Políticas de cancelación y reembolso

Fernando1337
Level 1
México D.F., MX

Políticas de cancelación y reembolso

Hola comunidad,

Tengo una dudad o si me pueden sugerir algo, resulta que hicieron una reserva de mi espacio, pero la persona cancelo a las tres horas de que inicio su reserva, por lo que de acuerdo a las políticas que tiene el anuncio es de "no reembolsable", pero ella quiere que se le recorran las fechas por que no pudo llegar ya que se le descompuso el coche, le ofrecí recorrer sus fechas para que no pierda todo su dinero, pero como canceló no puedo recorrer las fechas, como puedo ofrecerles para que ocupen el espacio por medio de Aibnb o decirle que acepto las políticas de "no reembolsable" y no se puede hacer nada mas o que me sugieren hacer?

 

Muchas gracias

3 Respuestas 3
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Fernando1337 

No sé si ya resolvieron pero...cuando toman la tárifa "no reembolsable", lo mejor es no cancelar, hay que contactar a servicio al cliente y ellos te ayudan con una solución.

En el caso especifico que mencionas lo mejor era modificar la reserva.

Yo tuve el siguiente caso: Una persona reservó, pero realmente lo que estaba haciendo era enseñando a otra persona a usar la plataforma, ósea ella no se iba a hospedar. Me contacto enseguida y canceló la reserva con tárifa no reembolsable. Luego solicitó un reembolso por medio de la plataforma. En teoría me llagaba un aviso para que yo aceptará, eso no pasó. Llamé a servicio al cliente y referí el caso, revisaron y no tengo idea que hicieron pero me dijeron que quedaba como si no se hubiera echo nada y ellos reembolsaban al huésped.

En estos casos ellos ayudan si argumentan bien lo sucedido.

Saludos!

Amparo127
Level 1
Valencia, ES

Buenos dias, llevo utilizando el servicio de airbnb con excelentes referencias. Parece que airbnb funciona siempre y cuando no haya una problema. Con motivo de la pandemia mundial, nos anularon un congreso y anulamos la reserva. El anfitrion, una de estas personas que se aprovecha del mal ajeno no nos ha devuelto absolutamente nada y se ha quedado con 500 eur. Airbnb le echa la culpa al anfitrion, pero ellos nos cobran su tarifa, 143.26 eur y no nos facilitan la via para poner una reclamación. Hemos estado mandandonos mensajes.

Por cierto, por si alguna vez tienen que ir a edimburgo, el 'señor' en cuestion es un tal Jamie, tiene tres inmuebles en la royal mile.

por su parte airbnb no nos ha dado ninguna solucion efectiva, ni podemos ponerle un comentario al anfitrion ni podemos anular la cancelacion ya que la hemos pagado, ni nos ofrecen el hacernos un vale para cuando volvamos en el 2022 al congreso.

Si sabeis de como poner una reclamación formal os agradeceria conocer la via, gracias

Oscar669
Level 1
L'Hospitalet de Llobregat, Spain

Muy buenas. Tengo una reserva  reembolsable en su totalidad para Agosto. Intento cancelar y me dice "Lo sentimos, no podemos cancelar esta reserva ahora mismo. Inténtalo de nuevo más tarde." Y así llevo varias semanas. Quien puede darme una respuesta a esta petición??

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia