Posible estafa

¡Resuelto!
José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Posible estafa

Paso mensaje recibido de posible #estafa amparándose en Airbnb.

Atencion con estos mensajes y aconsejó hablar siempre en el chat de “Airbnb” no Whaatsapp ni otros.

Aún así les he pre aprobado la solicitud para “esperar y ver lo que responden” (por supuesto nada). Por supuesto les conteste con educación y afirmando que no hablo más que por el chat de Airbnb.

El mensaje ya lo denuncié a Airbnb.

sigue el mensaje:


How iis it going? I am looking for apartmment for my colleague. Your apartment satisfies us. We can rent your apartment subject to certain conditions. This place is not very comfortable to communicate so could you contact me in vvvatsaap and so thhat we wiill negotiate the bookinng conditions. Thank you, I will waait for your response. My number is seven niine nine onee two twoo six fourr zeroo five nine

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @José-Luis32 : Hiciste bien!. Y es taaaan obvio. Cualquiera que manda mensajes con número telefónico (mal) escrito para esquivar los filtros de AirBnB ya es un estafador sin saber, por qué lo hace.  Espero que tu ejemplo ayuda a advertir a socios novatos!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @José-Luis32 : Hiciste bien!. Y es taaaan obvio. Cualquiera que manda mensajes con número telefónico (mal) escrito para esquivar los filtros de AirBnB ya es un estafador sin saber, por qué lo hace.  Espero que tu ejemplo ayuda a advertir a socios novatos!

Saludos
Michael
José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Gracias @Michael477 por tu respuesta.

Resulta evidente que es una estafa.

Espero, como dices, haber ayudado a que los anfitriones no caigan en estas trampas.

Un abrazo! 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartirlo con el resto de foreros @José-Luis32 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Gracias a todos vosotros y a ti @Sergi

Un abrazo! 

Hola @José-Luis32 .

Nosotros tambien hemos recibido el mismo mensaje varias veces en este año.

 

SI, es una estafa.

 

Te dicen que la empresa les paga un mes de estancia, pero que por suerte para ti.. NO tiene intencion de hospedarse en tu casa .. y que podras hospedar a otras personas.!!!

Su empresa les pagará 2000 euros, de los cuales la mitad para ti,    la mitad para ellos,     ....    que les transfieras 1.000 euros    ... que luego ELLOS te transferiran  2.000

 

je, je , je ..    que suerte @José-Luis32 ,   ganaras 1000 euros (al mes)   sin hacer NADA, en estos tiempos, todo un MILAGRO...!!!

 

TODO FUERA DE AIRBNB    .!!!      claro .!!!!

@Ana-Y-Juan0: YO TAMBIEN quiero ganar esos 1000 €.... pero no he recibido esa generosa oferta !

😉

Saludos
Michael
José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Cierto @Ana-Y-Juan0 

Gracias por vuestra respuesta y desde luego hay que tener mucho cuidado. 
Como dices, en estos tiempos que corren una manera muy “fácil” de ganar dinero. Mejor dicho, de que te lo quiten 😜.

Es muy bueno comentar todo esto y que no caiga en “saco roto”.

Un cordial saludo.

Juan2742
Level 1
CABA, Argentina

Yo respondí por Whatsapp para ver en qué consistía la estafa. Me respondieron esto:
Hello! Thanks for writing to me! I want to book and pay for your accommodation, but I will not live in it.
I have not yet decided on the exact dates for booking accommodation, but I am interested in the period of 2 weeks of "stay" (more or less).
We will come on personal business with a group of friends.
I would like to make money on this trip, so I propose a deal ..
We will pay for your accommodation with as many people as possible. Then, when the money is credited to your account, you will return 80% to me, and you will keep 20% for yourself as help.
I will make sure that you get the same amount of money as you get with a regular booking, which means that you will definitely not lose anything. Will it be interesting for you?

Unos sinvergüenzas.

Exactamente, @Juan2742 : ese es uno de los modos de estafa. Gracias por compartir

Saludos
Michael
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Juan2742 Hola! Gracias por compartir los textos que usan para intentar engañar a los poco precavidos. 

@José-Luis32 Gracias tambien por compartir ese episidio...llevan una buena temporada enviando ese tipo de mensajes para ganar dinero a costa del trabajo d los anfitriones y haciendo uso de la plataforma. 

@Ana-Y-Juan0 Gracias tambien! 😊

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia