Pago retrasado

Pago retrasado

Buen día compañeros, resulta que hace ya un mes hospede a mi primer huésped, este ya me evaluó y yo a el, reviso mi estado de pago y me aparece que el pago esta pendiente, sin embargo no me dan una fecha, no me informan de cuando sera efectivo el pago ni nada, solo dice que no han pagado. Sera de gran ayuda su colaboración. muchas gracias.

29 Respuestas 29

Buen día , claro que si, la estadía se realizo del 20  y se término el 21, a nas tardar el pago debía llegar el 22, Airbnb ya no me contesta y me cierran las solicitudes

diego yo tengo el mismo caso y nadie me responde hoy cumplo 92 dias de retraso de  pago a mi cuenta y nadie responde nada no algo se tiene que hacer  saludos 

Yo no soy nuevo y ya han pasado no 24 horas sino semanas y nada que me envian el dinero a que numero se puede llamar ?

@David6552: Has revisado si tu Preferencia de Pago tiene el estado "verificado"? Cuál es tu modo de cobro? Has recibido pagos por ese método antes? Has revisado los tips que dan tus compatriotas en ese foro (en la búsqueda usa "pago colombia")?

Saludos
Michael

A mí me esta pasando lo mismo, fue mi primera reservación por este medio (está plataforma) el huésped llegó el día 18 de nov del 19 y salió un día después, todo quedó bien, se supone que me dice la plataforma que el pago debería de llegar del día 23 al 28 de nov, y que si no está que lo revise con mi banco, se me hace un timo está aplicación, tal cual uno hospeda y el huésped califica se supone que uno debería de recibir su dinero yo creo que con los métodos de pagos actuales no más de 5 días!! Ya reserve otra vez en estás fechas y ahora es más dinero el que tengo ahí parado, no se me hace correcto con la está aplicación hace.

Lucilen7
Level 1
Havana, CU

Hola les escribo de la habana...fatal el tema del pago leo cada una de las historias y yo estoy presentando el mismo problema ahora ay tres reservas y ninguna me han pagado de echo son del año pasado del mes de diciembre del 2019 hoy es 15 de enero del 2020 y nada de nada me dicen PAGO PENDIENTE....pendiente????hasta cuando????por favor alguien que aiga resuelto y me dice que hacer gracias.

Oscar638
Level 1
California, US

Vivo en Cuba y mi forma de cobro es por una tarjeta de débito AIS, la cual agregue en airbnb con mi nombre y la cuenta es de otra persona y me la aceptaron sin problema. Ahora hace 7 dias que mi cliente se fue y no he recibido el pago, q pudo suceder, q debo hacer?

Manuel3259
Level 2
Guadalajara, Mexico

somos  mas que uno con cobros pendientes que esta pasando srs, de airbnb  que nadie da la cara para la solución  yo por lo pronto  bloqueo las fechas y lo subo a otra plataforma  mas segura, que si respondan 

Hola @Manuel3259 : Si hay muchos anfitriones quejandose por retrasos.... pero casi ninguno de ellos avisa en el foro, en cuanto si le llega y cuál ha sido la razón real. Siempre puedes rentar por otra plataforma incluso al mismo tiempo. Pero revisa primero los comentarios sobre esas plataformas.  Ya has reclamado a AirBnB? Qué te han comentado? Has revisado si tu Preferencia de Pago figura como "verificada"? Qué indica tuy "historial de transacciones"? Para poder ayudarte necesitamos esa información!

Saludos
Michael

La preferencia de pago aparece como verificada y en el historial de pagos sale como Pendiente

Hola @David6552 : Cuál es tu "Preferencia de Pago"? "Cuál es tu "Monto mínimo"? Los dos datos los encuentras en tu perfil - cuenta - cobros

Saludos
Michael
David6552
Level 2
Bogota, CO

Hola, la preferencia de Pago es Western Union y monto minimo 40 USD

@David6552: Pues mi pregunta era si tu pago reclamado tal vez no supere los 40 USD!?

Saludos
Michael
Adela202
Level 2
Manizales, Colombia

Buenos días, por favor alguien que me ayude, tengo dos pagos pendientes desde enero del 2020 y ya he vuelto a hospedar pero tampoco me han cancelado, al principio todo fue correcto pero ya no es lo mismo y no se como comunicarme con ellos, he enviado muchos mensajes, pero no obtengo respuesta.

 

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimados @Ricardo862  @diego958 @edilberto5 Les envío un link para que puedan verificar:
https://www.airbnb.com.bo/help/topic/1456/soluci%C3%B3n-de-problemas-de-cobro

Sin embargo, veo que esto coincide con que son nuevos host, y les explico:

Ante temas de fraude. Airbnb suele retrasar los primeros pagos. Ésto hasta obtener el 1er review u otras verificaciones que consideren. También recuerdo que tienen un valor mínimo que se deba acumular (Esto para garantizar que es un host real; y no un lavado de dinero entre otros).

Los invito a esperar incluso hasta 3 meses (según sus subsecuentes reservas). Trataré de encontrar algún link en Airbnb que pueda sustentar lo que les comento.

Deseo comentarles que comencé con los mismos temas; pero hoy en día mi confianza total al proceso de pago a través de Airbnb.

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia