Porque a los anfitriones nos tiene que evaluar la ubicación?

Porque a los anfitriones nos tiene que evaluar la ubicación?

Hola a todos hace tiempo que queria formular esta pregunta, porque a los anfitriones nos tiene que evaluar la ubicación?. Comprendo que Airbnb tenga que evaluar algunos parametros para así que las personas que alquilan puedan juzgar si les gusta el alojamiento y las opiniones de los huespedes. Pero la ubicación? , he tenido pocas, pero algunas malas esperiencias por este concepto, cuando en el anuncio nos da una orientación de la ubicación de nuestros alojamientos, no comprendo que tengaqn que evaluarlo ya que es algo que no esta en nuestras manos , es algo que se puede ver y puede uno valorar la cercania o no a lo que mas le interese. Con esto me gustaria vuestra opinión y no obstante me gustaria que se pudiera avolir esta cuestión del cuestionario final. Gracias

9 Respuestas 9
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Ana-María-Y-Manolo0 

 

Como huésped, me gusta ver valoraciones de ubicación. Así sé cómo de bien está la zona y demás.

 

No obstante, como host me da una RABIA TREMENDA cada valoración de 4 estrellas que recibo. En primer lugar porque mi anuncio en Airbnb define perfectamente las distancias a cada sitio y dónde está, y segundo porque mi apartamento está en el  uno de los mejores barrios de Málaga y junto al mar. 

 

Eso sí, cuando me ponen esta valoración, siempre escribo a los huéspedes para que me digan qué ha sido lo que no les ha convencido del todo de la ubicación y siempre dicen lo mismo "es que no estaba en el centro"  y me enfado incluso aún más, porque es evidente que no está en el centro. En el centro no hay playa. O playa, o centro. 

 

La verdad es que no recuerdo cómo es la pregunta sobre ubicación para huéspedes, pero sin duda debería ser algo como "era la ubicación del alojamiento tal y como la describía el anuncio"; sería lo más justo. Y si alguien no diera 5 estrellas, automáticamente se debería abrir un campo para indicar qué era lo que no coincidía; sin duda hay hueco para mejorar.

 

Un saludo!

verdaderamente de acuerdo, como comento, esta en el mapa, se puede ver perfectamente. esta evalucion es injusta y de tontos, tu elegiste el sito, no es culpa mia que no sepas interpretar un plano o no te enteres. Gracias por tus comentarios

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Ana-María-Y-Manolo0, un tema que desde hace tiempo da para mucho que decir...

 

La intención de que nos valoren la ubicación es que los huéspedes potenciales se sientan confiados en tomar la decisión correcta en su búsqueda de alojamiento, recordemos que ellos solo ven una ubicación aproximada y no conocen nuestras zonas, su seguridad, etc.

 

Lo triste es, que en algunos casos, su valoración se torna subjetiva a la hora de calificar, algunos No toman en cuenta la descripción, otros ni la leyeron y solo tienen en mente lo que les "hubiera" gustado.

 

Un huésped hace poco nos calificó 4 en la ubicación, aclara en su evaluación que no está acostumbrado a caminar y se cansó mucho por tener que "subir" por las calles de nuestro Centro Histórico, ya que toda la ciudad es así... Aparte del enojo que sentí, guardé las ganas de contestarle:

 

"Estimado huésped: Trabajaremos con el Ayuntamiento para modificar nuestra particular traza urbana, sin duda será un reto ya que estamos en una hondonada entre 2 cerros históricos de la ciudad; es una pena que no haya disfrutado la arquitectura y el encanto colonial que nos caracteriza, los angostos callejones peatonales que permiten subir con sus escalones rústicos y bajar a nuestras tantas plazuelas adoquinadas pronto serán sustituidos por grandes Avenidas para que nuestros visitantes puedan hacer sus recorridos en automóvil sin cansarse. Gracias por sus comentarios.

 

Unos días después el mismo huésped me contactó para reservar nuevamente con nosotros,  ?????  pude ver que en otro alojamiento, a cinco calles de aquí, se quejó porque no tenía terraza con "Vista" (no estaba ofertada), solo podía ver desde la ventana los vehículos que pasaban por la calle y no pudo dormir por el ruido... Se llama Karma, Jajajajaja!!! Afortunadamente no tenía disponibilidad, de otra manera mi mezquindad me hubiera hecho rechazarlo.

 

Estoy de acuerdo contigo y con los comentarios de @Antonio-Luis0, estas injustas valoraciones nada tienen que ver con nuestra ubicación, solo reflejan la idea equivocada de algunos huéspedes y nos hacen pasar malos ratos, lo bueno es que no son frecuentes.

 

Saludos!

Gloria 

Es totalmente injunsto pensar y opinar sobre algo que uno elige. Si no lees o no sabes interpretar una ubicación no es nuestra culpa. Yo te digo que siempre que visiso algun sitio se perfectamente donde estoy, donde esta el aeropuerto o el tren y los puntos de interes. Es una pena que esto nos fastidie nuestra puntuacion. Gracias por tus palabras

Así es @Ana-María-Y-Manolo0, la responsabilidad de los huéspedes debería ser enterarse de lo fundamental al visitar una ciudad que No conocen, esperemos que la plataforma lo solucione pronto, mientras tanto, Seguiremos Adelante!!

 

Más Saludos!

Gloria

@Ana-María-Y-Manolo0  respondo con tus mismas palabras que dicen:

 

"Es totalmente injunsto pensar y opinar sobre algo que uno elige. Si no lees o no sabes interpretar ..... no es nuestra culpa"

 

Tu elegiste Airbnb y ahora la estas criticando. Si no lees o sabes interpretar a Airbnb tampoco es nuestra culpa.

 

Saludos. 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

@Ana-María-Y-Manolo0 . Mi departamento está en el centro de la ciudad, pero una vez me calificaron 4 estrellas pues no se encontraba cercano al área turística.

 

Yo decido por una bienvenida personalizada donde puedo decirles que alrededor del departamento hay ATMs, bancos, restaurantes, farmacias, centros médicos, comida rápida, supermercados, embajadas, etc. Cuestión que se queden convencidos que es un buen lugar. Les consulto sutilmente sus planes de visita y cómo pueden transportarse; y de esta forma hacer que cualquier cosa parezca realmente cercana. Hasta les muestro en un mapa la ubicación y "cercania" con varias cosas.

 

Es sin duda algo subjetivo, pues veo que departamentos lejanos (a varios km del centro) también tienen buenas calificaciones.

 

Creo que en este caso un 80% está en el arte de "vender"  tu espacio.

 

La ubicación entre otras no es parte de la evaluación para superhost, y solo es referencial.

 

Saludos desde Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Perdona pero la puntiacion me baja la calificacion, las misas son buenas por que las personas que han vendido a casa sabian donde venian, en mi anuncio esta la ubicacion con todo lo que le rodea, tanto en minumentos como en servicios. Sigo pensando que es injusto en general que se nos evalue por un concepto que no esta en nuestras manos, sino en las personas que nos elijen. Gracias por tua palabras.

estimada @Ana-María-Y-Manolo0 , la puntuación de ubicación no te baja la puntuacion de evaluación general que es utilizada para superhost.

 

Éstos items: limpieza, ubicación, llegada entre otros, no se promedian con la evaluación general; por tanto no afectan numéricamente.

 

Podría sonar ilógico pero: a tiempo de evaluar en general hay quienes ponen 5 estrellas a pesar de tener otro ítem con 4 estrellas (o menos); o por el contrario, hay quienes ponen 5 estrellas en los otros items, pero 4 en la evaluación general.

 

 

Tienes que comprender que tu espacio debe ser para no solo los que conocen predeterminadamente su zona.

 

Cuando viajes a un lugar desconocido y solo veas un mapa digital estoy seguro que no sabrás que ubicación es buena en conjunto. Entiendo y comparto tu perspectiva, pero creo que como anfitrión puedes dar un paso más.

 

O quizás colocar: "Muy lejos del centro", "No recomendable si quiere visitar el centro", "Centro a x Km, "Ubicación ideal solo si quieres visitar la playa", para evitarte bajas calificaciones por ello.

 

Airbnb tiene en cuenta este tema difuso de la ubicación y te invito a leer el siguiente link:

 

https://www.airbnb.com.bo/resources/hosting-homes/a/making-reviews-more-fair-for-hosts-93?_set_bev_o...

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia