Pre aprobación caduca no permite activar la reservación

Ernesto5
Level 2
Federal District, Mexico

Pre aprobación caduca no permite activar la reservación

Hola, mi nombre es Ernesto.

Tengo a un posible huésped que solicitó una preaprobación, la cual acepté. Pasaron más de 24 hrs y la misma caducó.

Ahora me está contactando solicitando un cambio de fechas, y el sistema no me permite:

- Ni cancelar la preaprobación

- Ni enviarle una oferta especial

 

Y él me comenta que no puede modificar nada.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Saludos

12 Respuestas 12
Jesús0
Level 10
Oviedo, Spain

Hola @Ernesto5,

Yo creo que tiene que enviarte una nueva solicitud de reserva a partir de la cual ya podrás preaprobar al huésped.

Espero que esto te sirva de ayuda. 

Un saludo.

Ernesto5
Level 2
Federal District, Mexico

Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar Jesús.

 

Según palabras del huésped, no encuentra manera para hacer una nueva solicitud. En lo que verifiqué de su información, no cuenta con evaluaciones previas, lo que me hace pensar que es reciente su actividad en Airbnb.

 

Por otro lado, marqué por teléfono a ayuda de Airbnb, y me contestaron que yo podía cancelar la preaprobación en la línea de mensajes en la bandeja de entrada. Sin embargo, como habían pasado ya las 24 hrs límite para que el huésped aceptara o rechazara, quedó inactivo, y por lo mismo no aparecía en mi línea de mensajes ninguna opción para cancelar la preaceptación.

 

He notado que muchas consultas llegan con la solicitud de preaprobación, aunque sólo son consultas. Como uno tiene un lapso de 24 hrs para aceptar o rechazar, normalmente acepto. Sin embargo, cuando el posible huésped sólo está haciendo consultas, no necesariamente las responde antes de 24 hrs y esto está ocasionando un conflicto.

 

No sé si estés de acuerdo, o te haya pasado.

 

Gracias y saludos

¿Me podrías facilitar por favor el número de teléfono de ayuda de Airbnb al que dices que llamaste? Es que no lo encuentro por ningún sitio y tengo un problema con la verificación del número de IVA y no hay manera de poder contactar con Airbnb ni siquiera por correo electrónico.

 

Gracias 😉

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Arturo3

 

Te recomiendo que utilices el buscador de la parte superior del foro...

 

Buscador.PNG

 

.... usándolo y poneindo palabras clave como contactar Airbnb y podrás encontar este hilo:

 

-GUÍA PARA CONTACTAR CON AIRBNB

 

 

.... que seguro te ayudara. En el futuro, te aconsejo que utilices el buscador ya que es muy posible que encuentres conversaciones o hilos de conversación relativos a la duda que planteas y si no encuentras el que fielmente lo solucione, es posible que te sirvan para orientarte.

 

Un saludo y espero haberte ayudado

 

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

MariaJose4
Level 3
Toledo, Spain

En la aplicacion del movil por lo menos en el sistema android no es posible eliminar una aprobación, pero si lo haces desde el ordenador si. Pero de todas maneras si quieres cambiar las fechas en la misma consulta solo tienes que enviar una oferta especial, alli ya puedes cambiar fechas, precio por noche etc...
Raquel385
Level 2
Guadalajara, Mexico

O sea , varios huéspedes pueden tener preaprobacion de reserva en las mismas fechas? 

 

No se hace un conflicto? Si uno como anfitrión acepta por atención luego luego, pero el cliente no decide aún,   Y cómo sabe que tiene 24 horas pues se espera hasta a lo último , lógico que hace consultas en más lugares.

 

en este caso el anfitrión dará reserva al primero que se anime reservar , y los que se esperaron no podrán alegar que ya no está disponible,   De esto lo sabe el huésped? 

Hola @Raquel385 . No tiene porqué hacerse ningún conflicto. Es claro que si tienes una preaprobación debes aceptar la reservación lo antes posible y si no, la puedes perder. Airbnb envía correos automáticos al huésped para su información.

Saludos,

Juan

Perfecto!  Muchas gracias Juan 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Raquel385 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si participas en un hilo, necesitas  etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tus comentarios. Sino, podría @Juan306  no verlo.

Un saludo. 
Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias @Sergi@Juan306 

 

buen día 

LLEVO 3 DÍAS TRATANDO DE CANCELAR LA RESERVACION, Y NO HAY SOLUCIÓN NI DONDE COMUNICARSE, ALGUIEN SABE COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTA SITUACIÓN?

Hola @Leticia206 . ¿Qué es lo que necesitas que se solucione? Basta conque canceles por el botón respectivo a través de la aplicación o la página.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia