Por qué tuve un cobro más alto que el estipulado en la información de la reserva?

¡Resuelto!
Cindy134
Level 1
Guadalajara, Mexico

Por qué tuve un cobro más alto que el estipulado en la información de la reserva?

En la información de mi reserva, tenía un costo $4,000.00 (incluyendo tarifas de servicio y limpieza) pero al momento de hacer el pago se me cobraron $500 más.

 

El pago fue mediante PayPal(USD) (que al parecer sólo es en dólares) y en la parte superior venía el tipo de cambio por la moneda. Sin embargo, con esa información que se me brindó, las cuentas no concuerdan.

 

Alguien podría explicarme más a detalle de qué pudo haber sucedido? O algún contacto teléfono o e-mail para solucionar/informar la situación?

 

Gracias!

1 Mejor Respuesta

Buen día @Milagros100, esto depende de las directrices financieras de cada País, te dejo la información de la plataforma: 

 

Comisiones de terceros:

Es posible que tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito aplique comisiones por el cambio de divisa. Airbnb no se hace responsable de este tipo de comisiones, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con ellos para obtener la información que necesitas.

Comisiones transfronterizas:

Si hay cargos de comisiones adicionales en tu extracto bancario, o la cantidad que has abonado es diferente a la que aparecía en la página de pago de Airbnb, puede ser porque tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito considera que la entidad con la que colaboramos para la tramitación de los pagos es internacional. Por lo tanto, puede aplicar comisiones transfronterizas, incluso si el cargo se hizo en la moneda predeterminada de tu método de pago.

Airbnb no gestiona este tipo de comisiones y no puede ofrecer un reembolso por ellas, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito para obtener la información que necesitas.

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

58 Respuestas 58

Buenas noches, logro tener solución al exceso???

 Hice dos reservas una por S/.795.06 y se me cobro S/.914.31 y otra por s/.669.87 y se me cobro s/.770.35, es decir s/219.73 adicional! Es un exceso!

@Melissa-Rosana0  estimada Melissa, estoy pasando el mismo problema ¿Como lo solucionaste?

buenas noches me sucede lo mismo, lograste tener respuesta sobre el exceso cobrado???

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan3170 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si participas en un hilo, necesitas etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Blondie0 o @Rosa2568 podrían no verlo.

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenos días, acabo de tener el mismo problema, me comunique con Airbnb y ellos indican que cobraron los 277.31 que me figura en el recibo, sin embargo en el bcp me sale que me debitaron 305.79. Por favor alguien que me pueda ayudar con esta consulta. Gracias

Buen día @Milagros100, esto depende de las directrices financieras de cada País, te dejo la información de la plataforma: 

 

Comisiones de terceros:

Es posible que tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito aplique comisiones por el cambio de divisa. Airbnb no se hace responsable de este tipo de comisiones, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con ellos para obtener la información que necesitas.

Comisiones transfronterizas:

Si hay cargos de comisiones adicionales en tu extracto bancario, o la cantidad que has abonado es diferente a la que aparecía en la página de pago de Airbnb, puede ser porque tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito considera que la entidad con la que colaboramos para la tramitación de los pagos es internacional. Por lo tanto, puede aplicar comisiones transfronterizas, incluso si el cargo se hizo en la moneda predeterminada de tu método de pago.

Airbnb no gestiona este tipo de comisiones y no puede ofrecer un reembolso por ellas, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito para obtener la información que necesitas.

 

Saludos!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por proporcionar esta información @Gloria342 . ¡Esto es muy útil y ayudará a los huéspedes a entender mejor las comisiones de la plataforma!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

😊  Es grato aportar @Laura 

 

Saludos!

Gloria

Agustin221
Level 2
Necochea, AR

Hola, me gustaría saber si tuvieron alguna solución a este problema ya que me sucedió lo mismo, me cobraron aproximadamente un 15% que lo que figura en mi recibo

Alonso61
Level 2
Lima District, PE

Hola muy buenas a todos. Me ha pasado lo mismo, realicé una reserva por un monto en soles (PEN) de S/283.60 pero en mi entidad bancaria, Interbank, se visualizó el descargo de S/323.84 y no entiendo son S/40.20 de exceso de cobro. ¿Cuál es el motivo? Si alguién tiene idea de como se soluciona y que pasos seguir en el Centro de Ayuda sería genial. ¡Gracias!

Tuviste alguna solución?? Me paso lo mismo con interbank??

@Paola1393 También me paso lo mismo, con el mismo Banco pudieron resolverlo? Y si es así como?

A mi me pasó lo mismo!!! Alguna solución??

A mi también me descontaron de la tarjeta, 80 soles de mas q lo que decía en la reserva total, alguien sabe por que es esto o como corregirlo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia