Perdida de confanza con Airbnb

Jose-Y-Emilio0
Level 2
Valencia, Spain

Perdida de confanza con Airbnb

e dirijo a ustedes ya que me siento defraudado por la actuación de Airbnb como "plataforma" con los anfitriones a los que dice valorar ( dixit Bryan Cheski ).

Al parecer según el, somos un equipo y vamos todos en la misma dirección...Eso será cuando interesa a la compañía. Cuando el interés es particular, que cada uno salga por donde pueda...

Acabáis de emitir un reembolso del 100% a unos viajeros que debían llegar en poco más de una semana, y que han decidido cancelar con la EXCUSA del covid-19.
No sé si será verdad o si habrán cambiado de opinión y ahora preferirán comprarse un televisor nuevo o irse a Grecia en vez de cumplir con la reserva que ya tenían conmigo. Cosa que en cualquier caso no me incumbe, cada uno es libre de hacer en cada momento lo que le parezca.
Lo que me parece totalmente injusto e incorrecto es que Airbnb, ( no olvidemos que también soy YO ) decida que tengo que asumir la totalidad del reembolso, cuando aquí , desde el 1 de julio:

- los aeropuertos ya están abiertos,
- los aviones llegan
- el fin del estado de alarma ha sido decretado por las autoridades.

Pero al parecer estáis por encima de las políticas locales y tomáis vuestra propias decisiones. Que las decisiones del gobierno de España, por no decir de Europa, no os parezcan suficientemente valoradas para tenerlas en cuenta es como poco presuntuoso e irresponsable.

Con lo que si los viajeros deciden no venir es porque no quieren, no porque no pueden. Y siendo así, que lo asuman ellos, no nosotros como anfitrión. O por lo menos una parte, un especie de penalización como las que nos imponeis a nosotros si cancelamos.
Una cosa es la crisis que hemos vivido hasta ahora, en la que por cierto nosotros en particular hemos reembolsado SIEMPRE Y A TODOS el 100%, a pesar de nuestra política de cancelación. Incluida la semana pasada, una cancelación para septiembre a los que hemos decidido emitir un reembolso del 100% cuando le correspondia solo el 50%.
Hemos actuado como hemos sentido en nuestros corazones coincidiendo además con vuestros consejos como equipo y para ayudar a mantener la confianza en nuestro sistema.
Pero veo que eso solo vale para nosotros, los esfuerzos los tenemos que hacer nosotros.
El viajero aunque pueda venir, no quiere...muy bien! Pero que asuma su parte de responsabilidad y no que pueda hacer lo que quiera y que le toque asumirlo al anfitrión que por otro lado ya está muy tocado por no decir hundido después de cuatro meses de cancelaciones constantes...
Lo más doloroso es ver que todos el apoyo que recibo de MI compañia, MI equipo es otra cancelación, sin ni siquiera un aviso para que pueda contactar, ofrecer opciones o tener una explicación con el viajero que acaba de cancelar:

" el viajero ha cancelado su viaje debido al covid-19. Hemos emitido un reembolso del 100% siguiendo nuestra política de causas de fuerza mayor"

Fuerza mayor que por cierto habéis decidido prolongar hasta el 31 de julio ( o 15 de agosto....o 37 de noviembre, cuando os dé la gana vamos!)
Increíble todo, que contéis tan poco con nosotros, cuando presumis de lo contrario, porque una cosa está clara nosotros como anfitrión necesitamos Airbnb, pero no olvidemos que Airbnb sin nosotros tampoco seria NADA! Y en estos momentos creo que todos necesitamos de apoyo.

Como he comentado a uno de vuestros compañero está mañana por teléfono, voy a cancelar todas las reservas que me quedan hasta fin de año y desactivar mi cuenta con vosotros. Explicaré uno por uno a cada viajero el porqué de la cancelación. Pienso actuar con ellos como Airbnb conmigo: unos días antes cancelaré el viaje dejándolo con muy pocas opciones y muy poco tiempo para buscar soluciones, y dirigiendolos a vosotros para que les deis las explicaciones pertinentes. Ya podéis empezar a penalizarme, porque a mí sí cancelo, si me penalizais.
Me parece terrible tener que actuar así, siempre he velado por el mayor bienestar de los viajeros, lo considero un obligación para quien viene de vacaciones a mi casa.
Pero es la única arma que me dejáis para que quizás consiga abriros los ojos y tengáis un reflejo de como estáis actuando...

No puedo organizar mi vida o negocio dependiendo de vosotros después de ver vuestra manera de hacer las cosas. Me pasaré a otras pasarelas o pasaré a alquiler de larga estancia. Lo que sea que me dé una seguridad que vosotros no dais. Me siento totalmente desprotegido y visto mi historial intachable con vosotros desde hace más de 4 años considero la situación improrrogable y vergonzosa.

Siento mucho todo esto, pero no está en mis manos cambiarlo. Espero que os deis cuenta de vuestro mal hacer y corrijáis cuanto antes.

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jose-Y-Emilio0 : Permiteme hacer unos comentarios:

1. Si tienes un reclamo a AirBnB, reclama a AirBnB. Ese foro es un foro de usuarios, probablemente ningún responsable de AirBnB te lee. La respuesta que  pides a AirBnB no la recibirás aquí.

2. Eres muy optimista en pensar que estas formando parte de AirBnB. Registraste en AirBnB porque tu quieres ganar dinero. Válido. De la misma manera AirBnB no es una empresa sin fines de lucro 😉  Y obviamente tu has firmado las condiciones de ellos, no al revés. Es muy claro que cada uno piensa resolver  sus propios problemas primero.

3. Ese argumento de que "los aeropuertos están libres" y "el fin del estado de alarma ha sido decretado por las autoridades" es muy optimista. Por decreto un peligro no se deja eliminar. Y la apertura de un aeropuerto no indica que un viajero pueda subir  un avión. Posiblemente le han cancelado su vuelo. Posiblemente pertenece a un área de riesgo como de momento son algunas regiones de Alemania y por mas que digas que todo "se puede", no es así. Aunque tu gobierno lo diga. Un compañero mio está atrapado desde hace meses en un país de donde podría viajar "oficialmente" pero que por las circunstancias consecuencia de COVID19 no logra llegar al aeropuerto. Tengo otra amiga esperando meses.... oficialmente puede viajar, pero como su trajecto consiste en dos tramos, no puede usar los vuelos existente sino debe de esperar hasta  que AMBOS vuelos funcionen. No sé de dónde sacas la idea de que ya las personas puedan viajar como antes. 

Por favor intenta entender la situación de manera mas amplia e informate bien de las restricciones que siguen existiendo.

 

Yo supongo que AirBnB ha sufrido una crisis enorme, muchos proyectos están parados, se rumora en la redes que han despedido el 25% de sus empleados.... no creo poder esperar otra ayuda a la que ya han dado a los anfitriones.

 

PD.: Eso de "ahora preferirán comprarse un televisor nuevo" me parece una falta al respeto a las personas quienes tienen restricciones we incluso a las que simplemente tienen miedo de viajar en esa situación. En tu país se siguen infectando 4000 personas al día y yo entiendo muy bien que existen personas quienes prefieren NO VIAJAR, por mas que algún gobierno les invite. y NO, esa decisión no es una personal! Ese huésped sufre la consecuencia de una situación de fuerza mayor! Nos guste o no a los anfitriones.

 

 

 

Saludos
Michael
Jose-Y-Emilio0
Level 2
Valencia, Spain

Querido Michael, decirte en primer lugar que este mensaje también lo he enviado antes que aquí a Airbnb, aunque ya me han dicho que no espere contestación de ninguna clase...eso es feedback del bueno...en una sola dirección!

Segundo, si esto es el centro de la COMUNIDAD a la que pertenezco creo que es el lugar idóneo para expresarme en relación a esta misma comunidad.

Tercero , hay que leer con atención, teniendo en cuenta los puntos, las comas y demás para entender bien un mensaje antes de opinar sobre el con unos argumentos que no corresponden.

Pero no voy a entrar en discusiones contigo, mi malestar es exclusivamente con Airbnb y su actuación.

Si a ti te parece correcto, te deseo  que te vaya muy bien y no tengas  que necesitar nunca ni de Airbnb ni de otros anfitriones.

Gracias por tu aportación aunque no creo que aporte nada. Pero lee bien antes de opinar!

Un saludo 

Hola. Quisiera ponerme en contacto contigo, me siento exactamente igual que tú. De que manera puedo comunicarme por otra vía?

 

Ignora comentarios de personas sin educación suficiente ni para escribir adecuadamente, con su redacción se puede ver que tipo de persona es. Dudo mucho que tengan la cantidad de alojamientos que tenemos las personas a las que si nos afectan. 

Hola @Dalia49 : No lo has indicado, pero supongo que twe quieres comunicar con @Jose-Y-Emilio0 !? En ese caso, tan solo mueve tu cursor  o puntero a su imágen en su post y aparecerá "mandar mensaje". De ese modo se pueden  contactar directamente.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia