Pago de impuestos en Mexico

¡Resuelto!
Victoria182
Level 1
Mexico City, Mexico

Pago de impuestos en Mexico

Hola, soy nueva como anfitriona!! 

 

Alguien sabe que pasa con el tema de impuestos al SAT, que porcentaje es? Cuando se paga y que cambios se

deben hacer en las responsabilidades fiscales? 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Victoria182: Espero te ayude esta guía.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

105 Respuestas 105
Diana-Sara0
Level 2
Leon, Mexico

Hola, tengo unos meses rentado por airbnb, aunque tengo experiencia previa arrendado casas y locales comerciales. Airbnb me deposita en la cuenta que asigné. Tengo muchas dudas: Tengo que facturar sólo a quien me solicita o a todo mundo?, incluso el global del mes a "publico en general"? Si se incluye el iva, como se cobra? Como referencío la cuenta del que solicita factura, si el spei viene de AIRBNB?. El asunto es que quise retirar dinero del la cuenta BVBA donde me depositan y la tengo semibloqueada por banco de México,  por recibir spei frecuentes, solo puedo retirar del ATM y no de ventanilla. 

Javier777
Level 1
Ciudad Apodaca, Mexico

Hola yo vi en las noticias que el gobierno cobrará directamente los impuestos a Airbnb ... Airbnb retendrá ciertos impuestos a los anfitriones y de hecho los de hacienda dijeron que No es necesario darse de alta ....todo será por medio de la plataforma y dónde según esto ya se hace en cdmx

https://youtu.be/CoosZILNqIE

Hola buenas a todos,

Yo estoy empezando como anfitriona y quisiera saber a quien le tengo que declarar que soy anfitriona Airbnb... ¿A Hacienda? Yo hospedo en mi propia casa. 

Gracias por el apoyo

Rebeca126
Level 1
León, Mexico

Hola vivo en Ciudad de Mèxico, a donde tengo que asistir para que me aclaren y pagar impuestos?

desde que mes estàn cobrando los impuestos?

Que porcentaje estàn cobrando? 

lo tiene que hacer un contador?

 

 

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Rebeca126 te puedes acercar a una oficina del SAT o buscar en linea es su pagina, y claro tambien un contador podría asesorarte al respecto.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Vanesa71
Level 1
Cancún, Mexico

Buenos días a todos, voy retomando ser anfitriona y necesito me asesoren respecto al tema impuestos y pagos, alguien q pueda ayudarme de favor?


De antemano gracias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Vanesa71 ,  bienvenida al foro. Un consejo: 

Si quieres participar de una conversación y conseguir respuesta asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como por ejemplo @Victoria182 , @Jessi7 , @Rebeca126  o @Isabelle1208 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Vanesa71
Level 1
Cancún, Mexico

Buenos días a todos, 

 

Quisiera saber si Airbnb al cobrar la estancia, retiene el impuesto para el SAT. @Isabelle1208  podrás asesorarme al respecto?

De ante mano gracias.

Monica460
Level 2
México D.F., Mexico

Hola

Tuve 2 reservaciones en enero 2021, el pago ya fue realizado por parte de airbnb, pero la retención de ISR la hicieron al 10% y no al 4% conforme las nuevas dispersiones fiscales.

¿Qué va a proceder en estos casos?

Gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Monica460, como ya comento en este hilo, para que tus comentarios tengan más visibilidad y reciban respuesta, necesitas etiquetar apropiadamente  a otros usuarios del hilo de conversación, como @Victoria182 , @J-C-5 , @Michael477  o @Caro5504 para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Armando260
Level 2
Manzanillo, Mexico

Hola, mi pregunta es respecto al certificado de retenciones que airbnb envía mensualmente, cambió la ley para 2021? Porque no me lo han enviado el correspondiente  a Enero 2021 y me lo esta pidiendo mi contador.

Hola @Armando260, debes de tenerlo en tu cuenta Facturify, a veces los correos que manda Airbnb con los enlaces directos se van a "No deseados" y no te das cuenta.

Saludos!

Gloria

Recibí mi retención en ceros a pesar de haber tenido ingresos en Enero, me pueden indicar por qué?

Hola @Maria-Adriana0 : Hay un desfase entre fecha de reserva, fecha de estadía/pago. Encuentras los detalles leyendo los mensajes del foro. No te preocupes....nunca olvidan cobrar los impuestos 😉

Saludos
Michael
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Victoria182: Espero te ayude esta guía.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia