Pago incompleto México

Adolfo121
Level 1
Puebla City, MX

Pago incompleto México

El 9 de febrero me llegó correo sobre un deposito próximo de airbnb como siempre e indicando posible fecha máximo 14 de febrero para verse reflejada en mi cuenta, este depósito debía ser por $873MXN. El día 11 de febrero se recibió el deposito en el banco pero el monto del deposito fue de $475MXN. Ya hemos confirmado que ese deposito es el de airbnb al consultar los movimientos lo que no sabemos es a que se debe que el deposito final sea $475. 

¿A alguien ya le ha pasado? ¿Es algún tipo de retención de impuestos o algo así? 

 

Saludos

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Adolfo121  te recomiendo que hables e insistas en atención a clientes, solo ellos pueden aclarar cuestiones de dinero, porque no es lógico que te digan que recibirás tanto y te depositan menos, tienen que explicarte porque. 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Francisco1426
Level 1
Monterrey, Mexico

Justo me he percatado de eso, pero ya lleva tiempo que no me hacen el depósito de todo el dinero. Apenas me comunicaré a atención a clientes. A ti te han dado una respuesta?

A partir del 1 de Octubre del 2020 la plataforma aplica retención del 20% a los anfitriones que No actualizaron sus datos fiscales @Francisco1426, si no es tu caso, debe ser por la aplicación de los impuestos correspondientes (ISR, IVA). 

 

También puede haber fluctuaciones que dependen de tu método de cobro y sus comisiones.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia