Por qué tuve un cobro más alto que el estipulado en la información de la reserva?

¡Resuelto!
Cindy134
Level 1
Guadalajara, Mexico

Por qué tuve un cobro más alto que el estipulado en la información de la reserva?

En la información de mi reserva, tenía un costo $4,000.00 (incluyendo tarifas de servicio y limpieza) pero al momento de hacer el pago se me cobraron $500 más.

 

El pago fue mediante PayPal(USD) (que al parecer sólo es en dólares) y en la parte superior venía el tipo de cambio por la moneda. Sin embargo, con esa información que se me brindó, las cuentas no concuerdan.

 

Alguien podría explicarme más a detalle de qué pudo haber sucedido? O algún contacto teléfono o e-mail para solucionar/informar la situación?

 

Gracias!

1 Mejor Respuesta

Buen día @Milagros100, esto depende de las directrices financieras de cada País, te dejo la información de la plataforma: 

 

Comisiones de terceros:

Es posible que tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito aplique comisiones por el cambio de divisa. Airbnb no se hace responsable de este tipo de comisiones, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con ellos para obtener la información que necesitas.

Comisiones transfronterizas:

Si hay cargos de comisiones adicionales en tu extracto bancario, o la cantidad que has abonado es diferente a la que aparecía en la página de pago de Airbnb, puede ser porque tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito considera que la entidad con la que colaboramos para la tramitación de los pagos es internacional. Por lo tanto, puede aplicar comisiones transfronterizas, incluso si el cargo se hizo en la moneda predeterminada de tu método de pago.

Airbnb no gestiona este tipo de comisiones y no puede ofrecer un reembolso por ellas, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito para obtener la información que necesitas.

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

58 Respuestas 58

Hola @Ximena144 : AirBnB te indca en el desglose tan solo el pago que deben de cobrar para AirBnB.

Desafortunada no has completado tu perfil por lo que no sé, de qué país nos estás escribiendo.

En muchas ocasiones, AirBnB te debe de cobra impuestos que ellos no reciben sino lo tienen que transferir a las autoridades discales de tu país. Eso pueden ser por ejemplo en México el impuesto hotelero. Como puedes leer en ese hilo, también en Perú cobran aprox 11% adicionales.

Si quieres saber más detalles, puedes utilizar la búsqueda en el foro, con las palabras clave "pago xxxx" colocando como "xxxx" tu país o mas bien el país dónde quisieras rentar. O bien "impuestos huésped xxxx". Posiblemente encuentras mas información.

 

Saludos
Michael

Hola @Michael447 en el desglose de mi recibo, indican que ya están cobrando un impuesto al momento de realizar el pago. Sin embargo al momento de pagar me hicieron un cobro de más por aproximadamente 50 soles. Soy de Perú y viajo a Cdmx 

Lo siento, @Joao312 , desconozco las reglas fiscales de tu país. Mejor usa la búsqueda del foro con "impuestos Perú" o "pago Perú" para encontrar a tus paisanos

Saludos
Michael

Yo he pagado un alojamiento por S/. 652.30 (así me salió en el recibo que me enviaron). A la hora que veo mi aplicación de BCP sale que me cobraron S/. 710.05 soles. Es decir me cobraron 57 soles de más. ES UN ROBO!!!! Encima que en Airbnb le echan la culpa a BCP y el banco le echa la culpa a Airbnb.
 
Sacando mis cálculos tendrían que haberme cotizado un tipo de cambio de 4.3 ¡¿En donde el cambio está así?! Reviso en Google y el mismo BCP pone que su cambio 3.95. Y si en todo caso me cobraran una comisión de mi pago sería del 9%, ¡¿En dónde sale eso?!!

Es el deber de estas empresas informar el tipo de moneda que van a hacer el cobro, no puede ser posible que cometan este abuso. Si me van a cobrar en dólares ¿Por qué mi recibo llega en soles? Es increíble por no usar otras palabras para que no me baneen. 

 

Tengo miedo de usar esta plataforma de nuevo. 
Es indignante, ¿creen que somos ingenuos

Francisco1367
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Yo viajo a Perú y reservé un departamento  por S/. 1129,82 y eso salió en mi recibo de Airbnb, hice el pago con una tarjeta peruana del banco Interbank, pero revisando el app del banco Interbank figuran S/. 1245,54 de AIRBNB , son  S/. 115.72 de más !!! ES UN ROBO DESCARADO. ¿Alguien sabe ppr qué pasó esto?

 

 

 

 

 

 

@Francisco1367 Tarifas transfronterizas y Conversión de Divisas.

 

Si detectas tarifas adicionales en tu estado de cuenta bancario o si el importe cobrado no coincide con el que se muestra en la página de pago de Airbnb, ponte en contacto con la entidad emisora de tu tarjeta bancaria o de crédito. Si tu banco considera la entidad de procesamiento de Airbnb como internacional, es posible que cobre comisiones transfronterizas, aunque el cargo se haya procesado en la divisa original de tu forma de pago. Si la entidad emisora de tu tarjeta agregó estas tarifas, Airbnb no podrá reembolsarlas.

 

 

Me pasó lo mismo, reserve dos noches y me cobraron un excedente de 13 soles, cuando en la boleta de pago salía otro monto, me parece una injusticia y un robo que tomen dinero de más de las tarjetas, primera y ultima vez que uso este servicio. Pésimo.

Ingrid699
Level 1
Lima Region, Peru

Me acaba de pasar lo mismo , con BCP. Me generaron un recibo por 1700 soles x 2 noches y me terminaron cobrando 1841 soles , es decir 141 soles de más. @Airbnb reclamo una devolución ya , esto solo genera desconfianza e incomodidad ya que uno le dedica tiempo a la busqueda de estadía según gustos pero también al precio que uno planea con anticipación y que, como en mi caso, depende de otras personas. Necesitamos una respuesta , no pueden evadirnos por todos los medios que presentan en su página. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ingrid699 , , ¿has revisado las respuestas de otros miembros en este hilo para ver si es tu caso? Ya que podría ser un problema con su banco o emisor de la tarjeta de crédito.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Ingrid699 , se solucionó tu problema? Acabo de pagar supuestamente 184.14 soles pero se me descontó 202.72 soles, pagué también con BCP. Separé un airbnb de Mexico desde Perú, pero todo el momento el precio se cotizaba en soles

Yaje5
Level 1
Villa María del Triunfo, Peru

Hola @Cindy134 ! Me pasó lo mismo con BBVA. Llamé y me informaron que hacen el cobro en dólares porque la empresa (Airbnb) cobra en dólares y probablemente una comisión del 10% por usar moneda extranjera.

Intentaremos apelar ya que la facturación llega en soles. Y sugiero que usen una cuenta bimoneda para este trámite.

@Yaje5 obtuviste alguna solución? me ha pasado igual pero con el bcp, y lo peor es que no reconocen el cobro, ni por parte de airbnb, ni por parte de bcp

igual tuve el mismo problema lo pudiste solucionar o a que entidad debo consultar

@Sergio1441 , @Milagros100 , @Yaje5 , @Thays20 , @Ingrid699 

Alguien ha probado pagando en dólares desde Perú? Se me ocurre esta forma para evitar cobros adicionales. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia