Posible estafa

Adrian2050
Level 1
Coslada, Spain

Posible estafa

Buenos días,

 

abro este hilo para contar una posible estafa y hacerla visible al resto de personas y que pueda evitarse caer...

 

Ayer mirando en Idealista me apareció un piso realmente bueno por la zona de Alcobendas, Madrid. El piso estaba reformado, muy bonito y muy bien de precio  (565 euros).  Tal y como ponía en la descripción le hablé por WhatsApp y ya hoy me contestó.

 

La mujer se presentaba como Sara Cantón Prieto. Me extrañó cuando vi que la mujer me daba demasiados detalles de su vida personal (que está separada, con dos hijos, que la casa que alquila es de su abuela que se murió, etc.) pero bueno, me preguntó por mi situación y le conté un poco. Más adelante la mujer me dijo que vivía en Tenerife por tanto le pregunté como gestionaba todo el tema de visitas al piso y ya me dijo que lo hacia mediante Airbnb y me pasó en enlace.

 

Vi alguna cosa rara en el enlace como que era "airbnb.largaestancia..." en vez de "airbnb.es...", es decir, se comía el ".es". Aún así entre y como lo abrí desde el móvil me volvió a extrañar que no me diese la típica opción de abrir desde chrome o desde la app. Y luego ya la mujer me empezó a contar la historia de que el pago se hacia por adelantado de el mes que se entra más otros dos y que Airbnb lo gestiona todo, una vez que fuese a la casa si no me gustaba ellos me harían el reembolso.

 

Así que con esto ya lo vi más claro así que empecé a buscar por internet y vi blogs de gente que les había pasado algo por el estilo.

 

Por tanto, comento esto para evitar una posible estafa a otras personas y que Airbnb sea consciente de esto, en caso de que puedan hacer algo

 

Saludos!

 

 

48 Respuestas 48
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Adrian2050 : Gracias por hacelo saber. Si usas la búsqueda del foro con la palabra "estafa" encontrarás cientos de mensajes similares.

En realida no entiendo, cómo un futuro huésped busca en sitios que NO SON DE AIRBNB, como "Idealista" y no se les para el cabello que ahí están referenciando AirBnB.

Obvio que es una estafa.

Quien busca un alojamiento AirBnB, que lo busque en la plataforma AirBnB.

La has denunciado en "Idealista" también?

Realmente no es necesario denunciar a esa persona aquí en el foro de AirBnB, ya que no se anunció aquí.

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por advertir de ello en el foro @Adrian2050 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ester109
Level 2
Madrid, Spain

Gracias por avisarnos @Adrian2050 !

@Adrian2050 , @Ester109 , @Michael477 Ayer me pasó lo mismo y fué exactamente igual, hoy me respondió con el mismo mensaje exacto que dice el compañero , mismo nombre... con pinta de usar un traductor online. Los datos, precio, inmueble son los mismos, pero en lugar de Alcobendas lo ubicaba en Coslada. 

@Adrian2050 @Tomas282 @Ester109 @Michael477 @Sergi @@@@Por favor me acaba de pasar esto mismo con la misma mujer (Sara Prieto Cantón). La ingresé 2000 euros y desapareció de la nada. Me siento perdida. Por favor si alguien me puede ayudar no sé uqé hacer. Ya denuncié en la policía pero no sé que puedo hacer

Hay que joderse, sabia que algo raro había pero mi pareja ya habia ingresado el dinero a esta ***... Dice que el piso es en Collado Villalba. Alguno habéis solucionado esto???? Es que nada mas meter su nombre salen paginas de estafa

Marco-Antonio24
Level 1
San Vicente de Alcántara, Spain

Me ha pasado el mismo caso esta mañana con la misma persona, pero en mi caso en Pamplona, hice la transferencia con dudas, pero después de hacerla le estuve dando vueltas y vi que era una estafa (un error no darme cuenta antes), así que inmediatamente interpuse una denuncia en la policía nacional, pero tiene mala pinta el asunto, esperemos puedan hacer algo contra esta gentuza. En vuestros casos ¿Quién era el destinatario y cuenta a la que realizasteis la transferencia? ¿Ana Elizabeth Punzano Ortiz y ES76 0073 0100 5506 2076 9651?

Hola @Marco-Antonio24 siento mucho que te dieras cuenta del fraude, después de depositar el dinero.  Saber el nombre y la cuenta del estafador, esta de mas, solo en este foro puedes encontrar una cantidad enorme de nombres que hacen lo mismo, les depositan y esas cuentas y perfiles desaparecen.y hacen muchos mas.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Salio el caso en televisioon cuatro al.dia, la policia esta en ello, hablaron de airbnb y posible estafadora. Esta claro como dicen mis abogados que sin los medios como esta plataforma que en su momento contacte con ellos y se lavaron las manos y los bancos que permiten abrir cuentas sin identificacion del titular no hubieran podido estafar. Que desvele la justicia el grado de implicacion de todos. Yo con oirlo en television vi que mi denuncia tenia sentido..

Ninguna empresa va a tomar responsabilidad de algo que no le corresponde @Marta1118, hay cientos de estafadores en distintas páginas web que se aprovechan de otros poniendo el nombre airbnb, cuando claramente no es su sitio ni su app.

Las noticias también lo aclaran, son estafadores profesionales...lo triste es que mientras sigan los depósitos a sus cuentas...seguirán las estafas.

Suerte con tu demanda!

Gloria

Hello! Today i found out also a thief, who want to steal money (using Airbnb website).

Please be watch out!!!!!!

 

https://alrbnb.estancialarga841001.com/direct/1/listing/3/view-4xcfkc9e/ct9nmEZyaA

 

Beneficiario :Sara Canton Prieto

DNI : 71427857T

Numero de cuenta : ES3820384020966000338798

Banco : Bankia Monto

total : 1590 EUR

En la descripción del pago / motivo de pago / concepto de pago, necesitas escribir tu Número de pasaporte y la fecha de hoy

@Anda4063: Please watch out. THIS IS NOT A "AIRBNB WEBSITE".

La página que citas, NO ES UNA PÁGINA DE AIRBNB!

Solo que diga airbnb.xxxxxxx como URL, no basta. Tu puedes abrir una página "cocacola.yahoo.com" y no es una página de cocacola

Saludos
Michael

Salio la noticia e cuatro al dia

Hola,  me siento super abatida,  tenía un dinero ahorrado para alquilar una casa,  ya que aqui no me dejan tener mi perrita y estoy muy deprimida,  para colmo me operan y este mismo dia recibo de fotocasa un anuncio con un piso fantastico, para tener a mi perrita,  escribo y una tal Isabel Alegre Rubio me manda un enlace para hacer la reserva. Cai como tonta porque tenía plataforma para pagar pero dio error,  y me mandaron la cuenta,  tambien la estafafora de Tenerife,  que heredo de su abuela y con hijos,  todo tenia que tratar con un chat. https://alrbnb.estancialarga841001.com/direct/1/listing/3/view-c071kuxz/PBp3vnou9A. 

 

Me dieron el numero de cuenta de bankia y pague,  tenia que poner mi dni y el nombre exacto de ella,  yo me equivoque y hasta se ofendieron los chorizos. No se como voy a salir adelante porque era lo que tenia para mi alquiler. Os dejo mi contacto[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]. No puede quedar asi son 1770€. Estoy hundida. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia