Porqué Airbnb me esta cobrando el doble de impuestos comparado con otros anfitriones?

Maria-Jose45
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

Porqué Airbnb me esta cobrando el doble de impuestos comparado con otros anfitriones?

Desde octubre he recibido reservas en donde aparecen 2 impuestos del 16% o sea 32% de impuestos, cuando todas las demás propiedades cobran sólo el 16%?

 

Ejemplo:

 

$6,267 x 8                                                                     $50,137

Limpieza                                                                        $805

Comisión por servicio                                             $8,343

Impuestos de ocupación                                       $8,151

Impuestos sobre el uso de la propiedad        $8,151

TOTAL                                                                   $75,587

 

Por mas que he llamado a Airbnb para que me den una explicación no logran aclararme la duda y por supuesto la gente decide no reservas porque el precio es mucho mas alto comparado con todas las demás propiedades alrededor.

Alguien sabe la razón?

40 Respuestas 40
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gabriela1114 , verás que he ocultado el teléfono ya que atenta contra las Normas de la Comunidad compartir este tipo de información personal. Siempre puedes enviar un privado a @Gloria342 con esa información. 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias @Laura, al no estar etiquetada no vi el mensaje de @Gabriela1114  hasta ahora, también estaba muy ocupada con soporte de atención al cliente pidiendo la solución al cobro doble de impuestos. Hoy afortunadamente quedó solucionado y ya tengo el reembolso de lo que debitaron por error de mi última reserva : )

 

Los correos de atención al cliente fueron continuos, incluso me llamaron dos veces y hoy junto con mi reembolso también enviaron una disculpa por los inconvenientes.

 

Saludos a Ambas!

Gloria

Que buena noticia Gloria :

 

Cómo lo hiciste? Que tengo que decir? Quién te atendió? Por favor dame tips, perdí mucho dinero estos 2 meses con este problema. 

 

Saludos cordiales 

: )   Realmente no fue complicado, eso sí, paciencia porque el proceso duró 9 días @Gabriela1114 

 

1.-  Reporte a atención al cliente con la descripción del problema. 

2.- Envío de pruebas por el chat con la Asesora que me atendió inicialmente.

3.- Solicitar número de caso para el seguimiento.

4.- Contestar cada mensaje recibido.

5.- Estar atenta al teléfono (me llamaron).

6.- Más Paciencia (Pasaron 5 días).

7.- El equipo técnico corrobora Error de Sistema Resuelto (otra asesora).

8.- Hoy: Llamada de seguimiento con Aviso de Reembolso en trámite.

9.- Reembolso verificado en mi Historial de Transacciones (próximos pagos).

 

Se disculpan por los inconvenientes ocasionados por el Error y yo feliz esperando que No vuelva a suceder lo mismo en reservas futuras. 

 

Cordialmente

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D.  Si no me etiquetas con @ y me escoges en la lista desplegable No me llega notificación para leerte, igual te voy a enviar un mensaje privado @Gabriela1114 por si acaso.  : )

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gloria342 , me alegra saber que todo se ha resuelto y espero que puedas recuperar tu dinero pronto @Gabriela1114 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gabriela1114 , quiero informarte de que, después de discutir este error internamente, el problema se ha solucionado para futuras reservas y estamos trabajando para resolver las reservas pasadas, como las que has mencionado que han sido cobradas con impuestos mexicanos y estadounidenses por cada renta.

 

Por favor, hazme saber si su problema ya ha sido resuelto, ya que @Gloria342  ya te ha mostrado cómo lo hizo para resolver su problema anteriormente.

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gabriela1114
Level 2
Mineral del Monte, Mexico

Gracias Laura :

 

Aún no ha sido resuelto mi caso, apenas hoy recibí un msj que estan trabajando en mi caso, pero esto ya me lo han dicho en varias ocasiones.

 

Saludos 

Hola @Laura desafortunadamente en mi siguiente cobro otra vez me debitaron dobles impuestos, así que el error continúa sin arreglarse.

 

Estoy a la espera de respuesta de atención al cliente con esta incidencia repetida y otro caso abierto.   : (

 

Saludos!

Gloria

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lamento saber que su caso no se ha resuelto todavía @Gloria342 ....

Por favor@Gabriela1114  y @Gloria342 , si ambas pudieran informarme una vez que el soporte vuelva a comunicarse con ustedes, sólo para que tenga una actualización de los cobros, sería muy apreciado 🙂

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias @Laura, hasta ahora no he tenido respuesta, abrí el nuevo caso el 17/Ene/2022 y solo recibí un correo electrónico el 18/Ene/2022 y mensaje en mi bandeja como huésped, tampoco entiendo porque no lo hicieron en mensajes de Anfitrión, sigo pacientemente a la espera de noticias.

 

Te mantendré al tanto, Saludos!

Gloria

Corrección @Laura abrí el Nuevo Caso el 14 de Enero, lo acabo de revisar dada la tardanza sin respuesta. 😞

Hola @Laura, actualizando siguen sin resolverme nada, hoy recibí un correo automático con los artículos del Centro de Ayuda que No tienen nada que ver con mi caso, el asesor "dice" que recibo mis cobros en dólares, obvio esto es falso y podrían constatarlo fácilmente tan solo con revisar mi cuenta.

RFC Mexicano, Alojamientos Mexicanos, Método de Cobro Mexicano, etc.

 

Para colmo el hilo de mi reclamación hoy fue cerrado por Airbnb, empiezo a sentir el calvario que otros mencionan con atención al cliente... decepcionante en verdad.  : ( 

 

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Perdona @Gloria342 solo para estar seguros, antes de reportarlo adecuadamente, ¿el caso que no se te ha resuelto adecuadamente es de antes del 18 de enero?

Es decir, el problema es que te lo han resuelto como si cobrarás en dólares cuando no es así, ¿pero has tenido un problema con un pago de después del día 18 de enero?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi, el caso es del 14 de Enero, reportado en tiempo y forma ese mismo día, nuevamente recibí el pago con cargo de Impuestos de USA en la reserva de Bryan.

 

Esta es la segunda vez que sucede aunque me habían asegurado desde el primer caso (arreglado y reembolsado) que No volvería a suceder.   : (

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia