¿Por que airbnb hizo un reembolso al cliente aun cuando este ya se había hospedado y decía que por irregularidades de la reserva se hizo el reembolso?

Anaii0
Level 2
Cuernavaca, Mexico

¿Por que airbnb hizo un reembolso al cliente aun cuando este ya se había hospedado y decía que por irregularidades de la reserva se hizo el reembolso?

Sucede que recibí una solicitud de reserva, la fecha decía que para mayo aún cuando era abril, de pronto me llegan otras notificaciones donde dice que el huesped esta solicitando hacer su cambio de fecha para el mismo día que hizo su solicitud, acepte el cambio de fecha, sin embargo había un incremento en la tarifa por ser parte del fin de semana, acepte la solicitud de cambio de fecha, acto seguido ya estaban básicamente fuera de la casa esperando que les abriera, todo marchaba bien hasta ese momento,  ingresaron a la casa, se hospedaron, al día siguiente me aparece en mi plataforma con que había algo no valido, marque para que me dijeran que pasaba, por el incremento en costo había un error, pero como es posible que haya un error cuando las personas ya están dentro de tu casa? porque al día siguiente? yo hable con ellos y ellos muy amablemente estuvieron al teléfono hablando con una agente de airbnb tratando de solucionar el problema, pero no pudieron, Según esto después airbnb les mando un correo para que aceptaran el cargo del nuevo monto y que según esto los huéspedes no lo aceptaron, ahora también que el sistema no podía hacer el cambio de fecha y que básicamente era mi responsabilidad haber aceptado una reserva bajo estas condiciones (osea es mi culpa ahora) para no hacer el cuento largo, la reserva regreso a la modalidad inicial, es decir con la fecha inicial de reserva hasta Mayo aunque ya se habían hospedado los clientes, miren despues de estar en el telefono llamada tras llamada al centro de atención y cansada de este show,  creí que lo mejor era quedarme con esa reserva original, total, ya la habian pagado los clientes, y cuando falta un día para la llegada de la fecha de la reserva airbnb me manda un correo que dice que la reserva parece no ser legítima y por eso se ha cancelado y se la hizo la devolución al cliente, osea es enserio? la solución a este problema desde el principio esta en sus manos.

1 Respuesta 1
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Anaii0 : "para no hacer el cuento largo" ->

Me hiciste reir mucho.... me costo entender el ajetreo y me imagino que les pasó igual a tí, al huésped y a AirBnB.....

 

Esas cosas son detalles que facilemnte salen de las manos cuando se cruzan las cosas. En realidad después de que solicitaron la entrada adelantada, primero deberían de haber pagado la diferencia los huespedes, antes de que entraran la casa. Supongo que en ese momento tú habías aceptado pero faltaba la confirmación final.....

 

En fin.... no sé cómo podrías resolver ese detalle, pero para evitar ese tipo de contratiempos yo suelo

- mantener siempre tiempo entre reservas. Pueden pasar imprevistos (un huésped pierde su avión, un daño no se repara tan rápido etc.)

- no aceptar cambios a último minuto. En ocasiones me he arreglado con los huespedes en vez de generar tumulto en la plataforma

- no aceptar la entrada a nadie si no toda la documentación está correctamente en órden.

A ver si puedes hacer AirBnB entender esa confusión..... haznolo saber si hay algún progreso!

Me imagino que se la hicieron fácil echarte la culpa a tí porque no habían autorizado aún la entrada.......

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia