Pagos sin tarjeta

¡Resuelto!
Laura-Ivette0
Level 1
San Juan Teotihuacán, Mexico

Pagos sin tarjeta

Hola buen dìa  a todos? quiero saber dènde puede depositar un cliente si no cuenta con tarjeta de credito?

Par mi serìa muy facìl darle datos para llegar aquì pero es cliente por este medio y no se cuenta con informaciòn 

comenta el .

Les agradecerìa mucho su ayuda

1 Mejor Respuesta

Hola @Luis24, te repito mi respuesta anterior dada a Laura con algunas modificaciones, 

bajo ningún punto de vista debieras aceptar efectivo por parte de los huéspedes. En AirBnb se abona únicamente con tarjeta de crédito y es el único medio como para que te asegures la protección de AirBnb en caso de siniestros por parte de los huéspedes.

Esta comunidad se maneja de este modo. AirBnb cobra primero a través del pago del huésped y luego del primer día de haber ingresado a tu propiedad te paga de acuerdo a lo que hayas elegido previamente en tu perfil.

Es un tema de seguridad. Si el huésped no posee tarjeta de crédito o saldo suficiente es un indicador de bajo nivel de solvencia y en mi opinión lo torna un huésped de riesgo.


No lo lamentes. Qué busque por otro lado!!.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

48 Respuestas 48
Luis24
Level 2
Bogotá, Colombia

Yo tengo la misma pregunta, pues se comunicó conmigo un señor venezolano, quien necesita venir a Bogotá y en Venezuela está limitado el uso de tarjetas de crédito hasta un monto determinado.  Este señor no puede utilizar la tarjeta y si tiene el dinero suficiente en efectivo para pagar la reserva... ¿Qué puede hacer? ... y sobre todo ¿Qué puedo hacer yo para darle la bienvenida a este huesped? ... si yo no le doy solución se va a ir a buscar hospedaje por fuera de Airbnb. 

 

Gracias

Hola @Luis24, te repito mi respuesta anterior dada a Laura con algunas modificaciones, 

bajo ningún punto de vista debieras aceptar efectivo por parte de los huéspedes. En AirBnb se abona únicamente con tarjeta de crédito y es el único medio como para que te asegures la protección de AirBnb en caso de siniestros por parte de los huéspedes.

Esta comunidad se maneja de este modo. AirBnb cobra primero a través del pago del huésped y luego del primer día de haber ingresado a tu propiedad te paga de acuerdo a lo que hayas elegido previamente en tu perfil.

Es un tema de seguridad. Si el huésped no posee tarjeta de crédito o saldo suficiente es un indicador de bajo nivel de solvencia y en mi opinión lo torna un huésped de riesgo.


No lo lamentes. Qué busque por otro lado!!.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

hola @Laura-Ivette0,

 

Soy Sergio y me dedico a dinamizar este foro hispanohablante de Airbnb. Te escribo para darte la bienvenida a él y para agradecerte que lo utilices para trasladar tus dudas al resto de la comunidad de anfitrirones. Muchas gracias.

 

Te escribo porque te quería pedir un favor al respecto de las respuestas que te ha ido dando @Andrea-and-Ricardo0: ¿te ha parecido que han sido de ayuda?,  y si ha sido así, ¿podrías hacerme el favor de indicarlo como tal?
 mas util.png
Para llevarlo a cabo, puedes ir al menú “…” que se encuentra en la parte inferior derecha del mensaje que te ha servido de ayuda y selecciona “Marcar como la más útil”.
Esta función sirve para que si, en el futuro, alguien tiene la misma duda pueda ver con facilidad que alguien dio una respuesta que fue de gran utilidad al usar el buscador que tenemos en la parte superior de la Comunidad.

 

Sería de gran ayuda.
De antemano te lo agradezco.
 
Un saludo.

 

 

Sergio

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola airbnb me apena yo estoy rentando porque no tengo suficiente dinero, pero tengo un bonito departamento con todo, el punto es que no tengo tarjeta de credito pero tengo una cuenta en el Banco Pichincha, porque no es posible que airbnb me deposite ahi? que es la unica opcion que tengo, o cobrar directamente al cliente, que se que esa no es la regla vuestra. Como me pueden ayudar?, aprobe recibir a una persona, pero no se como podemos hacer el cobro. Me ayudan con alguna alternativa que no sea tarjeta por favor? Si airbnb cobra una comision mas bien yo se la depositaria. Si cobro adelantado al huesped, cual seria el problema? preguntas que simplemente hago y Gracias

Luis444
Level 2
Villavicencio, Colombia

Susana... yo maneje una dinámica similar hace algunos meses. Y efectivamente indague, averigüe,  por las formas de pago que da AIRBNB, Y resulta que la más cómoda que me ha parecido es la de cobrar por intermedio de western unión. Es perfecta. Y es superior sencillo incribirse. Yo lo hago de esta forma. Western unión hay en muchas partes y ciudades. 

 

Te diré algo más. Si hay un cobro creo es el costo de la transacción, pero es mejor. Yo ahora prefiero y me simpatiza reclamar mi efectivo así, de esta forma, alli solo presento mi cédula, doy el código que me envió Airbn y me entregan mi dinero. 

 

No hay problema con AIRBNB son correctas las sumas y los descuentos. No he visto error. 

 

Super y fácil. 

Ojala te sirva mi experiencia vivida. 

Hola buenas. Me gustó lo que cuentas y quería saber si todavía se puede pagar así. Sería la solución a mis problemas. No uso tarjeta de crédito y no quiero tener ya que solo me han generado problemas de endeudamiento. Uso solo efectivo y vivo con lo que tengo. 

Quedo atenta a tu respuesta. 

Mil gracias!!!

Mariela. 

Hola @Mariela182 : A quién te diriges? A qué te refieres? De quién esperas su respuesta?

Los modos de cobro y/o pago difieren entre país y país por lo que no es válido en un país lo que funciona en otro.

Si solo usas efectivo no vas a poder participar en el sistema AirBnB tal como lo indican los lineamientos

Saludos
Michael

hola ricardo tambien tengo una duda con respecto al pago si yo soy un host y no tengo ningun metodo para que me paguen registrado como me paga airbnb o mis huespedes? 

Hola @Diego194:

Tu tema no tiene nada que ver con ese hilo.... a veces las preguntas se pierden por lo mismo. Para la proxima, por favor busca un hilo con un título adecuado o abre uno nuevo!

Si tu aún no has ajustado una Preferencia de Pago, tus pagos se acumulan en AirBnB (recibirás un recordatorio de vez en cuando).

Eso no tiene que ver con el pago del huésped, ya que el huésped no te paga a tí, sino a AirBnB.

Es decir, puedes recibir tranquilamente tus huéspedes y posteriormente definir, de qué manera quieres recibir el pago.

Saludos
Michael
Luis444
Level 2
Villavicencio, Colombia

Debes consultar y entender con mucha claridad los medios disponibles que ofrece AIRBNB, SON confiables todos. AIRBNB te paga TODO. lo que rentaste dentro de los parámetros. 

 

Solo debes entender bien estos medios ofrecidos por AIRBNB y escoger. Pero debes hacer el esfuerzo y empaparse de estos medios disponibles. 

 

 

Disculpame, me ofende tu comentario. Recién me estoy insertando en el mundo laboral, soy Ingeniera en Sistemas y gracias a eso tengo un buen nivel de vida pero lamentablemente los bancos no lo ven así. Tengo una tarjeta de crédito con poco límite pero buen nivel de solvencia. Lamentablemente estoy teniendo problemas para pagar con débito. Parece que por más que tengas el dinero suficiente si no tenes crédito (que encima no es dinero real, es un CREDITO) estás fuera del sistema.

 

Te contesto porque estoy cansada de sentirme tratada como si no pudiera realizar viajes al exterior sólo por no poseer el crédito suficiente, aunque el efectivo si. 

 

Espero que Airbnb considere esto para futuros pagos porque la única solución que encuentro es contratar por Booking algo más caro y de peor calidad. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Rosario76 no te sientas mal, tratemos de buscar una solucion, yo hace años cancele todas las tarjetas de credito, me aloque algunas veces y pague las consecuencias. No se como esta el tema de paypal en tu pais, pero si tu tienes una cuenta y vinculas una tarjeta de debito, puedes pagar en Airbnb tus reservas, podria ser una solucion.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola!

 

Gracias por tu respuesta. Existe PayPal en Argentina pero no me aparece para agregarlo como medio de pago por acá. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Rosario76 mre te dejo este enlace, podria ayudarte mas con el tema de Paypal.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/486/how-do-i-use-paypal-to-pay

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia