Pago de impuestos en Mexico

¡Resuelto!
Victoria182
Level 1
Mexico City, Mexico

Pago de impuestos en Mexico

Hola, soy nueva como anfitriona!! 

 

Alguien sabe que pasa con el tema de impuestos al SAT, que porcentaje es? Cuando se paga y que cambios se

deben hacer en las responsabilidades fiscales? 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Victoria182: Espero te ayude esta guía.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

105 Respuestas 105

Lo mejor es ir con un contador. No cobran mucho.

Diego and Mariana

Hola, alguien me podría orientar acerca de la parte cuando das de alta la actividad en tu regimen fiscal del sat, me muestra un listado pero no estoy segura en cual de estas me daria de alta, rento cuartos independientes.

    -Hoteles sin otros servicios integrados
    -Cabañas, villas y similares

 

Gracias

En mi caso personal. Yo estoy como cabañas villas y similares

Diego and Mariana
Teresa698
Level 2
Merida, Mexico

Hola !!

¿Como funciona el pago directo de Airbnb al SAT por concepto de impuesto hotelero ?

Mi propiedad es elegible para ésta funcion por estar en Yucatan, Mexico.

Airbnb se encarga de pagarlo, tú te debes encargar del ISR e IVA

Diego and Mariana
Yureli0
Level 2
Ciudad de Mexico, Mexico

Hola , cómo pago impuestos en Mexico?, 

me das un ejemplo de como declaras ,como meto una factura de limpieza ? , si no le doy factura a la Sra?

E-T0
Level 2
Mérida, Mexico

Se puede evadir un poco de impuestos via paypal?

Te puedes hacer el que nadie te habla y no declararlo, pero hasta donde me han dicho si es fiscalizable Pay Pal solo no se dan abasto con los bancos regulares como para abarcar PayPal por ahora. 

Diego and Mariana
Diana998
Level 4
Monterrey, Mexico

También he estado preguntando sobre el pago de impuestos, lo que he logrado averiguar es que el gobierno apenas está trabajando en eso porque es un sistema de alquiler nuevo y es dificil catalogarlo con los sistemas ya existentes. Lo que también me han comentado es que no podemos expedir facturas porque no recibimos el dinero del cliente, sino de Airbnb.

Tu debes pagar tu ISR e IVA generando una factura genérica o al público en general, te recomiendo buscar un contador, el impuesto sobre el hospedaje ( qué no es en todos los estados) lo paga Airbnb directamente. Ni lo reportas ni lo pagas tu. 

Con respecto a la factura. Si podrías facturarle pero solo lo que tú recibes. Es decir no el monto completo que pago pues el está pagando comisiones a la plataforma, ya que el pueda usar la factura  es otra historia. 

Diego and Mariana

Hola @Diego-and-Mariana0 Tu comentario me da mucha claridad, es lo más concreto y sencillo que he leido, te agradezco mucho. Tengo uan duda sobre como configurar los impuestos en airbnb ya que te ofrecen 2 opciones:

 

  1. Desactivar la recaudación predeterminada y agregar tus propios impuestos, o
  2. Agregar impuestos aparte de los que ya recaudamos automáticamente Antes de agregar ningún impuesto, consulta los importes de recaudación del impuesto sobre el alojami... para ver lo que Airbnb ya recauda en tu nombre.

¿Cuál es la más adecuada a utilizar?

mira que bien que lo mencionas, que beso hacer si un huésped me pide factura entonces, ya que si me ha pasado y le he tenido que decir que no puedo y que estoy en tramite ante el sat

 

Teresa787
Level 2
Cancún, Mexico

Hola

Yo soy viajera de Airbnb y también soy contadora.

Me pongo a su dispocisión para apoyarlos con el tema de facturación y pago de impuestos.

Lo más importante es que estén regularizados para evitar problemas con el fisco.

tcarmona2708@gmail.com

hola Tere, gracias por atender nuestras dudas, bajo que régimen debo darme de alta y como se cobra el IVA, ese debe ser cobrado a los huéspedeso lo paga uno de nuestra tarifa de hospedaje?

Ivonne67
Level 1
Chicago, IL

hola tengo una duda rento una casa en mexico pero recibo el dinero en un acuenta de usa 

donde tengo que declarar mis impuestos ya que entiendo que la propiedad esta en mexcio y el ingreso se genera eu usa

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia