Preferencia en las reservas

¡Resuelto!
David1955
Level 2
Andalusia, Spain

Preferencia en las reservas

Hola,

 

Un huésped no puede reservar mi propiedad porque tiene sus documentos identificativos caducados.

Intento retirar esa preferencia en la reserva pero no la encuentro.

Puedo hacerlo? O es algo obligatorio?

1 Mejor Respuesta

Hola @David1955 

 

Como dice @Gloria342 , en España hay que mandar el parte de viajeros con la info del DNI/Carnet de Conducir/Pasaporte. A mí sí me pasó en una ocasión que el huésped tuviera el DNI caducado, pero creo que de cara a rellenar el parte de viajeros no tendrás problema porque lo que pide es la fecha de expedición. Ya si el huésped no tiene la documentación en orden, el problema es del viajero. Nosotros estamos cumpliendo con nuestra obligación de verificar su identidad de la mejor manera posible.

 

De cara a Airbnb, no sé cuándo es obligatorio que le pidan la huéspedes la documentación, la verdad. Yo en la opción de reserva inmediata. Esto se cambia en la sección de Políticas y Normas, normas de la casa y el apartado de "Es obligatorio tener un documento de identificación oficial"

 

Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @David1955 , los anfitriones podemos establecer ese requisito (entre otros) solo para la reserva inmediata, cuando nos llega una solicitud de reserva debemos valorar en el perfil del huésped si vamos a aceptarlo o No.

Dicho esto, la plataforma permite reservaciones sin ID para los huéspedes pero de manera aleatoria es airbnb el que solicita este requisito algunas veces, si el potencial huésped no verifica su identidad No podrá reservar.

Saludos!

Gloria

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. También tengo entendido que en España debes llenar formulario para el check in y enviarlo a las autoridades correspondientes con los datos verificados de tus huéspedes @David1955, si no son válidos por fecha de vencimiento podrías tener problemas.

Hola @David1955 

 

Como dice @Gloria342 , en España hay que mandar el parte de viajeros con la info del DNI/Carnet de Conducir/Pasaporte. A mí sí me pasó en una ocasión que el huésped tuviera el DNI caducado, pero creo que de cara a rellenar el parte de viajeros no tendrás problema porque lo que pide es la fecha de expedición. Ya si el huésped no tiene la documentación en orden, el problema es del viajero. Nosotros estamos cumpliendo con nuestra obligación de verificar su identidad de la mejor manera posible.

 

De cara a Airbnb, no sé cuándo es obligatorio que le pidan la huéspedes la documentación, la verdad. Yo en la opción de reserva inmediata. Esto se cambia en la sección de Políticas y Normas, normas de la casa y el apartado de "Es obligatorio tener un documento de identificación oficial"

 

Un saludo.

Muchísimas gracias! @Antonio-Luis0 @Gloria342 

: )  Es grato aportar @David1955 , 

Te deseo lo mejor!

Gloria

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia