Posible estafa

Adrian2050
Level 1
Coslada, Spain

Posible estafa

Buenos días,

 

abro este hilo para contar una posible estafa y hacerla visible al resto de personas y que pueda evitarse caer...

 

Ayer mirando en Idealista me apareció un piso realmente bueno por la zona de Alcobendas, Madrid. El piso estaba reformado, muy bonito y muy bien de precio  (565 euros).  Tal y como ponía en la descripción le hablé por WhatsApp y ya hoy me contestó.

 

La mujer se presentaba como Sara Cantón Prieto. Me extrañó cuando vi que la mujer me daba demasiados detalles de su vida personal (que está separada, con dos hijos, que la casa que alquila es de su abuela que se murió, etc.) pero bueno, me preguntó por mi situación y le conté un poco. Más adelante la mujer me dijo que vivía en Tenerife por tanto le pregunté como gestionaba todo el tema de visitas al piso y ya me dijo que lo hacia mediante Airbnb y me pasó en enlace.

 

Vi alguna cosa rara en el enlace como que era "airbnb.largaestancia..." en vez de "airbnb.es...", es decir, se comía el ".es". Aún así entre y como lo abrí desde el móvil me volvió a extrañar que no me diese la típica opción de abrir desde chrome o desde la app. Y luego ya la mujer me empezó a contar la historia de que el pago se hacia por adelantado de el mes que se entra más otros dos y que Airbnb lo gestiona todo, una vez que fuese a la casa si no me gustaba ellos me harían el reembolso.

 

Así que con esto ya lo vi más claro así que empecé a buscar por internet y vi blogs de gente que les había pasado algo por el estilo.

 

Por tanto, comento esto para evitar una posible estafa a otras personas y que Airbnb sea consciente de esto, en caso de que puedan hacer algo

 

Saludos!

 

 

48 Respuestas 48

Hola saludos actualmente usa otro nombre incluso envía imágenes de su NIE e insiste mucho usa la misma historia solo cambia de lugar y de nombre. Me ocurrió exactamente lo mismo no me dio opción busque en la pagina airbnb y no aparece ningún alquiler con esa descripción de igual forma era muy económico el alquiler lo cual me desconcertó mucho porque vivo exactamente en la misma zona y dio paso a mis dudas y busque información y me consegui con este foro muchas gracias por la información @adrian2050

Screenshot_20200827-150215_WhatsApp.jpg

Hola @Eutmarys0 : Te felicito por no haber caído! Y eso por los posts que has visto en ese foro! Para eso estamos aquí!

Te aseguro que no se trata de una persona.... han de ser miles, los que intentan hacerse rico a costa de los ignorantes.

Usan una infinidad de perfiles, y mientras la gente cae, no se terminará eso.

Gracias por la retroalimentación

Saludos
Michael

Salio la noticia en cuatro al dia!

Espero que no les hayas dado tu DNI @Marta1118 porque también dijeron que así saldrás pronto como anunciante de una "oferta" y la estafa sigue...y sigue...y sigue...

Suerte!

Gloria

Liliane147
Level 1
Dublin, Ireland

También me puse en contacto con una mujer llamada Julia Alegre Rubio, que está anunciando un piso en Alicante con fotos muy bonitas por valor de 475 al mes. al igual que los informes anteriores, cuenta la historia de la vida, de los 2 niños y que está separada. Pide el deposito de 2 rentas + 1 mes de fianza. la dirección de airbnb no se encuentra dentro de la plataforma y cuando se le cuestiona su idoneidad, envía fotos y selfies a DnI. Aconsejo no cerrar un trato, ¡claramente una estafa!

Estafa de todas las partes implicadas. Bankia, airbnb, portales donde se anuncian. No tienen garantias y se aprovechan de los debiles.

Hola @Marta1118, desde tu perfil anónimo, sin verificación de identidad ni interacciones con los alojamientos de Airbnb hablas de Estafas???

Wowww!

Gloria. 

Hola @Gloria342 :

Supongo que a @Marta1118  le está pasando lo que ocurre muy recuentemente:

Una persona busca un alojamiento por un buscador de Internet. Ni se esfuerza buscar las informaciones correspondientes, no se preocupa por las medidas recomendadas y paga el precio por pensar que es una ganga. Sin prender el cerebro A TIEMPO.

Luego se da cuenta que no recibe nada a cambio, ve que en el anuncio pócrifo el estafador menciona la palabra "AIRBNB" .

Qué haces en ese momento: O te enojas contigo mismo por haber caído y por no informarte mejor.

O agarras AIRBNB como culpable... y para poder quejarte aquí, te das de alta en AirBnB (ya tarde!) pero de nuevo no te importa  gastar tiempo en informarte cómo funciona el foro y cuales son sus reglas. Solo envias reclamos y reclamos y culpas a todo el mundo - AirBnB, los bancos.... - en vez de admitir que el problema lo causaste tú mismo.

Triste, pero frecuente!

 

Saludos
Michael

Hola @Michael477, tienes toda la razón, mientras sigan "cayendo" en la trampa de las "gangas" estas estafas no tendrán fin y lo peor es que envían documentos personales a quién sabe quién...y terminan involucrados también en otros fraudes...muy lamentable.

Un gusto saludarte!

Gloria

Salio el caso en televisioon cuatro al.dia, la policia esta en ello, hablaron de airbnb y posible estafadora. Esta claro como dicen mis abogados que sin los medios como esta plataforma que en su momento contacte con ellos y se lavaron las manos y los bancos que permiten abrir cuentas sin identificacion del titular no hubieran podido estafar. Que desvele la justicia el grado de implicacion de todos. Yo con oirlo en television vi que mi denuncia tenia sentido.. como ven no he sido yo. Solo confie que esta plataforma era seria. Y...sorpresa...1770€ menos.

Nuria183
Level 1
Palencia, Spain

Hola, lo mismo esta ocurriendo en Sevilla. 

Varios pisos los alquila una chica que se hace llamar Julia Alegre. Cuidado! 

Salio la noticia e cuatro al dia!!

Noemí15
Level 1
Murcia, Spain

Lo mismo está ocurriendo en Murcia con un piso de Calle portillo, en San Anton, bajo el nombre de Julia[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]!!!! ESTAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Salio la noticia en cuatro al dia..

Aviso de que está ocurriendo lo mismo en Tenerife, o al menos así lo parece.

 

Dado que no puedo aportar el nombre entero para evitar censura, diré que es una tal Maria Isabel que ofrecía un piso que yo nunca pedí (aunque sí es verdad que estoy buscando piso, y que contacté con gente que tenía pisos en las cercanías del piso ofrecido), con un aspecto fabuloso y un precio que ni se le acerca a lo que se ofrecería normalmente por el mismo. Me llamó la atención la terminación de su email (@milmarq.com), la cual no había visto nunca, y el procedimiento de pago (el que habéis citado anteriormente: pagar 3 meses por adelantado para VER el piso, y luego si no me gusta ya me lo devuelven).

 

Otra puñetera estafa, dando ilusiones a los que estamos teniendo problemas económicos y usando un nombre con años de experiencias positivas como AirBnB.  Mil gracias por aclarar este tema en este foro, me habéis evitado un grandísimo problema. A los que entren nuevos en este tema, tened mucho cuidado con las ofertas de alquiler por un buen precio y el nombre de AirBnB en páginas o plataformas que no sean la propia AirBnB, y seguid corriendo la voz al respecto para que los menos investigadores sigan sin caer en la trampa. Feliz año a todos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia