Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Ojo con esta url:
http://booking-airbnb.es-rooms.es/
Hoy me han intentado estafar mandandome un anuncio de un apartamento. La web era exactamente igual y te generaba una factura en pdf para que hicieras una transferencia bancaria supuestamente a airbnb.
Hola, buenas noches a todos, también me uno a realizar una denuncia conjunta. Recientes víctimas del fraude. Email similar, nombre distinto,... me gustaría ponerme en contacto con algunos de vosotros para ver si las imagenes de dni, y más datos coinciden !!!!
Me pasó algo similar.
Pero en Argentina, específicamente en la provincia del chaco (noreste del país, Argentina no es solo Buenos Aires ^^)
La dirección para concretar la transacción era ésta:
airbnb.listing-booking.org/1/listing/27/view-g27tzyvw/_qFW9SGhMw
Por suerte antes de cofirmar o pagar he buscado para confirmar si se trataba de una oferta válida, lo que sí lamentablemente le di mucha información personal mía. Espero ésto no me traiga mayores problemas.
¿se puede hacer algo para que ésto no se repita con otras personas?
Mando captura de los mail que compartimos.
Saludos!
Me ha pasado exactamente igual. En este caso el piso es en Haro (La Rioja). Le seguí un poco el juego para ver si finalmente me pedía dinero. Cuando me empezó a dar tantos detalle sobre su vida ya me olió todo un poco raro y estaba en lo cierto.
1) Hola,
Gracias por su pregunta, le dire algunas cosas sobre mi aun que mi espanol no es tan bueno porque soy britanico. Mi nombre es Jamie Williams y he comprado el apartamento en la estancia que tuve en Espana, fue casado alli pero he divorciado hace poco ...
Actualmente me encuentro en Inglaterra y no regresare a Espana porque no me queda nada alli solo el apartamento.
Si usted desea alquiler el apartamento el precio es 330 euros / mes + fianza 660 euros que se va devolver a fines de contrato si el apartamento esta en el mismo estado, para entrar en el apartamento ud. debe pagar 990 euros.
Los gastos que son incluidos en el precio del alquiler son agua, gas, comunidad y una plaza de parking, la luz el internet y el tv no son incluidos en el precio del alquiler.
El apartamento esta completamente amueblado y utilado como veras en las fotos que te enviare.
La direccion del apartamento es : Calle Ventilla, 65 26200 Haro
El apartamento tiene : 86m² , 3 dormitorios ,2 Baños, cocina completamente utilada, llavadora con secador, nevera, secador de pelo, aire acondicionado.
Las fotos estan aqui: https://www.use.com/OgtBr
Como estoy fuera del pais ahora y yo no tengo a nadie alli que le muestre el piso, tengo la ayuda de una empresa internacional https://www.airbnb.co.uk/.
He echo una "NOTA DE ENCARGO ALQUILERES CON EXCLUSIVIDAD" con la compania para que ellos se encarguen de todo. Hasta ahora he alquilado el piso por noches pero no me salio muy bien pero tengo muy buenas referencias en Airbnb de los inquilinos que he tenido.
Si te interesa alquiler el piso de esta manera espero tu correo para explicarte como se va hacer todo paso a paso.
Un Saludo
15
2) Hola! Si estoy interesada. Como se realizaría a través de airbnb?
Hola María:
Gracias por compartir tu experiencia con el tal Jamie Williams, porque a mí me ha pasado exactamente lo mismo, vi el aviso en milanuncios, que alquila un departamento en Vitoria-Gasteiz, todo lo demás igual al correo que te envió a tí. Aquí lo copio:
@Maria2206 ha escrito:Me ha pasado exactamente igual. En este caso el piso es en Haro (La Rioja). Le seguí un poco el juego para ver si finalmente me pedía dinero. Cuando me empezó a dar tantos detalle sobre su vida ya me olió todo un poco raro y estaba en lo cierto.
1) Hola,
Gracias por su pregunta, le dire algunas cosas sobre mi aun que mi espanol no es tan bueno porque soy britanico. Mi nombre es Jamie Williams y he comprado el apartamento en la estancia que tuve en Espana, fue casado alli pero he divorciado hace poco ...
Actualmente me encuentro en Inglaterra y no regresare a Espana porque no me queda nada alli solo el apartamento.
Si usted desea alquiler el apartamento el precio es 330 euros / mes + fianza 660 euros que se va devolver a fines de contrato si el apartamento esta en el mismo estado, para entrar en el apartamento ud. debe pagar 990 euros.
Los gastos que son incluidos en el precio del alquiler son agua, gas, comunidad y una plaza de parking, la luz el internet y el tv no son incluidos en el precio del alquiler.
El apartamento esta completamente amueblado y utilado como veras en las fotos que te enviare.
La direccion del apartamento es : Calle Ventilla, 65 26200 Haro
El apartamento tiene : 86m² , 3 dormitorios ,2 Baños, cocina completamente utilada, llavadora con secador, nevera, secador de pelo, aire acondicionado.
Las fotos estan aqui: https://www.use.com/OgtBr
Como estoy fuera del pais ahora y yo no tengo a nadie alli que le muestre el piso, tengo la ayuda de una empresa internacional https://www.airbnb.co.uk/.
He echo una "NOTA DE ENCARGO ALQUILERES CON EXCLUSIVIDAD" con la compania para que ellos se encarguen de todo. Hasta ahora he alquilado el piso por noches pero no me salio muy bien pero tengo muy buenas referencias en Airbnb de los inquilinos que he tenido.
Si te interesa alquiler el piso de esta manera espero tu correo para explicarte como se va hacer todo paso a paso.
Un Saludo
15
2) Hola! Si estoy interesada. Como se realizaría a través de airbnb?
Un saludo y gracias.3) Hola de nuevo,
El piso esta disponible para mudarse en cualquier fecha, la calefaccion es central, esta incluida en la comunidad.
Los gastos son incluidos (agua,gas,una plaza de parking) en el precio del alquiler. Los gastos que no son incluidos son internet, tv, luz.
El procedimiento es muy sensillo para seguir.
Así es como funciona el proceso de Airbnb:
- Yo he dejado las llaves con Airbnb, el contrato se va hacer por tiempo indefinito(es por tempoara larga, no es vacacional).
- Necesitare sus datos completos para que envien el agente con las llaves y el contrato del alquiler.
- Despues de recibir sus datos, yo voy a registrar la transacción en la plataforma de Airbnb.
- Yo le enviare a usted el enlace del piso para hacer la reserva en la plataforma de Airbnb.
- Luego ellos le daran los detalles del pago, como y donde puedes confirmar el ingreso del total. ( 990 EUR/ la fianza se va regresar a fines de contrato si todo esta en regla en el piso ).
- Despues de hacer el pago a la compania en 3-5 dias laborales se va reunir con el agente de Airbnb para inspeccionar el piso y hacer el inventario.
- Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda.
- Airbnb me envia el dinero a mi.
Si decide no alquilar el piso, Airbnb le va devolver su dinero por transferencia bancaria o en la mano al mismo momento que usted rechaza el piso.
***MUY IMPORTANTE : Si se niega a alquilar el piso, el agente le va regresar el dinero completo en el momento que vas a ver el piso en la mano si dices "no me gusta, no firmare el contrato" sin ningun cargo extra.
Ahora si realmente quiere a seguir los pasos que le he explicado para alquilar mi piso por favor envieme sus datos completos para poder iniciar el proceso de reserva:
Fecha en la que desea mudarse; Direccion actual; Telefono; Fotos DNI (frente y atras);
Un Saludo4) Lo normal, usual y legal es:1º. Ver personalmente el piso con su agente.2º Y si ambos estamos conformes con las condiciones, situacion y estado del piso. Firmar el contrato, previa identificacion de ambas partes. Por lo que hemos de presentar nuestros pasaportes o cartas de identificación, con domicilio actualizados.3º En ese mismo acto entrega de llaves, pago de la mesualidad y fianza.4º Para su perfecta legalización deberá depositar la fianza en la oficina de la agencia Tributaria de la comunidad autónoma de La Rioja mediante el formulario fiscal correspondiente, debiendo entregarme copia de la misma.Así que indiqueme fecha y hora para concertar la visita al apartamento.Saludos.Logicamente a este último no ha respondido y el anuncio ya ha sido eliminado. Lo ha eliminado ya varias veces y lo vuelve a poner.Lo he denunciado a airbnb a ver si pueden hacer algo para que la gente no caiga en esta trampa.
Hola Maria gracias a Dios he visto este post de mensajes ya que actualmente, la semana pasada vi un piso en OLot ,Girona las fotos que me muestran son de sueño, un palacio un piso de 2 habitaciones en todo el centro de olot completamente amueblado y todo por 300 eur/mes mas 2 meses por adelantado de imprevistos es decir 750 eur de entrada, todo exactamente igual que las otras personas
Sr Jmie Williams Britanico. que vi por mil anuncios, en estos momentos estoy a la espera del supuesto cuarto contacto q va a realizarme, lo malo fue que yo tambien le envie datos Personales, que estas mafias no se como los puedan utilizar.
Agradezco los comentarios y la prevencion que me habeis echo,
Saludos
The same thing here. I look up before the next email and came across this post. Thank you!! The "appartment" was in Barcelona.
Marie Link (marie.link0173@-)!!
"Gracias por su pregunta, primero le dire algunas cosas sobre mi aun que mi espanol no es tan bueno. Mi nombre es Marie Link y soy alemana, he comprado el piso mientras que estuve en Espana, porque fue casado con una espanol y hemos divorciado hace poco . Actualmente estoy en el Alemania y no regresare en Espana por 5 anos porque tengo un contrato aqui. Si usted desea alquiler el apartamento el precio es 450,00 euros / mes + fianza 550,00 euros que se va devolver a fines de contrato si el apartamento esta en el mismo estado, para entrar en el piso ud. debe pagar 1.000 euros. Los gastos que son incluidos en el precio del alquiler son agua, gas, comunidad y una plaza de parking, la luz no esta incluida en el precio del alquiler . El piso esta completamente amueblado y utilado como veras en las fotos que te enviare. El apartamento tiene : Compartido en 2 dormitorios con 1 baños, cocina equipada, además de un garaje privado. Como estoy fuera del pais ahora y yo no tengo a nadie alli que le muestre el piso, tengo la ayuda de una empresa internacional Airbnb INC. He echo una "NOTA DE ENCARGO ALQUILERES CON EXCLUSIVIDAD" con la compania para que ellos se encarguen de todo. Hasta ahora he alquilado el piso por noches pero no me salio muy bien pero tengo muy buenas referencias en Airbnb de los inquilinos que he tenido. Si te interesa alquiler el piso de esta manera espero tu mesaje para explicarte como se va hacer todo paso a paso. Un Saludo,"
Me intentarom hacer esta estafa en chile
Publicó en una página web de arriendo (portal inmobiliario) un departamento a un precio bastante económico, me escribe por correo.
Hola,
Gracias por la respuesta
UBICACION: Marchant Pereira entre numero 1850 y 1900. Lo siento, pero yo no le puedo dar la dirección exacta en este momento, debido a razones de seguridad.
Soy Randall Jameson Hood, soy un ingeniero químico de Reino Unido, trabajé en Chile durante los últimos 5 años, y este departamento estaba comprado mientras yo estaba trabajando allí, en Chile, ahora creo que sería una mejor inversión para arrendar . Yo soy el único propietario del departamento, es pagado en totalidad, y no tiene problemas legales. El departamento no está habitado, ya que ahora me mudé a mi casa en Londres, Reino Unido porque tengo un contrato muy bueno aquí ahora.
Me gustaría arrendar mi departamento a algunas personas agradables y responsables, y con el fin de hacer eso, tengo que conocer algunos detalles acerca de usted, como cuántas personas están planeando vivir en el departamento, por cuánto tiempo, si usted tiene un ingreso estable, etc. Debo decirles desde el principio, que no tengo un problema si usted es un estudiante, y yo soy muy aficionado a los mascotes y dispuesto a aceptarlos en el departamento. También debe saber que aprecio mucho la sinceridad. Además de todo lo demás, aquí está un poco sobre el departamento y yo, para que podamos llegar a conocernos.
El departamento es el de las fotos. Todos los muebles se depositan en un almacén, por lo que el departamento está vacío, si necesita los muebles te lo puedo dar, el precio se mantendrá lo mismo.
El arriendo por 1 mes es de 300000 pesos (para todo el departamento, renta mensual), incluyendo todos los servicios públicos (agua, electricidad, internet, cable, gastos comunes, REPETO TODO!, usted no paga ningun pesos mas). Usted puede arrendar el departamento por un periodo de tiempo (contrato abierto), pero no inferior a 6 meses.
Acerca de mí mismo, tengo 39 años y como te he dicho que soy un ingeniero químico, que actualmente vive en Londres, Reino Unido.
Se puede mover en el departamento, en el mismo día, cuando usted recibe las llaves. El único problema, es que ya estoy en Reino Unido, pero espero que juntos, vamos a encontrar una solución.
Le agradezco su interés en mi propiedad, y estoy mirando adelante a una futura colaboración y amistad.
Atentamente,
Randall Jameson Hood
Siguiente correo luego de obtener mi nombre y profesión . Me dice que soy el arrendatario perfecto, me envía este otro correo el cual me parece bien sospechoso.
Hola de nuevo,
En primer lugar, quiero decir que, si usted está listo para proceder con esta transacción, necesitaré para informarle de los pasos sobre cómo funciona este servicio:
lea con cuidado! Hasta final !
Usted tendrá 5 días para inspeccionar el departamento, antes de la decisión final para arrendar.
Voy a pagar los gastos de envío y todos los servicios.
La empresa se llama Airbnb.
https://es.airbnb.com ( usted no necesita hacer un usuario de Airbnb, para que no te pueden cobrar, por sus comisión de 25%)
Si usted tiene alguna pregunta contacto con ellos en CORREO EL: air-bnb@instruction.com
Ellos no tiene telefono, y es mas facil entregar un correo a ellos.
Así es como funcionan:
1) Voy a hacer los papeles de envio, Airbnb.
2) Después voy a hacer los papeles para la entrega, requerirán para su confirmación del pago del primer mes y el depósito de garantía (300000 pesos + 300000 pesos = 600000 pesos) más o menos 1000 dolares) a la empresa. Airbnb te enviará una notificación, para hacerte saber,que tienen las llaves y los papeles, en custodia.
También Airbnb te enviará un correo electrónico con todos los datos de pago, por lo que usted puede hacer el pago a ellos.
3) Una vez que usted confirma el pago, el proceso de entrega se iniciará, y cuando usted recibirá las llaves(La entrega de las llaves se hace directamente a su dirección), usted tendrá 5 días de período de inspección, antes de la decisión final para arrendar. Este depósito no le obliga a tomar el departamento.
4) Si todo está en orden, usted vas a informar el agente Airbnb, vas ir al mas cercano notario publico, firmar el contrato. Despues Airbnb me dara el dinero. Otras rentas serán enviados directamente a mi cuenta bancaria.
5) Si usted rechazar a arriendar el departamento, Airbnb te dara el reembolso completo (600000 pesos), y Airbnb me dará las llaves y el contrato de vuelta.
Si usted está interesado en arrendar el departamento, por favor envíeme su información, para que pueda comenzar la operación (nececito para la entrega y para lo contrato de arriendo que te voy a enviar):
Nombre: ..................
RUT:.....................
Dirección: ...............
Ciudad: .....................
Código Postal: ...............
País: ...................
Número de teléfono: ...............
Gracias!
Randall Jameson Hood
Hasta acá llegue le dije que no podía sumistrar esos datos. Menos pagar si Haber visto antes el departamento
Me escribe:
Te explicaré todo para que puedas entender. Estoy pagando 300 gbp por este servicio, así que no quiero perder mi tiempo y dinero. Debe darme sus datos, después de esto le enviaré sus datos a Airbnb y se pondrán en contacto con usted con todos los detalles. Después de hacer el depósito, debe confirmarlo en Airbnb, 2 días después de la confirmación del pago, recibirá las llaves, el permiso de visita y el contrato. Si le gusta el departamento puede mudarse, si no le gusta el departamento, se le reembolsará por completo. Si acepta estas condiciones, envíeme sus datos para poder comenzar la transacción.
Dado que todo me parece sospechoso y por lo leído decidí desistir..
Espero estén atentos si alguien más le pasa.