People to People

¡Resuelto!
Héctor16
Level 1
Guadalajara, Mexico

People to People

Quiero hacer una reservación a Cuba y no puedo continuar. La página me EXIGE que elija una opción de "People to People" pero yo ni tengo idea de qué es eso. Sólo quiero hacer una simple reservación...

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Héctor16

 

Imagino que se refieren a un intercambio cultural, como la plataforma es norteamericana seguramente debe cumplir algunos lineamientos teniendo en cuenta las relaciones que tienen con Cuba...tal vez por eso es obligatorio señalar esa opción.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

16 Respuestas 16
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Héctor16

 

Imagino que se refieren a un intercambio cultural, como la plataforma es norteamericana seguramente debe cumplir algunos lineamientos teniendo en cuenta las relaciones que tienen con Cuba...tal vez por eso es obligatorio señalar esa opción.

 

Saludos!

Alguien sabe que se debe de seleccionar?? creo que ni los mismos cubanos saben que se debe poner

Hola @Héctor16,

 

Parece que entre Cuba y USA nada va a poder ser "normal" Ni siquiera una simple reservación, como dices.

 

Me imagino que aunque no seas estadounidense, como AirBnB si lo es, tienes que cumplir los requisitos del State Department, gracias a Mr. Trump.

 

Te recomiendo que indiques motivo religioso, en un final la religión forma parte de la cultura.

 

Cdo llegues a Cuba asegurate de entrar en una iglesia :):) te recomiendo la Catedral de La Habana o pasa por un toque de tambor afrocubano :):).

 

Slds desde la Habana

Slds desde La Habana

 Hola Hector si pongo por motivos religiosos tengo q acreditar algo relacionado presentando documentación? o simplemente es una formalidad cuando uno contesta y nada mas?

Gracias

Rocio125
Level 1
Resistencia, Argentina

Hola. Me podrían decir q se debe poner en la opción? Viajo x   turismo ...debo elegir people to people?? Gracias

Hola, pregunta, ¿al reservar qué opción pusiste? Viajo igual por turismo

¡Gracias!

Hola yo también viajaré por turismo y me preguntaba cómo le habían puesto tu? Gracias 

Gabriela449
Level 1
Tulum, Mexico

Hola tengo la misma duda, si voy como turista que pongo?

Hola, pregunta, ¿al reservar qué opción pusiste? Viajo igual por turismo

¡Gracias!

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

@Héctor0@Karina0@Gabriela0@Rocio0Hola a todos! A pesar de que hubo cierta mejoría en las relaciones entre los gobiernos de Cuba y USA, con el gobierno de Trump han habido ciertos retrocesos, uno de ellos es que no se le permite a los estadounidenses hospedarse en hoteles, pues pertenecen al gobierno cubano. En el caso de Airbnb por ser una empresa norteamericana debe seguir ciertos lineamientos y los huéspedes de la plataforma que van a visitar Cuba deben asegurar que vendrán a Cuba por motivos sociales y para ayudar económicamente al pueblo cubano. De este modo los ingresos por concepto de alquiler y demás servicios (gastronómicos, etc) no van al gobierno cubano y mejoran nuestros ingresos personales y nuestra calidad de vida. La opción que se debe poner es "Support for the Cuban people"

Saludos desde La Habana! 🙂 

Hola a todos desde Galicia @Héctor16@Karina226@Gabriela449@Rocio125 ,  voy a simular a @Sergi utilicen la opción mención.

y que buena tu explicación @Yuni-and-Erick0, siempre se aprende algo interesante. 

Gracias 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana

Hola @Ana0! Así es, en el foro siempre se aprende algo.  A pesar de llevar poco tiempo aquí, he aprendido mucho con la preguntas y respuestas que siempre se hacen.

Saludos!

Yuni

muchas gracias por la info genio!

hola @Yuni-and-Erick0, muchas gracias por la informacion, estaba perdida al respecto. saludos

Ana

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia