Porqué Airbnb me esta cobrando el doble de impuestos comparado con otros anfitriones?

en
México D.F., Mexico
Level 2
305 Visitas

Desde octubre he recibido reservas en donde aparecen 2 impuestos del 16% o sea 32% de impuestos, cuando todas las demás propiedades cobran sólo el 16%?

Ejemplo:

$6,267 x 8                                                                     $50,137

Limpieza                                                                        $805

Comisión por servicio                                             $8,343

Impuestos de ocupación                                       $8,151

Impuestos sobre el uso de la propiedad        $8,151

TOTAL                                                                   $75,587

Por mas que he llamado a Airbnb para que me den una explicación no logran aclararme la duda y por supuesto la gente decide no reservas porque el precio es mucho mas alto comparado con todas las demás propiedades alrededor.

Alguien sabe la razón?

6 respuestas

Re: Porqué Airbnb me esta cobrando el doble de impuestos comparado con otros anfitriones?

en
Cholula, Mexico
Level 10

Hola @Maria-Jose45 : Has registrado tu RFC con la plataforma? Avisaron que eso pasa si no registras tus datos fiscales.

Saludos
Michael

Re: Porqué Airbnb me esta cobrando el doble de impuestos comparado con otros anfitriones?

en
México D.F., Mexico
Level 2

Hola @Michael477 l,

Si, desde octubre dí de alta el RFC y todos los datos fiscales, incluso en noviembre descargué la primera factura de Airbnb a mi razón social con el IVA desglosado, pero este mes no me enviaron factura.

Hasta donde tendo entendido di de alta todo de manera correcta:

Pagos y cobros-cobros-información fiscal-agregar contribuyente internacional

(Ya se muestra el nombre de mi razón social)

Estoy muy desesperada porque de verdad no encuentro solución a este problema y me ha causado muchas perdidas en reservas.

Saludos,

María

en
Guadalajara, Mexico
Level 2

hola @Maria-Jose45  como vas con esa situacion? a mi me esta sucediendo lo mismo con 1 publicacion nada mas, y me hacen un deposito que es el equivalente al "impuestos de ocupacion".

en
México D.F., Mexico
Level 2

Hola @Josue70 ,

Después de meses hablando a Airbnb y pidiendo explicación de porqué se estaban cobrando doble impuesto del 16% me dieron razón:

Cuando piden que había ingresar la información fiscal para comenzar a cobrar el IVA (sino se cobraba doble) manualmente yo ingresé manualmente el cobro del 16% de esta manera:

Calendario-Configuración de precios-Impuestos y leyes locales-Agregar impuesto

Lo que me comentan es que no debí de haber agregado yo el impuesto ya que ellos iban a empezar a cobrarlo automaticamente.

Sinceramente fue lamentable la atención que recibí por parte de Airbnb y el tiempo que les tomó darme una solución al problema ya que se perdieron muchas reservas por el alto precio.

Espero haberte ayudado 🙂

Level 2

Hola @Maria-Jose45 ¿me puedes asesorar? Soy persona física y tengo el mismo inconveniente del cobro doble de impuesto, leí lo que comentaste pero no comprendí totalmente cómo se solucionó, ¿te dieron solución vía telefónica o hiciste alguna corrección en la plataforma? Agradeceré mucho tu ayuda, saludos afectuosos desde Pachuca!!!

en
Zacatecas, Mexico
Level 10

Las personas morales agregan los impuestos directamente a sus anuncios, a partir del 1/Oct/2020 la plataforma los agregó automático por ley a todos los publicados en la plataforma, hay que cancelar los que ya estaban agregados en Impuestos para evitar la duplicidad.

Feliz 2021! @Josue70 

Gloria

Participar en la conversación