Política de cancelación para largas estancias única o modificable

José-María11
Level 3
Pamplona, Spain

Política de cancelación para largas estancias única o modificable

Buenos días.

Un posible cliente de larga estancia (30 noches) quiere acordar conmigo una política de cancelación diferente  a la política general de cancelaciones de larga estancia de Airbnb.

¿Es esto posible u obligatoriamente se aplica la política general de Airbnb de largas estancias?

¿En caso de sí ser posible como se debe proceder?

Gracias!

José

7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @José-María11 , no sé a qué te refieres específicamente con la política de larga estancia. Tampoco  entiendo porqué el huésped quiera hacer algo diferente. Yo pienso, si no tiene seguridad en quedarse el mes, pues entonces debe reservar por menos tiempo. No sé si tú des descuento según el número de días, porque yo sí, y para un mes el día tiene un descuento del 40% con relación a un solo día de reservación, así que el número de días cuenta en mi caso de una manera importante. En fin, mi recomendación es que puedes arreglar algo con tu huésped pero dentro de las políticas de Airbnb. Hacer algo diferente es quedarte desprotegido, o peor aún arriesgarte a una penalización.

Saludos,

Juan

José-María11
Level 3
Pamplona, Spain

Hola @Juan306 

Gracias por tu consejo.

Me explico mejor:

Me refiero a la política de cancelación para largas estancias.

Mi cliente es una agencia de viajes de negocios con muy buenas valoraciones en Airbnb.

A mi me interesa la reserva y el cliente, pero        

el cliente de mi cliente quiere poder anular la reserva sin cargo hasta una semana antes de la llegada, y por lo que veo la política de Airbnb no lo permite.

Saludos

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @José-María11 . Ya entiendo. Entonces te recomiendo lo siguiente. Cambia tu política a flexible en el anuncio para que tu cliente haga la reservación. Una vez lo haga puedes establecer la política que prefieres. Así quedas con todo el respaldo de Airbnb.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @José-María11 , las políticas de cancelación para larga estancia no tienen relación con la de tu anuncio, aún cuando podrías acordar un reembolso manejado por ti directamente como anfitrión (si lo acordaras así), surgiría el problema de las comisiones no reembolsables de la plataforma y podría terminar en que las pongas de tu bolsa por su "acuerdo personal", para evitar situaciones siempre será mejor seguir las normas y politicas ( creo yo).

Si tienes mucho interés en la reserva puedes proponer bloquear tu calendario para las fechas indicadas, para que el huésped previo aviso, reserve con libertad hasta una semana antes de su llegada, solo recuerda que puedes quedarte "sin la miel y sin la jicara".

Tendrás que decidir si quieres correr el riesgo.

Saludos!

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

José-María11
Level 3
Pamplona, Spain

Gracias  @Juan306 

Mi anuncio ya tiene una política de cancelación flexible, pero según este párrafo no se aplica a las estancias de más de 28 días:

Cómo se establecen las políticas

Los anfitriones establecen la política de cancelación para estancias de menos de 28 días. La política de cancelación para estancias largas se aplica a todas las estancias de 28 días o más. Algunos anfitriones también pueden optar por aplicar una tarifa reembolsable o no reembolsable a su alojamiento.

 

¿Cuál es la política de cambios y cancelaciones de reservaciones para estadías largas?

Si una reservación es de 28 o más noches, se aplica la política de cancelación para estancias largas. Si un huésped modifica o cancela la reservación de una estancia larga:

  • El primer pago podría no ser reembolsable, según el anuncio y el momento en que se hiciera la reservación.
  • Si cancela una vez que el viaje haya empezado, las noches restantes de la reservación no serán reembolsables. Si quedan más de 30 noches en su reservación, solamente las primeras 30 noches no son reembolsables.
  • Su anfitrión tiene la opción de ofrecerle un reembolso adicional.

Aprobación del anfitrión

Si un huésped quiere modificar su reservación, es posible que su anfitrión tenga que aprobar dicho cambio. Los huéspedes pueden seguir  estas instrucciones para modificar su estancia larga.

El anfitrión tendrá que aprobar la modificación si:

  • Sucede antes del viaje, pero a menos de 30 días de la fecha de llegada
  • El viaje ya comenzó, pero está a menos de 30 días de la fecha de salida
  • El huésped desea modificar la fecha de llegada o prolongar la reservación

La modificación se realizará automáticamente si:

  • El viaje no ha comenzado y faltan 30 días o más para la fecha de llegada
  • El viaje ya comenzó, pero faltan 30 días o más antes de la fecha de salida

Según este párrafo si el cliente desea cancelar a menos de 30 días de la fecha de llegada basta con que yo acepte su modificación para que se le reembolse. 

Entiendo que eso es correcto y es siempre bajo las normas de Airbnb.

Saludos

José

Hola @José-María11 , muchas gracias por esa información. Es importante conocerla. Tengo otra idea para tu cliente, y es que, en lugar de una reservación de estancia larga, realice varias de estancias cortas seguidas, así se aplicaría la política de cancelación flexible como él quiere. ¿Qué opinas?

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia