Por qué tuve un cobro más alto que el estipulado en la información de la reserva?

¡Resuelto!
Cindy134
Level 1
Guadalajara, Mexico

Por qué tuve un cobro más alto que el estipulado en la información de la reserva?

En la información de mi reserva, tenía un costo $4,000.00 (incluyendo tarifas de servicio y limpieza) pero al momento de hacer el pago se me cobraron $500 más.

 

El pago fue mediante PayPal(USD) (que al parecer sólo es en dólares) y en la parte superior venía el tipo de cambio por la moneda. Sin embargo, con esa información que se me brindó, las cuentas no concuerdan.

 

Alguien podría explicarme más a detalle de qué pudo haber sucedido? O algún contacto teléfono o e-mail para solucionar/informar la situación?

 

Gracias!

1 Mejor Respuesta

Buen día @Milagros100, esto depende de las directrices financieras de cada País, te dejo la información de la plataforma: 

 

Comisiones de terceros:

Es posible que tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito aplique comisiones por el cambio de divisa. Airbnb no se hace responsable de este tipo de comisiones, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con ellos para obtener la información que necesitas.

Comisiones transfronterizas:

Si hay cargos de comisiones adicionales en tu extracto bancario, o la cantidad que has abonado es diferente a la que aparecía en la página de pago de Airbnb, puede ser porque tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito considera que la entidad con la que colaboramos para la tramitación de los pagos es internacional. Por lo tanto, puede aplicar comisiones transfronterizas, incluso si el cargo se hizo en la moneda predeterminada de tu método de pago.

Airbnb no gestiona este tipo de comisiones y no puede ofrecer un reembolso por ellas, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito para obtener la información que necesitas.

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

58 Respuestas 58
Ernesto291
Level 1
Santiago de Surco, PE

A mi tambíen me acaba de pasar. el pago que autoricé era de 418 soles y debitaron de mí cuenta sin mí autorización 470 soles. es decir, sustrajeron de mí cuenta 50 soles de más aproximadamente. Estoy tratando de que me respondan pero están evadiendo.

Hola @Ernesto291 , tuviste alguna solucion? me acaba de pasar lo mismo con el BCP

@Ernesto291 te dieron alguna solución? El BCP me cobró 159 soles de más 

@Mariana804 , @Ximena144 

Screenshot_2021-05-27-23-30-52.png

Esto está especificado en el contrato de servicio que aceptamos con la plataforma, al ser un proveedor extranjero algunos bancos hacen la conversión de divisas, verifiquen si pueden cambiar la moneda en sus transacciones futuras.

Saludos!

Gloria

Pero si tus recibos están en la misma divisa que cobra tu banco en el mismo país en que estás reservando es imposible que te cobren el cambio de divisas

@Mariana804 , @Ximena144 

Hola lo llegaste a soluciona?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ceci1398 , no olvides etiquetar apropiadamente  a @Marcela-Gabriela0  para que ella  reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Al hacer clic en @ verá una lista de todos los nombres de las personas que comentaron en este hilo 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Andrea4487
Level 1
Santiago de Surco, Peru

Interbank hace un cambio de soles a dolares y nuevamente a soles, y eso genera el cobro adicional, NUNCA usen interbank para sus pagos 

no solo es interbank, a mi me acaba de pasar hoy con BBVA

 

También me paso con BBVA ,  @Juan2965 encontraste alguna tarjeta que no haga la conversión y cobre de más 😞 en Perú?

Jessica2061
Level 1
Santiago de Surco, Peru

Me ha pasado lo mismo justo hoy con BBVA en Perú! He reservado por el valor de S/.223 soles, y se me ha cobrado S/. 258!! Creo que deberían sincerar los montos.... No es posible que nos terminen cobrando de más. Alguien sabe a que numero puedo contactarme pfavor?? 

Nathaly22
Level 2
SMB, Peru

Me ha pasado lo mismo! una estadía de 1,500 y ahora me cobran 1,630 ..... banco BCP

a mi me ha pasado con bbva una desgracia airbnb, cobran de mas

Rosa2568
Level 2
Los Olivos, Peru

A mi me a pasado lo mismo con el BCP  mi reserva salía un montón y a la hora de pagar pague como S/26.00 demas. E vuelto a hacer una reserva al cual me salía pagar el total S/161.63 y el  BBVA me a jalado de mi cta. S/185.33 es un robo total en nuestras propias caras! Todas estas identidades están cobrandonos por la transacción de pagar con nuestro propio dinero. Aparte que Airbnb nos cobra por el servicio que nos brinda, ahora también los bancos. Es el colmo ya a las finales más caro nos está saliendo adquirir este servicio. Ya me canse de estar llamando al banco y que me estén peloteando.

Buenas noches, era la primera vez que utilizaba la app, hice la reserva, el mismo día hice el pago correspondiente, esperando que sea verdadera la política de pago (en el que se especifica la devolución del 50% si se pagaba antes del 15 del presente mes), y ahora revisando mi aplicativo del banco, verifico que se hizo un cobro adicional de 218 soles que no están especificados en el comprobante de pago.

Screenshot_20210527_214500.jpg

Screenshot_20210527_214352.jpg

Opino que se debería de ser más transparente al momento de especificar los pagos, ya que muchas personas se planifican y estos gastos que aparecen sorpresivamente, generan molestia, muy aparte de que no hay ningún representante que te pueda absolver las dudas, espero que este inconveniente se resuelva lo antes posible, de más esta decir lo inconforme que me encuentro con el servicio. Espero una respuesta pronta.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia