Pagos retenidos por un error en la aplicación de Airbnb

Ernesto306
Level 2
Monterrey, Mexico

Pagos retenidos por un error en la aplicación de Airbnb

Hola, espero todos se encuentren muy bien, publico en este medio mi caso para que quede como antecedente:

 

A principios de Agosto del 2021 me llego un correo que me solicitaba llenar la información de identificarme como Anfitrión en Herramientas para Anfitriones Profesionales, procedí a llenar dicha información y esta fue confirmada por Airbnb.

 

El 23 de Septiembre del 2021 me llegó un correo en el cual Airbnb me comentaba que mis pagos habían sido pausados, a lo cual procedí a llamar al Call center y me comentaron que había un caso abierto desde el 19 de Agosto del 2021, en el cual una persona me pedía que volviera a subir mi ID ya que estaba vencido en las herramientas que comente con anterioridad y me compartió un link, el cual al ingresar solamente me arroja la pantalla de que mi ID ya estaba confirmado y todo estaba listo y en dicha herramienta no hay manera de modificar la información, por lo cual desde ese momento hasta la fecha me he estado poniendo en contacto con AIRBNB por todos los medios posibles y con los únicos que puedo hablar son las personas del Call center que me comentan que mi caso ya fue reportado como URGENTE y ya se pidió varias veces que se me asignara un supervisor y nadie me a contestado hasta la fecha.

Este caso me comentaron que solo lo puede resolver el área de COMPLIANCE, de lo cual ya ha pasado más de un mes y sin respuesta, he hablado con más de 40 personas en el Call Center, he mandado mensaje diario al chat del caso abierto, he mandado muchísimos correos y hasta la fecha no he recibido ni siquiera una respuesta de parte de esta área, que he preguntado varias veces si están conectados al momento de llamar ya que ellos solo pueden ser contactados por correo y nadie puede hablar directamente con ellos y siempre me comentan que no están laborando y que se pondrán en contacto conmigo ala brevedad.

Aun y cuando he marcado en diversos días a lo largo de este mes y en todas las horas hábiles y aun así no recibo ni respuesta, ni mucho menos una solución. Cabe mencionar que todos los que me atienden me comentan que mi perfil esta completo y no tengo ninguna verificación pendiente y deberían estar llegando mis pagos.

 

Con la desesperación de que nadie me dice ni siquiera que es lo que esta sucediendo hice varias cosas a ver si se podían desbloquear los pagos; como volver a subir mi ID en la cuenta, eliminar la cuenta de banco y volver a subirla y eliminar el RFC y volver a subirlo y de nada ha ayudad, sigue el problema y yo sin ninguna respuesta.

 

No se si a alguien le este pasando lo mismo, esto para mi es una pesadilla ya que sin el ingreso esta afectando muchísimo a la operación y como todos sabrán hay gastos diarios que cubrir y obviamente es el derecho de recibir lo que corresponde simplemente.

 

Me ha sorprendido demasiado esta situación y me pone en una posición de mucho estrés e incertidumbre de la arbitrariedad que tiene Airbnb sobre casos tan delicados como lo son el tema de los pagos y como se nota que no le esta importando la relación con sus anfitriones.

 

No sé cuando se resuelva este tema espero que sea pronto, pero algo que si me queda claro con esta experiencia es que hay mucha inestabilidad en trabajar con Airbnb, llevo 2 años en esto y nunca me había pasado algo similar. Alguien no esta haciendo su trabajo y espero esto quede como precedente y nadie tenga que pasar por lo que yo estoy pasando actualmente.

 

Agradezco su tiempo de quien lea esto y animo a quien tenga una experiencia similar a compartirla.

 

Saludos cordiales,

Ernesto 

15 Respuestas 15
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Ernesto306, lamentable situación, noté en tu perfil que hablas Inglés, si es lo suficientemente fluido te recomiendo que te comuniques directamente a la sede en USA, aunque No puedo asegurar nada, un par de ocasiones me solucionaron en 2 minutos lo que tenía 15 días intentando arreglar con los asesores del call center.

 

Espero que logres solucionarlo pronto!

Gloria

Hola @Gloria342, mucho gusto!, te agradezco muchísimo la información y tú tan amable sugerencia, quería pedirte de favor si eres tan amable de proporcionarme el número o correo donde puedo marcar a la sede para comentarles mi caso.

 

Te agradezco de nuevo por tu respuesta y tus buenos deseos.

Ernesto

United States+1-415-800-5959

 

Crucemos los dedos @Ernesto306 

Mil gracias 🙏🏻 @Gloria342 

: )   Nos cuentas por favor como va tu caso  @Ernesto306 

Ya me puse en contacto con el Call Center de USA y me comentaron exactamente lo mismo que en el de México, es decir que ya levantaron reportes y que alguien se pondrá en contacto conmigo lo más pronto posible de esta área para resolver mi problema.

 

Cualquier actualización lo estaré publicando por este medio.

: (    Espero que por lo menos agilicen la respuesta @Ernesto306 

 

Ánimo!!

Gloria

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimado @Ernesto306 . Se puede eliminar tu documento de identidad y volver a cargarlo. Lee antes el siguiente link:

 

https://www.airbnb.com.bo/help/article/1237/verificar-tu-identidad

 

Cada caso abierto en Airbnb tiene un número asignado; y si lo derivan a otra persona/área, también tiene un número de caso al cual hacer seguimiento. Pide ése número al siguiente operador. Procura que sea vía chat.

También pide el procedimiento indicando que debes actualizar tu documento por expiración (que es tu caso como indicas).

Lee el siguiente texto:

 

 

"13.4 Suspensión y otras Medidas. Airbnb Pagos podrá limitar o suspender temporal o permanentemente su uso o acceso a los Servicios de Pago (i) a fin de cumplir con la correspondiente legislación, orden o petición judicial y requerimientos de agencias u organismos de fuerzas del orden, del gobierno o de la Administración, o en caso de que (ii) usted haya incumplido estos Términos de Pago, los Términos, las leyes, normativas o derechos de terceros, (iii) usted haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta relativa a un Método de Pago o Método de Cobro, (iv) cualquier importe que usted adeude bajo estos Términos de Pago estén pendientes o vencidos, o (v) Airbnb Pagos estime de buena fe que dicha acción es razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes de Airbnb, sus Miembros, Airbnb Pagos o terceros, o bien a fin de evitar fraude y demás actividades ilícitas. Adicionalmente, si el pago no es exitoso debido a la caducidad de la tarjeta, fondos insuficientes o por cualquier otro motivo, Airbnb Pagos puede suspender temporalmente su acceso a los Servicios de Pago hasta que pueda cobrar un Método de Pago válido.

13.5 Apelación. Si Airbnb Pagos toma alguna de las medidas descritas en las Secciones 13.3 y 13.4, usted podrá apelar dicha decisión poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente."

 

Ref: https://www.airbnb.com.bo/help/article/2909/t%C3%A9rminos-de-pago-del-servicio?_set_bev_on_new_domai...

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Te agradezco la información pero te estás refiriendo a otro tema que no es el detalle en mi caso, aún así muchas gracias por darte el tiempo de contestar, que tengas muy buen día!

ATENCION ANFITRIONES:  

Screenshot_2021-10-19-09-52-47.png

Eliminar el documento de Identidad tiene consecuencias, CUIDADO!!!

Ernesto306
Level 2
Monterrey, Mexico

Actualización: El día de ayer por la noche se puso en contacto conmigo una persona de Airbnb que me comentó puede ayudarme con mi caso, me explico que el detalle está en el llenado de la información en la VERIFICACIÓN COMO ANFITRIÓN en la sección de Herramientas para Anfitriones Profesionales. En mi caso yo Administro la cuenta pero hay una empresa detrás de la operación por lo tanto la información tiene que ser llenada otra vez, cómo yo no puedo modificarla ya que no hay opción en la app si tenían que ayudarme eliminando la información para volverla a cargar (pienso que se debería poder modificar como la información de la cuenta en general y debería ser menos confuso su llenado). Esperemos si me resuelvan quedaron en marcarme hoy para realizar el procedimiento.

 

Resaltó en esta actualización que me ayudo mucho 2 cosas para que se pusieran en contacto conmigo:

1. Marcar miles de veces (el mismo día llamada tras llamada) levantando reportes a el Call Center tanto de México como USA


2. Escribirles por medio de Twitter y FB en mensaje privado todo mi caso.

 

Les agradezco su atención y los sigo actualizando con mi caso, espero les sea de utilidad mi experiencia 

Ernesto

Gracias por mantenernos al tanto @Ernesto306, que bueno que ya tengas contacto con el asesor correcto, seguramente en breve quedará actualizada la información necesaria en tu cuenta para el manejo de herramientas profesionales.

 

Saludos!

Gloria

Ernesto306
Level 2
Monterrey, Mexico

Actualización y fin del caso: El día de hoy por fin se pudieron desbloquear los pagos gracias al apoyo de las personas que se pusieron en contacto conmigo el lunes pasado, en el momento que redacte la última actualización de este caso.

Lamentablemente quien abrió este caso en un inicio, lo abrió por las razones incorrectas y no supo darle seguimiento y a mi parecer retrasar indebidamente algo que se debió haber resuelto en una semana, al final el problema era que el sistema se confundió ya que pensaba que era persona física y mi cuenta funciona a través de una persona moral y para arreglar este detalle me solicitaron información legal de la empresa (certificado de incorporación o como en Mexico le decimos, la constitutiva y un comprobante oficial de domicilio)

 

La moraleja es: CUIDADO CUANDO LLENEN LA VERIFICACION DE IDENTIDAD COMO HOST EN EL APARATO DE HERRAMIENTAS PROFESIONALES PARA ANFITRIONES YA QUE NO SE PUEDE MODIFICAR.

 

Agradezco a @Gloria342 por su gran apoyo, en verdad dio mucha celeridad marcar a Airbnb de USA y también yo recomiendo contactar a Airbnb Help tanto en Twitter como en FB si tiene un problema similar o de mayor magnitud.

 

Sin más por el momento agradezco su atención y tiempo y en verdad espero que a alguien le sirva mi experiencia.

 

Atentamente.

Ernesto

: )    Es grato aportar @Ernesto306, me alegra saber que tu caso está resuelto.

 

Seguramente tu feedback servirá para muchos.

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia