Pagos retenido

Diego1237
Level 2
Santa Marta, Colombia

Pagos retenido

Hola, en días pasados me llego un mensaje de Airbnb solicitando actualización de datos, ya que según políticas de mi país se necesita información sobre mi modo de rentar el Apto.
Actualice los datos y me notificaron que en unos días  me daban respuesta, pasada algo mas de una semana no tengo respuesta y un de reservas que ya pasaron están pendientes de pago por parte de Airbnb. 

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Diego1237 , ¿estás seguro de que fue correo de Airbnb? Me parece muy extraño, nunca me ha sucedido y soy también de Colombia. Con respecto a los pagos, ¿qué información encuentras en tu historial de transacciones al respecto? Allí debes ver la fecha probable de ingreso de los pagos. 

Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado  

 

1. verifica bien el link al que accediste para actualizar los datos; no vaya a ser que hubieras hecho en uno falso. 

 

2. Contacta a Airbnb para verificar el estado de esta actualización. Acá no tenemos información al respecto.

 

3. Estuvieron llegando pocos casos  que refieren pagos pendientes; y dieron pautas que pudieran estar relacionados con la necesidad de actualizar datos.

 

4. Sugeriría en este último caso que todos los datos fueran fidedignos y registrados en el mismo país de la propiedad. (DNI, Banco y celular del mismo país)

 

Saludos desde Bolivia 

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Diego1237 , las directrices Gubernamentales en el manejo de divisas desde el extranjero ocasionan que la plataforma se asegure que todo esté en regla, la suspensión de pagos evita el manejo ilícito de efectivo.

 

Todos tus datos, incluido el método de cobro, deben estar ligados al lugar dónde das el servicio de alojamiento en tu anuncio, en el caso de administración empresarial también debe unificarse, algunos anfitriones han reportado este problema porque sus datos No coinciden.

 

Ejemplo: Cuenta personal de anfitrión con datos individuales.

Método de Cobro: Transferencia Internacional a otro País, Empresa, etc.

 

También están verificando la ubicación del titular, incluso en los bancos ya es un requisito para la banca electrónica.

 

Saludos!

Gloria

Verginia6
Level 2
State of Paraná, Brazil

Hola en mi caso, mi propiedad, mi número de identificación fiscal persona  física es del mismo País, utilize una cuenta del mismo País, pero no fue posible recibir el cobro, luego utilize otra cuenta extranjera el sistema envio menos de un Euro, para hacer la prueba y recebi, pero ahora tuve mi primero grupo de 11 personas, que su estadia de 21 a 24 de abril 2022, no recebi, tengo otro grupo de 10 persona agendada, estoy con la espera de que en breve pueda recibir. Lo que puedo decir que intente colocar la informacion fiscal que la tengo, IVA, pero no hay opción del País Brasil, donde es mi información. También averigüe que mi País no necesita pagar IVA, para este sistema como anfitrión.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia