Porcentajes de la Tarifa Servicio para el huésped

Metu0
Level 2
CF, Argentina

Porcentajes de la Tarifa Servicio para el huésped

Hola, hasta hace poco el porcentaje de la tarifa de servicio para el huésped era fija: 13% para estancias menores a 28 días, y 9% para estancias superiores a 28 días. Pero ahora ha cambiado! Alguien sabe qué porcentaje se le cobra ahora al huésped y en qué se basan las variaciones?

 

Por favor espero respuestas específicas ya q en otras conversaciones leí respuestas tipo "entre un 10 y un 14%...".

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Metu0 ¿en que te basas para decir que ha cambiado?.

 

Con respecto a una respuesta especifica, yo creo que los anfitriones nos basamos en "la comunicación oficial " que nos proporciona Airbnb desde su centro de ayuda, donde se nos explica de muchos temas. Hablando de tarifas de servicios para el huésped nos informa lo siguiente:

 

"Suele ser inferior al 14,2 % del subtotal de la reserva (el precio por noche más los gastos de limpieza y el cargo por huéspedes adicionales, si corresponde, sin incluir las tarifas de Airbnb ni los impuestos). La tarifa varía en función de diversos factores de reserva y se muestra a los huéspedes durante el pago antes de efectuar la reserva. Los huéspedes que reserven un anuncio ubicado en China continental no tienen que pagar una tarifa de servicio para huéspedes.

Si Airbnb tiene que recaudar el IVA, el importe de la tarifa de servicio y el IVA aparecerá sumado en la página de pago. Por ese motivo, la tarifa de servicio puede parecer más elevada."

 

"La tarifa varía en función de diversos factores de reserva y se muestra a los huéspedes durante el pago antes de efectuar la reserva. "  Personalmente me gustaría saber cuales son esos "diversos factores" y no he encontrado esa información.

 

Te dejo el siguiente enlace:

 

https://www.airbnb.es/help/article/1857/qu%C3%A9-es-la-tarifa-de-servicio-de-airbnb

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Metu0
Level 2
CF, Argentina

@Jessi7 No contesta mi pregunta.
MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN SABE EN QUÉ SE BASA LA VARIACIÓN DEL PORCENTAJE.
Me baso en decir que ha cambiado porque -repito- siempre fue fija: 9% para estancias menores a 28 días y 13% para superiores a 28 días. Ahora no funciona mas así, calculo que habrá cambiado junto a todas las nuevas reglas que anunciaron durante la pandemia.

Saludos

Metu0
Level 2
CF, Argentina

(*) Quise decir al revés, 13% para estancias cortas y 9% para largas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia