Porque el servicio al cliente de Aibnb no responde

¡Resuelto!
Giuseppe1148
Level 2
Heredia Province, Costa Rica

Porque el servicio al cliente de Aibnb no responde

Ibamos a salir del pais y a la prueba covid ,3 de nosotros dimos positivo,  traté de cambiar  la reserva post fechandola de algunos dias  y en el sistema la solicitud está pendiente, hablando con el anfitrion  el acepta el cambio y me manda un pantallazo demostrando que no logra que AIRBNB acepta el cambio... Yo también traté de comunicarme con Airbnb y no contestan a los mensajes, han pasado más de 2 dias  se adjuntan  imagenes de pruebas  ... En tal caso que se hace? 

reserva 3.png 

 

[Imágenes ocultas según los principios del Centro de la Comunidad]

Giosy
1 Mejor Respuesta
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Giuseppe1148 , es extraño que el anfitrión haya aceptado tu modificación de fechas y digas que Airbnb no acepta el cambio. ¿Estás seguro de que él aceptó? Porque no veo lo que tenga qué hacer Airbnb en ese caso. Quizás es que no siguieron el procedimiento correcto. ¿Con cuánta anticipación a tu llegada están haciendo el cambio?

Mi sugerencia es que te sigas comunicando con un asesor hasta que te resuelvan. Paciencia y persistencia.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

19 Respuestas 19
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Giuseppe1148 , es extraño que el anfitrión haya aceptado tu modificación de fechas y digas que Airbnb no acepta el cambio. ¿Estás seguro de que él aceptó? Porque no veo lo que tenga qué hacer Airbnb en ese caso. Quizás es que no siguieron el procedimiento correcto. ¿Con cuánta anticipación a tu llegada están haciendo el cambio?

Mi sugerencia es que te sigas comunicando con un asesor hasta que te resuelvan. Paciencia y persistencia.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Aquí el problema es que el Anfitrión No respondió a la modificación que envió @Giuseppe1148, la dejó sin respuesta y, como se envió el mismo día de la llegada al alojamiento debió ser aceptada antes de las 4 de la tarde (hora marcada para el check in), de esta forma hubiera procedido el cambio de fechas sin problema.

 

Aparentemente el anfitrión responde con mensaje de Bienvenida automático, omite la Solicitud de Modificación de fechas y el mensaje escrito de su huésped (espero que sin dolo), es hasta el día siguiente que contesta y argumenta que "No sabe que pasa" y envía la captura de pantalla donde claramente le están avisando que No puede aceptar Modificar una reserva que inició el día anterior y ahora está en curso @Juan306 

 

Los huéspedes deben solicitar la Ayuda de Airbnb desde su reserva en curso para que tengan prioridad, sabemos que tristemente atención al cliente está rebasado y no está logrando atender como debiera entre tantos casos dada la situación Pandémica Mundial, me sorprende que este anfitrión simplemente le pida al huésped que lo "arregle con Airbnb" dejando la evidencia por mensaje que está de acuerdo en cambiar las fechas, No quiero antagonizar, simplemente creo que en estos casos, el Anfitrión debería agotar los recursos junto con su huésped hasta lograr un buen resultado. 

 

Espero que ya estén en comunicación desde atención al cliente para el cambio de fechas, si no es así, también está la opción de cancelar con ayuda de un asesor, dado que se cumple la Fuerza Mayor por contagio y prueba Positiva Covid.

 

Saludos!

Gloria

 

 

 

 

Hola @Gloria342 , extraño de todas maneras porque yo he modificado reservas ya iniciadas. NOs cuentas @Giuseppe1148  como te sigue yendo con el asunto.

Saludos,

Juan

Si @Juan306, yo también lo hago sin problema cuando se trata de disminuir o aumentar los días de la estancia, ya no están visibles las otras imágenes en este caso, la modificación era completa, dejo un Ejemplo:

 

Original del 18 al 23/Enero 

Cambio: 18 al 23/Febrero 

 

En estos casos la plataforma No permite que trates de aceptarla el 19/Enero.

 

Más Saludos!

Gloria

Hola @Gloria342 , claro, si la estancia ya comenzó no se puede cambiar la fecha inicial, pero no creo que fuera el caso de @Giuseppe1148 , ¿o sí @Giuseppe1148 ? Porque si así era, pues ya entiendo el enredo. En ese caso con razón debía ser Airbnb quien resolviera, no había de otra.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306, No puedes ver las otras capturas de pantalla de este caso ya que fueron borradas por infringir las reglas: 

 

[Imágenes ocultas según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Yo si las pude ver y, tratando de evitar confusiones para los que lo lean sin tener todos los datos, amplié la información en mi respuesta anterior.

 

Esperemos que @Giuseppe1148 nos cuente que logró arreglarlo con los asesores de Airbnb.

 

Saludos!

Gloria

Giuseppe1148
Level 2
Heredia Province, Costa Rica

Muchas gracias por las respuestas me ayudaron mucho a entender, todavía no me responden desde el servicio al cliente de Airbnb y tampoco el anfitrión, lo que hice fue cancelar mi reserva y supuestamente lo que entiendo es que puedo recuperar una parte del monto total, quitando los impuestos y la limpieza... Vamos a ver si efectivamente me acreditan el monto. Lo que me sorprende es que he tenido más respuesta desde este foro que desde el anfitrión y Airbnb , la fecha de inicio era el 18 de enero, yo me comuniqué el 17 de enero respetando los tiempos, el anfitrión solo me ha enviado el pantallazo que vieron nada más y el servicio al cliente de Airbnb hasta ahora no me ha respondido .. 

Adjunto imagen de la solicitud de rembolso, el anfitrión no responde esto es lo que me tiene más preocupado, traté de poner marcas para no infringir  las politicas de  privacidad

 

 

solicitud aibnb.png

Giosy

Hola @Giuseppe1148, te dejo el número del Call Center México

(+52) 55 4170 4333

Espero que te contesten y un asesor te indique los pasos para que tu cancelación califique por Fuerza Mayor Covid con la prueba positiva y el chat con tu Anfitrión que No responde en tiempo y forma.

 

Saludos!

Gloria

Giuseppe1148
Level 2
Heredia Province, Costa Rica

Que raro ahora AIRBNB cerrò la consulta y el anfitrion nunca me contestó, al final el sistema ahora me da como si yo estuviera en el apartamento y mañana es el checkout .....

Serà que perdì 1000 dolares? 

Increìble 

Adjunto imagen Captura de pantalla 2022-01-25 100224.png 

Giosy
Giuseppe1148
Level 2
Heredia Province, Costa Rica

Nosotros somos 5 y los 5 dimos positivos a la prueba covid, al anfitrion  se enviò 24 horas antes ( para viajar desde CR la prueba no se puede hacer antes de las 24h) las imágenes de las pruebas , teníamos varias reservaciones no solo con AIRBNB, crucero, hotel , compañia aerea  , todos nos ayudaron con los cambios de fecha y/o reembolsos, solo AIRBNB nunca nos contestó y el anfitrión solo una ves echándole la culpa a AIRBNB como se nota en la imagen que adjunté anteriormente 

 

 

Captura de pantalla 2022-01-25 101410.png

 

 

 

 

Giosy
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Giuseppe1148 , he reportado su caso y le haré saber una vez que tenga respuesta del equipo de soporte.
¿Ya te ha contestado el anfitrión? 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Giuseppe1148
Level 2
Heredia Province, Costa Rica

Gracias Laura te copié la respuesta en otro mensaje del anfitrión y te adjunto la imagen también aquí de la respuesta burla

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Giosy
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Giuseppe1148 , el equipo de soporte me ha respondido que no hay solicitudes abiertas en este momento, ya que a veces el 'bot' los cierra automáticamente.
Me han dicho que le aconseje que se ponga en contacto con el equipo de soporte una vez más para intentar resolver su problema.

Por favor, avísanos una vez que hayas podido hablar con un embajador para que podamos tener una actualización de tu caso.:)

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Giuseppe1148
Level 2
Heredia Province, Costa Rica

Muchas gracias por la respuesta , pero sigo pensando que este señor es un tramposo, vean el mensaje que me envió ahora estoy tratando de abrir otro caso con Airbnb porque el primero lo cerraron, estoy chateando con una colaboradora de Airbnb y dice que yo nunca señalé nada , meno mal que tengo todos los pantallazos 

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Giosy

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia