Por qué tuve un cobro más alto que el estipulado en la información de la reserva?

¡Resuelto!
Cindy134
Level 1
Guadalajara, Mexico

Por qué tuve un cobro más alto que el estipulado en la información de la reserva?

En la información de mi reserva, tenía un costo $4,000.00 (incluyendo tarifas de servicio y limpieza) pero al momento de hacer el pago se me cobraron $500 más.

 

El pago fue mediante PayPal(USD) (que al parecer sólo es en dólares) y en la parte superior venía el tipo de cambio por la moneda. Sin embargo, con esa información que se me brindó, las cuentas no concuerdan.

 

Alguien podría explicarme más a detalle de qué pudo haber sucedido? O algún contacto teléfono o e-mail para solucionar/informar la situación?

 

Gracias!

1 Mejor Respuesta

Buen día @Milagros100, esto depende de las directrices financieras de cada País, te dejo la información de la plataforma: 

 

Comisiones de terceros:

Es posible que tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito aplique comisiones por el cambio de divisa. Airbnb no se hace responsable de este tipo de comisiones, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con ellos para obtener la información que necesitas.

Comisiones transfronterizas:

Si hay cargos de comisiones adicionales en tu extracto bancario, o la cantidad que has abonado es diferente a la que aparecía en la página de pago de Airbnb, puede ser porque tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito considera que la entidad con la que colaboramos para la tramitación de los pagos es internacional. Por lo tanto, puede aplicar comisiones transfronterizas, incluso si el cargo se hizo en la moneda predeterminada de tu método de pago.

Airbnb no gestiona este tipo de comisiones y no puede ofrecer un reembolso por ellas, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito para obtener la información que necesitas.

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

58 Respuestas 58
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Cindy134:

Como aquí nadie tiene información sobre tu cuenta, hubiera sido mejor anexar un pantallazo del desgloce de AirBnB y el de PayPal.

Tampoco sabemos, en qué país estás reservando.

Mietras tanto, solamente te puedo comentar que PayPal cobra una comisión de 3.4%+ 0.30 USD, sin contar comisiones por cambio de moneda (por lo general también al rededor del 3%).

A ver si no nos puedes mandar más información.

Saludos

Michael

Para contactar AirBnB lee esto. Todo se encuentra en el Centro de Ayuda; desde ahí puedes mandar E-Mail a AirBnB para aclaraciones si quieres.

 

Saludos
Michael

Michael

¿Tú eres de Airbnb?, porque en estos momento tengo un problema y no hay a dónde comunicarse. 

Anoche hice una reservación desd México, *** para un departamento en Dublin, Irlanda, los precios siempre estuvieron en euros, y el precio por noche era 97 euros, la cuota de limpieza 30 y la cuota de servicio 72, y daban una suma 684 euros, pero al terminar la reserva me cobraron 750 (106 por noche, limpieza 33, servicio 79), me comuniqué con el anfitrión preguntándole qué había cobrado, y se sorprendió, incluso me envió una foto de su cobro, ¡no coincidía ni el precio (a él le pagaron 582 euros en lugar de los 638 que me cobraron a mi), ni la cuota de limpieza (a él le pagaron 30 y a mí me cobraron 33)!, y tampoco coincide con la cuota de servicio de la página para ese alojamiento (ahí aparece 72 y a mi me cobraron 79).

Es decir, AIRBNB subió los precios para mi y no para el anfitrión, es decir, que AIRBNB se quedó con 65 euros más porque el anfitrión no los tiene.

Tengo las imagenes de mi pago y su cobro y quiero que se ajuste el precio al que me apareció al momento de reservar.

Marcela

 

Hola @Marcela74:

No, aquí nadie "es de AirBnB".

Tu ya has viajado el año pasado, por lo que deberías de conocer las reglas.

De un precio nominal de - por decir - 1000 USD, el anfitrión recibe 970 y tu pagas 1120 USD.

Lo mismo pasa con respeto a la tarifa de limpieza etc.

Existe la diferencia del 15%. Y no confundas USD con EUR.

Saludos

Michael

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil.
Al registrarte con AirBnB habias confirmado que la foto de tu perfil es una autentica foto tuya y obviamente no lo es.
Por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB, puedes AGREGAR una foto personal en tu perfil.... de este modo puedes mantener tu "arbol" y a la vez cumplir la reglas y evitar ser denunciada.
Gracias de antemano.
Michael 

Saludos
Michael
Alejandro127
Level 1
Mexico City, Mexico

Hola Hola. Van varias ocasiones en las que el potencial huesped manda solicitud de reserva, y le sale precio desorbitante. Por que? Por ejemplo tengo una solicitud ahora y en vez de que sean $1500 usd aproximadamente, le salen más de $5,000! Cada noche está bien de precio. Ya lo revise pero el sistema así les manda las solicitudes de pago a los clientes. Que hago? Saludos gracias. 

Hola @Alejandro127:

Me encantaría encontrar el problema, pero es muy austera tu información!

Cómo puedo repoducir el problema:

1. A cual de tus anuncios te refieres?

2. Qué indica exactamente la cotización al huésped?

3. Cantidad de huéspedes

4. Fechas de cotización

A primera vista todo parece correcto en tus anuncios.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Mariana139
Level 1
Leon, Mexico

Me pasó exactamente lo mismo ... también me cobraron cerca de 500 pesos más.

Hablé y me lo resolvieron, bravo!!

 

Hola, dónde puedo comicarme para aclarar un cobro q me hicieron, el cuál es mayor al estipulado?

Hola @Angie87: De haber dado datos, fechas, números, te lo hubieramos podido aclarar aqui, pero de este modo, contacta con AirBnB. De preferencia vía el Centro de Ayuda.

Saludos
Michael

Hablaste con quien @Mariana139 ? El banco o airbnb? Y si fue con airbnb mediante que parte del centro de ayuda. Porque hoy planeo ir al banco con todos los recibos y las emisiones erróneas en mi app del banco para que me devuelvan el dinero.

Blondie0
Level 1
Metropolitan Municipality of Lima, Peru

Hola

 

MI CASO ES IGUAL.

 

REALICE UNA RESERVA EN ARBNB, AUTORICE UN PAGO Y ME RETIRARON DE MI CUENTA MAS DE LO ESTIPULADO. HE IDO A MI IDENTIDAD BANCARIA Y ME INDICAN QUE ES UN COBRO DIRECTO DE LA APP. 

PERO ARBNB INDICA QUE ES DEL BANCO. AQUI ESTOY ESPERANDO QUE HAYA UNA DEVOLUCION DE MI DINERO DEL CUAL "NO AUTORICE".EXCESO DE COBROEXCESO DE COBROPAGO AUTORIZADOPAGO AUTORIZADOPAGO AUTORIZADOPAGO AUTORIZADO

A mi me pasó lo mismo... por un alojamiento de 3 días 2 noches autoricé un descargo de S/ 106.13, pero Interbank terminó debitándome S/ 117.76 ... Tuviste alguna solución a esta pregunta?

Me paso lo mismo con interbank, tuviste alguna solución??

Yo de igual manera por 2 noches de alojamiento q me salió el total con todo y servicios S/161.16 y el BBVA me jalado S/185.33 es un robo descaradamente!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia