Pagos en Cuba. USD ó CUP

¡Resuelto!

Pagos en Cuba. USD ó CUP

Tengo un problema con los pagos enviados a Cuba por parte de Airbnb a través de VaCuba.
Me han dicho los representantes de la mencionada empresa de remesas que mi pago será en pesos cubanos y yo cobro mi casa en USD (dólares americanos)
¿Ustedes (Airbnb) ya tienen planes para cambiar esto?

A todos los cubanos que lean esto, los exorto a participar en el diálogo.

@Rioger
1 Mejor Respuesta
David8392
Level 4
Santiago de Cuba, Cuba

Hola @Alexeis1 , la persona que entrega el dinero, fue a la casa y nos hizo un contrato para entregarnos el dinero en CUP o MLC... Por supuesto que elegimos MLC, con un costo del 10%, alto ese costo pero es mejor que recibirlo en MN... Solo debes poner el método de pago en Airbnb en efectivo y esa persona que entrega el dinero en tu provincia irá a su casa a explicarle ese método. Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

77 Respuestas 77

Así es @Cristina641 , VaCuba ostenta hoy el unico puesto para las "transferencias" (remesas) legales a Cuba.

Tenemos que unirnos contra ese alto 10%.

Ya tuvimos una victoria y hoy es una realidad que nos pagen en USD.

Felicidades a @Alexeis1 , @David8392 , @Berta929, @Yoandri1, @Leandro30, @Familia-Buenaventura0, @Alberto1575, @VilmaIsabel0, @Valodia1,@Hostal99 

@Rioger

Hola @Rioger0 entonces ya vacuba esta pagando en usd?,directamente en efectivo como antes era en cuc?,disculpen no entendí muy bien ..

Agradecería cualquier aclaración al respecto.

Muchísimas gracia a todos 

 

Alexeis1
Level 2
Holguin, Cuba

Hola a todo el grupo, una pregunta, los compañeros presentes que han podido configurar el método de cobro, solo existe uno y es efectivo cup, les está llegando los cobros en usd o cup??. Me urge mucho una respuesta ya que tengo una reserva próxima. Muchas gracias a toda la comunidad cubana. @David8392 @Rioger0 @Cristina641 @Destino-Havana0 @Laura 

Hola @Alexeis1 varios usuarios ya refieren que es en usd con un 10% de descuento.

Yo estoy a la espera del primer cobro, en cuanto lo reciba confirmo.

Hola a todos los miembros de la comunidad cubana de Airbnb. Me alegra saber que somos varios para exigir que bajen la comisión del 10%. Cuenten con mi apoyo. 

Pero al igual que @Alexeis1 cuando voy a fijar el método de cobro solo me da la opción de CUP. Seria bueno que alguien que ya haya recibido el pago a través de VaCuba en usd, comente sobre esto y aclare bien como configurar la cuenta en Airbnb para que los pagos lleguen en usd. Saludos a todos.

David8392
Level 4
Santiago de Cuba, Cuba

Hola @Alexeis1 , la persona que entrega el dinero, fue a la casa y nos hizo un contrato para entregarnos el dinero en CUP o MLC... Por supuesto que elegimos MLC, con un costo del 10%, alto ese costo pero es mejor que recibirlo en MN... Solo debes poner el método de pago en Airbnb en efectivo y esa persona que entrega el dinero en tu provincia irá a su casa a explicarle ese método. Saludos.

Hola @David8392 ...vinieron directamente a tu casa sin que hicieras la solicitud ???,,,como funciona?

Sería bueno saber.

Grafías 

Hola amigos de la comunidad cubana de anfitriones de airbnb,quiero confirmar si realmente ya han recibido pagos y si son en usd o mlc como vi que escribe @David8392,si cobran 10% de comisión es excesivo,es necesario reclamar, gracias de antemano

@Alexeis1  , @Rioger0@Destino-Havana0 , @Cristina641 , @Laura , @VilmaIsabel0 , @VilmaIsabel0,@Valodia1,@Hostal99@Berta929

@Diego1265 sí, pagan en usd y con el 10% de comision.

Saludos

Hola, @Destino-Havana0 . Agradecería me dijera si ese pago en USD (o MLC) es por VaCuba y cómo hacer para cobrarlos.

Atte.,

Any

Buenos dias @AnaMaría14 bueno el pago supuestamente es por VaCuba. La realidad es que te llaman por telefono alrededor de una semana despues de ingresado el pago x BNB para coordinar llevarselo a su domicilio. La tarifa a veces es del 10% del 5% o a veces nada. Espero haber ayudado

Hola buen dia tenga usted @Diego1265 . Me gustaria saber si hay alguna forma de poder contactar con la empresa Vacuba o con alguna de las personas qué estan encargadas de hacer llegar las remesas. Necesito sabr porq la demora porq no hay manera de comunicar con ellos. 

Irena144
Level 1
Havana, Cuba

Hola por favor alguien me puede indicar cómo es q se hace el contrato por VaCuba!! Gracias 

@Rioger0 

Hola @Irena144  ,me puedes decir cómo establecer el contrato con Vacuba ,cuáles son los pasos a seguir ?Gracias

Jorge1901
Level 2
Havana, Cuba

Hola a todos. Respecto a los cobros por vacuna y su 10 por ciento. Creo que no hay peor esfuerzo que el que no se hace. Pero sin ánimo de desalentar, en el pasado use Tropipay, Sinbadpay, y reciente rentalho, y todas rondan ese percentaje.

de hecho, esta última tiene su base en banco español, y con el actual bajón del Euro, ellos están pagando a razón de 1 a 1. Pera mi entender, no queda de otra que incrementar un tilín los costes del servicio para protegernos.

@Rioger0 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia