Pagos y trampas

¡Resuelto!
Miriam-Susana0
Level 2
Barcelona, Spain

Pagos y trampas

En ocasión de que un huéped se quejó del "olor" en las sábanas y ropa de cama, en forma inmediata (3 hrs después le hice llegar otros). Dijo que se había puesto spray para que nada estaba limpio- una verdadera mentira. Como no me gusta tener huespedes insatisfechos le otorgué casi un 50% de devolución. Pero no se fué, se quedó. Pedí a airbnb que me pagar entonces la totalidad, ya que yo ya había reintegrado el casi 50% al huésped. Pues no, no solo no me reitegraron el dinero sino que tampoco me pagaron LOS CINCO DÍAS que el huesped se quedó (jajja) pese al inventado olor. No hay manera para mi de justificar el no olor, él tampoco puede justificar el olor.  Airbnb me tiene con un saldo negativo de mas de 400 dólares que se está cobrando. Tuve una huésped este finde semana y AIRBNB NO ME LO PAGARÁ. Directamente me está robando....me dijeron que no me lo pagarán...y que YO tengo deuda por las mentiras del huésped manipulador. OJO, con estos huéspedes que le hann agarrado la mano a quejarse y van consiguiendo descuentos y otras prebendas. AIRBNB lo permite y ahora los huéspedes son quiénes marcan sus condiciones y nosotros estamos de rehenes de huéspedes y AIRBNB. ME DEBEN AL DÍA DE HOY mas de 400 dólares, soy una anfitriona de 4 estrellas y media, con 36 comentarios de huespedes. TOTAL  INJUSTICIA Y MALTRATO DE LA COMPAÑIA. Espero llenar la red con estas verdades

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Miriam-Susana0:

Te recomiendo NUNCA hacer un reembolso por el precio de la renta o partes de ello.

Puedes hacer un reembolso si así lo acuerdas con el huésped por algún inconveniente pero nunca (!) por el precio del alojamiento. Eso es competencia del huésped: Si el huésped reclama con AirBnB y AirBnB acepta la reclamación, ELLOS gestionan el pago. Si tú has pagado por tu parte, ya no lo gestiona AirBnB.

Te tengo otro tip:

En el momento de recibir una reclamación, hubieras escrito a la huésped por vía la plataforma:

"Estimada xxx: Gracias por la confianza de quedarte en nuestro alojamiento yyy. Lamento mucho que encontraste las sábanas con algún olor. Hemos limpiado perfectamente, pero más aún te envío/instalo un juego de ropa de cama inmediatamente."

Y la haberlo hecho:

"Estimada xxx: Confirmo que te hemos cambiado las sábanas y agradezco mucho que hayas confirmado que todo lo demás lo has encontrado perfectamente"

De preferencia uno comunica extensamente (solamente via la plataforma) y pregunta por algún imperfecto de manera proactiva (no esperando a que el huésped reclame algo)

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

14 Respuestas 14
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Miriam-Susana0:

Te recomiendo NUNCA hacer un reembolso por el precio de la renta o partes de ello.

Puedes hacer un reembolso si así lo acuerdas con el huésped por algún inconveniente pero nunca (!) por el precio del alojamiento. Eso es competencia del huésped: Si el huésped reclama con AirBnB y AirBnB acepta la reclamación, ELLOS gestionan el pago. Si tú has pagado por tu parte, ya no lo gestiona AirBnB.

Te tengo otro tip:

En el momento de recibir una reclamación, hubieras escrito a la huésped por vía la plataforma:

"Estimada xxx: Gracias por la confianza de quedarte en nuestro alojamiento yyy. Lamento mucho que encontraste las sábanas con algún olor. Hemos limpiado perfectamente, pero más aún te envío/instalo un juego de ropa de cama inmediatamente."

Y la haberlo hecho:

"Estimada xxx: Confirmo que te hemos cambiado las sábanas y agradezco mucho que hayas confirmado que todo lo demás lo has encontrado perfectamente"

De preferencia uno comunica extensamente (solamente via la plataforma) y pregunta por algún imperfecto de manera proactiva (no esperando a que el huésped reclame algo)

 

Saludos
Michael

Agradecida.

Claro que me comunique constantemente x la plataforma, Airbnb mobile app! Mi error fue devolverle el dinero!!! Y el huésped fue traicionero. Dijo que hubo ruidos diurnos.Como podría saber que el apto contiguo empezaría ese día con reformas? Airbnb no me escuchó, no leyó y me hace pagar. No quiero consejo sobre lo que debería de haber hecho, quiero soluciones pues sino me pagan mi último huésped me doy de baja indefectiblemente. gracias pero es la trampa lo que quiero mostrar y lo sordos y ciegos que son los actuales trabajadores de este sitio

Miriam131
Level 1
El Camino Angosto, TX

Quiero soluciones, no consejos sobre mis errores. Con sufrirlos tengo suficiente. Gracias de todos modos. La info la obtuve perdiendo más de 400 dólares . Quiero mi dinero y hace tres meses que me lo deben más un huésped actual que no me pagaron. Se llama robo.

Hola @Miriam131? @Miriam-Susana0?

Si no quieres consejos, por favor no postees en un foro ue tiene un título como:

"¿Tienes alguna duda sobre las políticas que aplica Airbnb o el funcionamiento de la plataforma? Pregunta a otros anfitriones de la comunidad o consulta el Centro de ayuda."

Si quieres soluciones, contacta con AirbnB. Aquí somos usuarios de AirBnB, intentando ayudar a los demás en nuestro tiempo libre. Como ya tienes el diagnóstico "Mi error fue devolverle el dinero"...piensa bien con qué argumento vas a basar tu reclamo  a AirBnB.

"Y el huésped fue traicionero. Dijo que hubo ruidos diurnos.Como podría saber que el apto contiguo empezaría ese día con reformas?"

Entonces el huésped no fue nada traicionero.....en realidad hubo ruidos! AirBnB te compensa desperfectos causados por el huésped....no por el vecino!

Te recomiendo mucho familiarizarte con las reglas de AirbnB. La AYUDA de tu plataforma te puede explicar todo muy bien!

Saludos
Michael
Sonia266
Level 1
Madrid, Spain

AIRBNB ROBA. Le dan toda la credibilidad al huesped siempre. Un Huesped un poco listo, puede viajar ppr el mundo GRATIS (GRACIAS A AIRBNB). Voy a cancelar mi cuenta Aya

Adiós @Sonia266



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Oznik0
Level 1
Barcelona, Spain

Buenos días,

 

Entiendo perfectamente la situación. Recientemente he tenido dos experiencias que me han DAMNIFICADO MUCHO. La primera fue con un huesped que solo estuvo 10 min y se fue por razones similares. Aunque pagó el cargo de cancelación hizo una review muy negativa y ME SUSPENDIERON MI ANUNCIO por 5 días. Reclamé a Airbnb diciendo que aunque no podía hacer nada con la review negativa, creía que no tenían derecho a suspender mi anuncio. Ante mi reclamo me fueron mareando una y otra vez, diciéndome que pasarían mi caso a un departamaneto especializado en estos temas, pero nunca lo hicieron...

 

El segundo caso es MUCHO MAS GRAVE. Como todos sabéis recientemente hubo un ataque terrorista en la ciudad de Barcelona, donde habito y ofrezco mi casa. Quiero mencionar, que si bien ni yo, ni familiares ni amigos hemos sufrido consecuencias, el hecho ocurrió a escasos 300 m de nuestra casa. Muchos huéspedes SE ESTÁN APROVECHANDO de esa situación para cancelar reservas sin pagar los gastos de cancelación. Airbnb no está haciendo nada para evitarlo. Nos han enviado varios mensajes diciéndonos que nos "querían ayudar", pero lo único que han hecho es pedirnos que hospedemos gente gratis sin ofrecernos nada a cambio. Es muy triste que se haga marketing con el dolor ajeno y la muerte del prójimo.

 

Es muy desagrdable que ANTE UNA SITUACIÓN TAN DOLOROSA, no solo para nosotros sino para el conjunto de la humanidad, haya gente que se aproveche y Airbnb nos deje desamparados frente a tamaña injusticia.

 

Os pido que por favor os hagáis eco de esta situación y denunciés lo que está pasando en las redes sociales.

 

Saludos

Hola @Oznik0:

Me he dado cuenta que la respuesta de AirBnB depende muchisimo del medio por el cuál uno contacta con ellos.

Se me hace que los que contestan el teléfono, no están lo suficientemente capacitado para ese tipo de intervenciones. También lo entiendo: Yo nunca uso el teléfono, ya que en mi opinión, es el medio que deben de usar los anfitriones/huéspedes quienes tienen problemas urgentes.

Mejor es el contacto por Facebook y Twitter, pero en mi experiencia, lo mejor es mandar EMail via el Centro de Ayuda. Es un modo evidenciable, tu mensaje está automáticamente foliado y no pueden dejar de dar seguimiento!

Siempre me ha funcionado muy bien!.

En cuanto a las cancelaciónes por el ataque, te pido un poco más de tolerancia..... velo desde el punto de vista del huésped. No creo que a los viajeros les encante mucho, cancelar un viaje que ya habían planeado. Lo de las cancelaciones de verdad es el problema menor!

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"! Así puedes cumplir la reglas, evitar ser denunciado por cualquier usuario de AirBnB y evitar sanciones.
Gracias de antemano.

Saludos
Michael

Estimado Michael,

 

Muchas gracias por tu mensaje.

He contactado  con Airbnb por mail, teléfono, Centro de Ayuda... Su actitud es la misma... Es entendible, ellos velan por su negocio, pero me resulta muy poco ético hacer marketing con la muerte.

 

En cuanto a la cancelación de las reservas, te equivocas. Llevo muchos años en este medio y tengo la experiencia suficiente como para poder ver cuando una persona está relamente "afectada" por una situación que le supera y cuando no. El día del atentado y el día después y el siguiente tuvimos cancelaciones, que son entendibles. Pero una persona cuya llegada es 10/15 días después  no puede atribuir a este hecho su cancelación. Si lo hace, evidentemente, no es por eso.

 

En cualquier caso, mi crítica no es tanto a los huéspedes como a Airbnb. Considernado que a día de hoy es una de las empresas de alquiler de plazas de alojamiento más grande del mundo, hubiera sido todo un detalle que Airbnb se hiciera cargo de las cancelaciones y, si realmente quería ayudar a los damnificados, es decir NOSOTROS, nos podría haber dado su soporte de esa manera. Sobre todo considerando que Airbnb tiene muy mala reputación en esta ciudad y los anfitriones nos esforzamos mucho para cambiar esa imagen.

 

Business are business, es cierto. Pero es muy triste...

Pedro79
Level 2
Morelia, Mexico

Yo soy miembro superhost desde hace tiempo en México  yvestoy muy comprometido y agradecido con Airbnb, no se que tan en cuenta tome estos comentarios Aibnb . Pero lo que escriben los anfitriones es cierto .

AIRBNB no toma en cuenta  los historiales q tenemos cada uno como anfitrión y protege siempre a los huéspedes sin importarles si son mentirosos o no .  Créanme que a mi ya me paso en plena temporada de año nuevo . Un huesped llegó, Cocinó , ensució , nadó en la alberca , se bañó , rompió un banco , y después decidió que no le gustaba , reclamó y Airbnb lo protegió en todo sin importar mis constantes réplicas al grado que ni siquiera me pagaron el banco roto  Como consejo Aibnb , es muy importante usar el sentido común en estos casos y evaluar en base a experiencias previas , ya que un huesped mañoso siempre lo será .

Los anfitriones estamos poniendo a disposición de Airbnb nuestro patrimonio y el huesped no, es por eso que requiere más credibilidad el anfitrión q el huesped y aquí es lo contrario .

Hay muchas veces más huéspedes q anfitriones y hacemos lo humánamente posible para quedar bien con el huéspedes  . Créaneos un poco más y dennos la importancia que merecemos , es solo un consejo que ayudará a que su plataforma sea más valorada por todos .

Soy Olga,lamentablemente tengo q dar la razón a la situación de .desprotección en la q nos encontramos los anfitriones.hace un mes se hospedaron en mi alojamiento una familia,cuando llegaron les encanto ,incluso mejor que en la foto,no se me olvidan las palabras.(una intenta tenerlo todo impecablemente limpio y bonito para recibir a huéspedes con los que ya ha habido comunicación ,eso es lo que ofrece Airbnb,una posibilidad de cercanía y confianza.)Al estar finalizando su estancia me pongo en contacto con ellos para concretar la hora para ir a despedirme y la devolución de las llaves,los noto extraños...me dicen que se marchan muy temprano ,yo les digo que no había problema que incluso me venia mejor.la tarde anterior al día de salida les mando un whats.para concretar la hora y cual es mi sorpresa q me dicen q se han marchado un día antes,por si habría mucho trafico.Todo esto era por no dar la cara.                       Cuando lleguè me encontré el aparador del salón destrozado y el alojamiento extremadamente sucio.Al reclamar el depósito de seguridad ellos dicen que el mueble ya se encontraba así y cual es mi asombro al recibir un correo esta mañana de Airbnb diciéndome que el mueble se había deteriorado del uso.El mueble tiene 2 años y cuando ellos llegaron al alojamiento estaba en perfecto estado.para que sirven los depósitos de seguridad?que confianza tenemos los anfitriones en el respaldo de Airbnb?en estos momentos completa decepción.

Tina90
Level 2
Miami, FL

Algo parecido sucedio en la casa que un familiar alquilaba en la costa Argentina. Le devolvieron al huesped el dinero y al anfitrion le quitaron el 50% de esa reserva y el 50% de la que vendria. Cuando ingreso el nuevo huesped, no se quejo de nada... suficiente motivo para demostrarle a Airbnb que habia formado parte de una estafa. Aunque habian dado el caso por terminado, envió una nota escrita por abogados solicitando que vuelvan abrir el caso y que le devuelvan el dinero.

Pues tuvo suerte y asi fue...

Sigue intentando y busca hablar con otra persona de Airbnb.

 

Saludos y Suerte

 

Si, fue lo que hicieron pero logré que me pagaran el total del nuevo huésped que me habían quitado. Con el huésped a quién le reembolsé , perdí. Suficiente para no repetirlo. No les reembolso más y estoy buscando salirme de airbnb. Cumpliré una reserva que tengo para noviembre todo el mes, pero bloquié hasta ese entonces cualquier otro alquiler. Van muy mal con todo esto y además con todo el sistema de respuesta automáticas hacen el lío.

Gracias por tu aporte

 

susana

Hola @Tina90 !

Me ha sucedido algo similar a lo que comentaron ustedes en el pasado. Sabrás decirme a dónde se debe enviar la nota escrita por el abogado solicitando que vuelvan a abrir el caso y me devuelvan el dinero?

Te agradezco mucho.

Saludos,

Mercedes.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia