Pasar por aduana con reserva de airbnb

¡Resuelto!
Andres84
Level 1
Pereira, Colombia

Pasar por aduana con reserva de airbnb

Hola a todos.

 

Pues como dice el enunciado, la reserva de airbnb es valida para la gente de aduana en los aeropuertos? es igual como si se presentara una reserva de hotel cualquiera? Resulta que en el mes de mayo viajare a Alemania (esa es la intencion) llegando a Frankfort primero, y quisiera saber si entre todos los documentos que se deben presentar y tener al dia, la reserva de airbnb es igual de valida

 

Muchisimas gracias por la ayuda que puedan brindar!

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Andres84:

Para Alemania no tienes restricciones algunos siendo Colombiano. Puedes entrar tres meses como turista.

Aún, por cualquier cosa, es recomendable tener el boleto de avión de regreso. El alojmiento no es requisito tampoco, pero si puedes imprimir la reserva confirmada, por cualquier cosa, es perfecto.

Saludos

Michael (Alemán 😉

 

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Andres84:

Para Alemania no tienes restricciones algunos siendo Colombiano. Puedes entrar tres meses como turista.

Aún, por cualquier cosa, es recomendable tener el boleto de avión de regreso. El alojmiento no es requisito tampoco, pero si puedes imprimir la reserva confirmada, por cualquier cosa, es perfecto.

Saludos

Michael (Alemán 😉

 

 

Saludos
Michael

@Michael477 Y con España y Holanda funciona igual?

 

Gracias por la información!

@Betina15 

Hace un año que estuve en Europa, el itinerario fue el siguiente.

Colombia - Schipol (holanda)(KLM) - Frankfurt(Ale)(KLM).

Cuando llegue a Holanda, al salir del tunel del avion habian dos agentes pidiendo pasaportes, no tuve problema alguno, sabiendo que era la primera vez que salia de colombia.

 

Al abordar el vuelo desde Holanda a Frankfurt, en aduana solo me preguntaron el motivo del viaje, y me pidieron tiquetes aereos y pasaporte.

 

Una vez llegado a Frankfurt, en el aeropuerto dos agente de policia solo haciendo revision de rutina, justamente me llamaron a mi aparte (seguro me vieron la cara de asustado hahaha) y ellos si me preguntaron de todo, a que venia a europa, por cuantos dias, donde iba a estar, cuanto dinero, a que me dedicaba en colombia, etc etc etc. A favor es que yo llevaba todo impreso, los tiquetes aereos dentro de europa, transportes en tren, las reservas de airbnb.

 

E igual pude ingresar sin problema alguno.

 

NOTA: Hubo casos aparte, cuando estaba haciendo fila en la imigracion en holanda para alemania, donde a varias personas las sacaban aparte, las llevaban a una oficina y les hacian preguntas.

 

Pero mientras lleves todo en orden e impreso para mostrar lo que realmente vas hacer, no hay problema alguno.

 

Saludos.

Hola! Es valida para entrar a España desde Argentina una reserva de AirBNB?

Gracias!!!

Hola @Pablo472  tuviste algún incoveniente con la reserva de airbnb?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia