Pago

¡Resuelto!
Martha-Lucía0
Level 1
Medellin, Colombia

Pago

Necesito saber el código para el pago en Wester Union por favor.

Mejor Respuesta
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

@Martha-Lucía0. ¡Buen día! El MCTN (Número de control de envío de dinero), el código que solicitas, normalmente es enviado a tu cuenta en Airbnb. Revisa en Anfitrión > Historial de transacciones > Transacciones completadas que allí debe aparecer. De no ser así debes ponerte en contacto con el Servicio al cliente de Airbnb. Busca en la barra blanca de arriba "Guía para contactar con Airbnb".

Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

32 Respuestas 32
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

@Martha-Lucía0. ¡Buen día! El MCTN (Número de control de envío de dinero), el código que solicitas, normalmente es enviado a tu cuenta en Airbnb. Revisa en Anfitrión > Historial de transacciones > Transacciones completadas que allí debe aparecer. De no ser así debes ponerte en contacto con el Servicio al cliente de Airbnb. Busca en la barra blanca de arriba "Guía para contactar con Airbnb".

Saludos.

M. K. Gandhi

Hola Mauricio :

Mi nombre es Hernan castañeda, quisiera pedir tu ayuda. Hace mas un mes subi a la pagina un inmueble ubicado en Armenia. Ya tenido dos reservas pero desafortunadamente, no he podido encontrar el metodo correcto para cobrar el dinero.

Incialmente seleccione como metodo de pago: transferencia internacional en dolares a una cuenta de ahorros que tengo con Davivienda,  pero la tranferencia fue rechadazada. Luego mire como opcion pay pal y tampoco. Quisera que me orientaras sobre que metodo es el correcto. Agradezco tu pronta ayuda.

Hola @Hernán1. Cordial saludo.

Casualmente ayer estuve en Davivienda indagando los pormenores para probar el envío del dinero a través de transferencia bancaria a una cuenta de ahorros, pero la verdad sigo sin convencerme, en especial al leer las experiencias de muchos anfitriones de varias nacionalidades que aquí comentan las dificultades en que se ven para recibir por este medio, particularmente, el primer giro.

Mi experiencia personal a día de hoy ha sido con Wester Union (WU) incialmente, método con el que estoy satisfecho. Me descuentan 10 $USD por envío, de modo que configuré en mis preferencias de pago que me giren dinero sólo cuando se llega a un tope mínimo para que esos 10 dólares sean menos representativos. Cuando realizan el envío del dinero lo indican a través de la sección de transacciones de la cuenta en Airbnb con un código MCTN, con el cual te diriges, junto con tu CC, a alguna oficina de un agente de WU. A parte de los 10 dólares mencionados no descuentan nada más ni aplican ningún impuesto o retención. Te entregarán el dinero en $COP, al cambio de la fecha del envío y no de la fecha en que cobras, a una tasa más o menos de 100 $COP por debajo de la tasa oficial del día. Dispondrás de 30 días para retirar el dinero, de lo contrario será devuelto al emisor.

De un tiempo para acá he incluido un método adicional de pago: tarjeta prepagada Payoneer de Master Card. A través de ese medio he establecido que me abonen el 25% del dinero percibido. Se utiliza como si se tratara de una tarjeta débito cualquiera que debes solicitar desde la página oficial de Payoneer. Cobran 30 $USD anuales de manejo y la puedes utilizar en cajeros electrónicos para retiros en efectivo (no recomiendo esta opción porque cobran en dólares por cada retiro, además del servico del cambio de dvisas). Se puede utilizar como un medio de pago en cualquier comercio que acepten tarjetas de crédito de Visa - Master Card en el mundo. Revisa este hilo donde aporto enlaces donde puedes obtener más info de esta tarjeta.

Hasta el día de hoy he cobrado mi dinero de estas dos maneras y no me ha ido mal pues no he tenido retardos o devoluciones en los pagos. En la esperanza de haber aportado a tu inquietud me despido hasta una próxima.

M. K. Gandhi

Hola Mauricio

Mi nombre es Claudia Diaz, me encuentro en la ciudad de medellín y soy nueva anfitriona, veo que usted tiene buen conocimiento acerca de los métodos de pago, es posible que por favor me indique si tiene conocimiento con respecto a las cuentas de bancolombia para recibir el pago por medio de transferencia internacional a cuentas bancarias con esta entidad.

Gracias por su ayuda.

Buenas noches @Claudia105. Lamentablemente en el tema de pagos de Airbnb a través de cuentas bancarias mi experiencia es nula. Lo he estado evaluando con Davivienda y la información que me dieron me entusiasmó, pues afirman que el banco como tal no me descuenta nada y el cambio de divisa es prácticamente a la tasa oficial. Con todo, debido a que en este foro se leen muchas quejas de dificultades relacionadas con la recepción de fonfos por este método, especialmente al incorporarlo por primera vez, me he abstenido de implementarlo y menos ahora que tengo alojada a una huésped por meses y no quiero arriesgar ver mis recursos extraviados por las redes virtuales de los bancos.

Precisamente la semana pasada recibí un giro personal de un familiar en Canadá a través de Bancolombia y el asunto fue de una sencillez abrumadora, ¡y sin tener cuenta personal en ese banco!

Cordial saludo.

M. K. Gandhi

Hola, El día de hoy hice una reserva y pague (antes de que mi anfitrion aceptara) y se transfirio desde mi tarjeta (osea ya no tengo ese dinero y me sale que se transfirio a airbnb) pero en mi cuenta no aparece ninguna reserva y mi dinero sigue sin aparecer. ¿que puedo hacer para recuperar mi dinero porque nisiquiera puedo cancelar la reserva porque no me aparece y al anfitrion no le ha llegado nada, no se como contactar a airbnb y luego cuanto intento hacer la reserva me dice que la transferencia ha sido exitosa, no se que hacer y tengo miedo de perder mi dinero 

Hola @Diana221. Difícilmente perderás ese dinero pues tienes manera de comprobar que ya te han cargado el valor de la reserva. A tener en cuenta que obviamente al anfitrión no le han depositado el dinero de tu estadía que le corresponde porque eso sólo se hace 24 horas después de tu llegada a destino a satisfacción, nunca antes. El hecho de que te hayan cargado inmediatamente el valor de la reserva da indicios de que el anuncio tiene activa la Reserva inmediata, con lo que contar con la autorización del anfitrión es totalmente innecesario. Ponte en contacto con el servicio al cliente de Airbnb para que te aclaren por qué tu reserva no te aparece reflejada en tu cuenta. Un saludo.

M. K. Gandhi

Hola ya me llego el dinero a banco colpatria, pero me piden informacion como de que banco proviene el dinero y razon social de la empresa y NIC, 

Agradezco saber donde puedo consultar esa informacion 

Rosmery Preciado

Hola Mauricio gracias por tu respuesta me funciono wester unión y pedí la tarjeta gracias

en cuanto tiempo recibes el dinero por wester unior al momento que llegan los huespedes,por ejmeplo llegaron hoy y cuando recibo mi pago. ayuda por favor

Hola @Grace69

24 horas después de la llegada del huésped realizan el pago. Segun el medio que escojas para recibir lo veras reflejado.

Para el caso de WU al correo enviaran el código MTCN para cobrar y también quedara registrado sobre la información del pago en el historial de transacciones.

Saludos!

Hola mauricio, te quería preguntar. Cuando dices que modificaste tus pagos para que los 10 dólares sean menos representativos. En sumas de cuanto te giran ? $100 ? $99? U otra cantidad. Muchas gracias, Andrea.

Buenas tardes estimado @Hernán1, me gustaría saber si logró resolver su inconveniente con las transferencias internacionales. Estoy presentando el mismo problema con CITI BANK Colombia. Airbnb me dice que se debio pagar en tal fecha han transcurrido varios días y todavía nada en la cuenta bancaria. ¿qué debo hacer?

Gracias de antemano

Hola con transferencia no se pudo según me indicaron en da vivienda airbnb utiliza un intermediario para la transacción y por políticas del banco aparece como un pago no seguro por ende la transaccion fue rechazada lo que hice fue cambiar el metodo como me indico Mauricio a wester union me hicieron el pago completo de las reservas y ya retire mi dinero también solicite mi tarjeta payoneer pero aún no ha llegado te recomiendo cambiar tu metodo a wester union

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.