Posible estafa

Adrian2050
Level 1
Coslada, Spain

Posible estafa

Buenos días,

 

abro este hilo para contar una posible estafa y hacerla visible al resto de personas y que pueda evitarse caer...

 

Ayer mirando en Idealista me apareció un piso realmente bueno por la zona de Alcobendas, Madrid. El piso estaba reformado, muy bonito y muy bien de precio  (565 euros).  Tal y como ponía en la descripción le hablé por WhatsApp y ya hoy me contestó.

 

La mujer se presentaba como Sara Cantón Prieto. Me extrañó cuando vi que la mujer me daba demasiados detalles de su vida personal (que está separada, con dos hijos, que la casa que alquila es de su abuela que se murió, etc.) pero bueno, me preguntó por mi situación y le conté un poco. Más adelante la mujer me dijo que vivía en Tenerife por tanto le pregunté como gestionaba todo el tema de visitas al piso y ya me dijo que lo hacia mediante Airbnb y me pasó en enlace.

 

Vi alguna cosa rara en el enlace como que era "airbnb.largaestancia..." en vez de "airbnb.es...", es decir, se comía el ".es". Aún así entre y como lo abrí desde el móvil me volvió a extrañar que no me diese la típica opción de abrir desde chrome o desde la app. Y luego ya la mujer me empezó a contar la historia de que el pago se hacia por adelantado de el mes que se entra más otros dos y que Airbnb lo gestiona todo, una vez que fuese a la casa si no me gustaba ellos me harían el reembolso.

 

Así que con esto ya lo vi más claro así que empecé a buscar por internet y vi blogs de gente que les había pasado algo por el estilo.

 

Por tanto, comento esto para evitar una posible estafa a otras personas y que Airbnb sea consciente de esto, en caso de que puedan hacer algo

 

Saludos!

 

 

48 Respuestas 48

Qué bueno que no "caíste" @Alberto1435, Tres meses por adelantado para VER...JaJaJaJa!!!

Feliz 2021!

Gloria

Hola @Alberto1435 : Gracias por exponer tu situación y qué bueno que lo has averiguado antes de caer.

" A los que entren nuevos en este tema, tened mucho cuidado con las ofertas de alquiler por un buen precio y el nombre de AirBnB en páginas o plataformas que no sean la propia AirBnB"

Lo malo es que muchos NO se informan a tiempo y aparecen aquí para quejarse en AirBnB por su propio error! Y algunos lo hacen amargamente y repentinamente y no quieren aceptar que AirBnB no tiene nada que ver con AirBnB.

Saludos
Michael

Hola buenos días a todos y todas, 

 

Escribo para contar la historia que me pasó hace unas semanas. Estaba buscando piso en Tenerife con diferentes plataformas. Un día me llegó un correo electrónico personal, en el que me decía una chica: ¡Hola soy Marta! tengo un piso en para alquilar en San Cristóbal de la Laguna, si está interesada póngase en contacto conmigo, y adjuntó una fotos de un piso precioso, con unas condiciones maravillosas, piso nuevo, muy bien decorado, todo incluido (agua, luz, internet, plaza de garaje) y todo eso solamente por 450€ al mes.  Claramente me llamó mucho la atención y mantuve el contacto con ello por correo, le dije que por teléfono pero me dijo que prefería por la otra vía. 

 

Parecía súper maja, me contó un poco su vida personal, y es cierto que insistía es que le realizara el pago y le mandara el justificante. Le pedí verlo per me dijo que no podía porque estaba en Bilbao. Me envió un enlace privado para realizar todo el procedimiento, pero había algo en mi que no me cuadraba. Pensaba si me lo voy a quedar por una larga temporada, por qué no hace por que me lo enseñe alguien por lo menos.  Añado, que ella decía que solo era por invitación poder ese enlace y acceder a él. 

 

Bueno el caso es que me escribió varios correos más insistiendo en el justificante del pago, y ya me olía raro. Menos mal que hice caso a mi intuición y me puse en contacto con Airbnb. Les mandé el enlace que ella me había enviado y me dijeron que era falso y que claramente era una estafa. 

 

Tened mucho cuidado. 

 

Espero que os sirva de ayuda 

 

Un saludo 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Amelia271 , muchas gracias por contar tu experiencia la cual espero ayude a otros a usuarios de Airbnb. Solo un consejo para que tu publicación tenga más visibilidad: si participas en un hilo, necesitas etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia