Porque si un huesped cancela una reserva debo pagar más de lo que airbn me deposita?

Dalia2
Level 1
Liberia, Costa Rica

Porque si un huesped cancela una reserva debo pagar más de lo que airbn me deposita?

Hola a todos, siento malestar por tener que reembolsar al huésped un monto superior al que Airbn me deposita ya que la cancelación la hizo el huesped a escasas horas de llegar indicando que cancelaba por un error en la plataforma porque si es cierto después de que acepte la reserva y se confirmó la misma quedamos en un impas donde no tuve comunicación con el huésped y el sistema como que se detuvo, no pudimos seguir comunicándonos hasta prácticamente una hora después el cliente me indica que algo pasó en el sistema y se canceló la reserva. Entonces acepto devolver reembolso completo o sea los $48 dólares que me depositaron pero la plataforma me indica que son $50 . Y eso no puede ser Airbn debería devolverme $2 y revisar su sistema. Si es un error de Airbn como nos protegemos los anfritiones?

4 Respuestas 4
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Dalia2, cómo estás?. Cuando se produce una cancelación Airbnb no reintegra la comisión que les cobra a los anfitriones del 3%. Yo no me preocuparía demasiado.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Necesito que alguien me oriente! Soy nueva en airbnb y por error cancele una reserva ( a minutos de haberla hecho) y’a habían cobrado el dinero y me están devolviendo menos de la

mitd de lo que pague!! Pero yo nunca quise cancelar, fue un error al cambiar la tarjeta de crédito en la forma de pago! Hay manera de revertir el error??? De que no me reembolsen nada?? Y continuar la reserva! Gracias por la ayuda y sugerencias

Christopher504
Level 2
Medellín, Colombia

a mi me paso que el husped pidio cancelar la reserva un dia antes . yo acepte la cancelacion y resulta que airbnb me esta cobrando 100 usd . no entiendo porque ya que el huesped fue el que cancelo la reserva

 

Hola @Christopher504:  El chiste es NO aceptar la cancelación, Si lo lees bien, te llega algo como "declaras qu no te afecta la cancelación del huésped.. bla, bla.... y si aceptas que se le reemolse según los lineamientos ..bla..bla.."

Solo no aceptes y ya!  En ese caso AirBnB debe de realizar el trámite según las políticas de cancelación! Si el huésped quiere que se cancele y explicas que estás de acuerdo, vas perdiendo, ya que casi se considera similar al haber cancelado tú!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia