Pago de impuestos en Mexico

¡Resuelto!
Victoria182
Level 1
Mexico City, Mexico

Pago de impuestos en Mexico

Hola, soy nueva como anfitriona!! 

 

Alguien sabe que pasa con el tema de impuestos al SAT, que porcentaje es? Cuando se paga y que cambios se

deben hacer en las responsabilidades fiscales? 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Victoria182: Espero te ayude esta guía.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

105 Respuestas 105
Claudia489
Level 1
Besalú, Spain

Hola ;

No me queda claro lo del impuesto pues primero lo anuncian diciendo que el anfitrion no tiene que hacer nada y se ocupa Airbnb de cobrarlo.... pero veo que quizas no sea asi ?

Me pueden orientar por favor

Claudia

Hola @Claudia489:

No te confundas.....lo que AirBnB retiene automáticamente es el impuesto hotelero.

Lo que no retienen (ni PUEDEN retenerlo) es tu impuesto sobre tus ingresos (ISR) y el  IVA.

Ese impuesto lo debes de declarar tú sobre tus ingresos!

Saludos
Michael

Gracias, 

yo no declaro nada, ni estoy dada de alta asi que supongo que me tengo que poner en regla , de lo contrario aparece 

Hola @Claudia489:

Te lo recomiendo! La guía de cómo hacerlo, la encuentras arriba en ese hilo.

La gran ventaja es

- estás legal y no te arriesgas auditorías por el SAT

- puedes deducir costos de colegio, universidad, consumibles del alojamiento  (teléfono, luz, gas, servicios....todo lo que te puedan facturar), gastos médicos, gastos de entierros..... consulta a tu contador de confianza! Por lo general, lo que pagas, es menor que la tarifa de servicio de AirBnB 😉 Hay otros detalles que te contesto con todo gusto por mensaje privado

 

Saludos
Michael

Dale , inbox porfa

Hola Michael, podrías ponerte en contacto conmigo porfavor.
Gracias

@Sofia159: está en tus "Mensajes" : arriba a la derecha.

Saludos
Michael


@Michael477ha escrito:

Hola @Claudia489:

Te lo recomiendo! La guía de cómo hacerlo, la encuentras arriba en ese hilo.

La gran ventaja es

- estás legal y no te arriesgas auditorías por el SAT

- puedes deducir costos de colegio, universidad, consumibles del alojamiento  (teléfono, luz, gas, servicios....todo lo que te puedan facturar), gastos médicos, gastos de entierros..... consulta a tu contador de confianza! Por lo general, lo que pagas, es menor que la tarifa de servicio de AirBnB 😉 Hay otros detalles que te contesto con todo gusto por mensaje privado

 


Buen día ¿podrían asesorarme de el porcentaje de ISR que debo declarar en México? soy anfitriona y estoy presentando mi declaración.

 

¡Gracias!

Hola @Liliana147: Lee ese hilo desde el principio y encontrarás todo lo que debes de saber. Acercate a tu SAT correspondiente. Dan cursos gratis y apoyan mucho!.

Saludos
Michael

Hola @Michael477 veo eres de Cholula, los impuestos serán obligatorios en Puebla a partir de que entre en vigor el pago de impuestos de Airbnb, tengo que darme de alta o hacer algo? Yo trabajo y ya estoy dada de alta por salarios, debo cambiarme? Te agradeceré tu ayuda y orientación.
saludos

Hola @Caro5504 : siempre cuando tienes ingresos, debes de declarar. Es decir.... en el momento que rentas tienes que declarar impuestos... no es que vaya a entrar en vigor! Sirempre ha sido así 😉

Como ya estás dada de alta, solamente tienes que ampliar tus "obligaciones". Acercate al SAT. Como ya estás dada de alta ya sabrás, cuál es el SAT que te correspónde. Te orientan muy bien... por lo menos en el SAT de la Recta lo hacen de maravilla!

Saludos
Michael

Hola @Caro5504 

¿Nos puedes compartir tu experiencia? Tengo una situacion similar.

Estoy en Salarios y no se en que Regimen debo estar.

 

Agradeceria tu comentario!

Saludos,

Hola @Michael477, tengo una duda:

 

como afitrion (arrendatario) es para nosotros deducible el 3% y el 12% que nos retiene Airbnb?

 

de antemano gracias.

Hola @Natalia280:

"como anfitrión" -> Veo que no  eres anfitrion(a) por lo que supongo que es una pregunta retórica o preventiva: No sé de qué 12% hablas! Pero independientemente de eso, no puedes deducir nada de lo que no tengas factura con valor fiscal, por lo que la respuesta es "NO"

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia