECIDI RECHAZAR TODAS LAS SOLICITUDES DE HOSPEDAJE EN MI CASA, ASI SE LO COMUNICO A TODO POTENCIAL CLIENTE QUE ME SOLICITA, ASI ESTA REFLEJADO EN LOS MENSAJES GUARDADOS DE MI HISTORIAL. DE REPENTE SE COMUNICA CONMIGO UN REFERIDO SEÑOR DE NOMBRE JOSE  [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], INDICANDOME QUE NO PODIA LLEGAR A MI CASA, POR PROBLEMAS DE TRANSPORTE, A LO QUE YO ASOMBRADO LE COMUNIQUE DE INMEDIATO QUE YO NO TENIA PROGRAMADO, NI HABIA ACEPTADO NINGUN HUESPED PAR MI CASA POR LA PANDEMIA. ASI MISMO LE INDIQUE QUE SI RECIBIA ALGUN PAGO POR LA EMPRESA, INTEGRO LE SERIA REGRESADO APENAS SE ME HICIERA EFECTIVO. CUANDO PREGUNTE POR SUS DATOS PARA UBICAR SU OPERACION EN MI CUENTA Y MONITOREAR EL PAGO QUE PRESUNTAMENTE HABIA REALIZADO ESTE SEÑOR JOSE[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], RESULTO QUE EL MISMO UTILIZO UNA CUENTA QUE NO ES DE SU PROPIEDAD PARA ALQUILAR YA QUE LA OPERACION SE REALIZO CON LA LA CUENTA DE OTRA PERSONA LLAMADA DOUGLAS [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] CON CODIGO DE RESERVACION NRO.[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], REPITO RESERVACION QUE JAMAS DI POR APROBADA EN LAS SOLICITUDES QUE RECIBI, YA QUE COMO INDIQUE ANTERIORMENTE, NO ESTOY RECIBIENDO HUESPEDES EN MI CASA POR LA PANDEMIA. AHORA LA EMPRESA ME ESTA PIDIENDO QUE REINTEGRE EL DINERO, PERO A LA FECHA AUN ESE PAGO PERMANECE PENDIENTE POR EJECUTAR Y ESTA PERSONA ME ESTA CALIFICANDO DE NO HABERLE RECIBIDO Y POR RAZONES OBVIAS ESTA SOLICITANDO EL REEMBOLSO DE SO DINERO. ESPERO POR EL PAGO DE LA CANTIDAD PARA HACERLE LA TRANSFERENCIA, LA CUAL ME INDICO QUE LA HICIERA A LA CUENTA DE BANCO ZELLE CORREO[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] por el monto presuntamente y pendiente aun por ser abonado a mi cuenta de 213,40 $

 

RECOMIENDO agradezco enviar el pago para poder cumplir este compromiso que yo no aprove. NO ASIGNAR HUESPEDES SIN LA AUTORIZACION DEL ANFITRION INFORMARME CUALQUIER OTRA FORMA DE ACCION A SEGUIR CON ESTA EVENTUALIDAD Y USURPACION O USO DE CUENTAS POR PARTE DE TERCERAS PERSONAS PARA ALQUILAR INMUEBLES Y LO PEOR ES ESTAR SOLICITANDO PAGOS, REEMBOLSOS POR INCUMPLIMIENTO CUANDO SE DESCONOE O NO SE TRATA DEL PROPIO TITULAR DE LA CUENTA AIRBNB QUE ES EL AFECTADO. ESPERO UNA RESPUESTA.

 

ATTE ALEXIS[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] ANFITRION AIRBNB.

7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Alexis510 . Antes que nada, disculpa que te haga una recomendación de escritura: mejor escribir en minúsculas, pues es más fácil de hacer la lectura. Todo lo que relatas es muy extraño y te refieres a mensajes cuando todo debe estar en la plataforma, no en forma de mensajes sino de confirmación y demás. Todo lo que relatas parece un tipo de estafa. Mi recomendación es que no hagas caso de esos mensajes, pues no son de Airbnb. Todas las transacciones de Airbnb deben hacerse única y exclusivamente por la plataforma. Y si se trata de asuntos que requieren acuerdos, pues se acude al Centro de Resoluciones de Airbnb. Por último, decirte que este es un foro de la Comunidad, de usuarios como tú, porque da al impresión de que crees que estás escribiendo a Airbnb, y no es este el caso.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alexis510 , como dice @Juan306, tu caso me ha parecido muy extraño y lo he reportado directamente al Servicio de atención al cliente. Me comentan que ya has sido contactado por uno de los asesores de Airbnb a través de un mensaje. Te recomiendo encarecidamente que respondas al mensaje de este asesor de Airbnb ya que él está en la mejor posición para ayudarte.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Buenos días @Alexis510 @Juan306 y @Sergi algo que sería recomendable si Alexis decidió No rentar durante la Pandemia es poner el anuncio en Pausa, esto permite que los huesped inviertan su tiempo de búsqueda eficientemente y le evitar la molestia a Alexis de tener que informarle que no podrá recibirlos.

Saludos, Emma.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buen consejo @Emma3 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Emma3 , sí, de acuerdo. Qué curioso que citaste a otro Juan (@Juan5), ¿por qué? Sería bueno que @Sergi  revisara, a no ser que hubieras escrito y no hubieras dado clic en mi nombre de la lista.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Yo creo que ha sido un error de etiquetado porque a mí me ha salido normal ahora mismo cuando he editado el comentario de @Emma3 , @Juan306 . Gracias por el aviso. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Alexis510, antes que nada quita la Reserva Inmediata que está activada en tu anuncio, esta función permite que tengas reservas confirmadas Sin que tengas que autorizarlas, entran directo y por lo que veo ni te enteraste, bloquea tu calendario durante todo el tiempo que no quieras aceptar huéspedes o pon tu anuncio en pausa...es muy molesto para los huéspedes verlo disponible y después saber que siempre no...

No necesitas transferir nada de manera directa ni esperar a que te hagan el pago desde Airbnb, tu gestionas los reembolsos siempre desde la plataforma de Airbnb, son ellos los que cobran al huésped y en caso necesario hacen lo que corresponda, asegúrate de tener activadas las notificaciones para que recibas cualquier aviso sobre tu anuncio.

Afortunadamente veo que ya están los asesores de Airbnb involucrados, ellos manejarán la situación de la mejor manera.

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia