Preferencias de cobro distintas una para alojamientos y otra para experiencias

¡Resuelto!
Fito0
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Preferencias de cobro distintas una para alojamientos y otra para experiencias

Hola amigos.
Hace dos años estoy ofreciendo alojamiento en Bariloche y muy conforme con Airbnb. Ahora sume una "experiencia" para hacer en Bariloche y ya hubo reservas.

Consulta: hay forma de derivar el cobro de estas experiencias transfiriendo a otra cuenta que la del hospedaje?

Cuando voy a "Preferencias de cobro" > "Reglas de asignación de pagos" se despliegan dos anuncios sobre alojamientos que tengo, pero hay un tercero que es la "experiencia" que no sale. 
Gracias de antemano por su tiempo !!

 

1 Mejor Respuesta
Fito0
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Hola Jessi !

Ya lo tengo resuelto !

La experiencia no te deja dividirla en porcentajes, pero si asignar el pago completo a cualquiera de los medios de pago que hayas dado de alta...

 

Solo debes ir al "Historial de Transacciones" > "Proximos cobros"

Ahi si te sale un selector que ademas de los anuncios te da la posibilidad de clickear las experiencias.

Tienes el total a cobrar por la experiencia seleccionada y cada pago lo podes direccionar a la cuenta que desees (debe estar previamente cargada en "Preferencias de cobros).

 

Saludos cordiales,

Fito

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Fito0 revisando las reglas de asignacion de pagos que puedes configurar me di cuenta que en efecto no aparecen las experiencias, yo creo que tienes que ponerte en contacto con airbnb experiencias, y ver si hay una solucion, y si te la dan nos la podrias compartir en este post. gracias.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Fito0
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Hola Jessi !

Ya lo tengo resuelto !

La experiencia no te deja dividirla en porcentajes, pero si asignar el pago completo a cualquiera de los medios de pago que hayas dado de alta...

 

Solo debes ir al "Historial de Transacciones" > "Proximos cobros"

Ahi si te sale un selector que ademas de los anuncios te da la posibilidad de clickear las experiencias.

Tienes el total a cobrar por la experiencia seleccionada y cada pago lo podes direccionar a la cuenta que desees (debe estar previamente cargada en "Preferencias de cobros).

 

Saludos cordiales,

Fito

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Muchas gracias @Fito0  por la retroalimentacion 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Lizeth14
Level 2
Ensenada, Mexico

Muchas gracias por compartir la forma!! 
Ya estaba un poco desesperada, pero sirvio perfecto. 

Marina981
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes a todos!

Alguien sabe explicarme por qué causa cobré casi un 30% menos que lo que me depositó el huésped?

es mi primer experiencia como anfitriona y no logro comprenderlo 

el método de pago que puse, fue transferencia bancaria, tendrá que ver con eso?

Soy de Buenos Aires 

Desde ya muchas gracias!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Marina981  eso pasa en tu país, se les retiene el 28%, en este foro usando la barra del buscador encontraras mucha información al respecto.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Marina981
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias!! Intentaré  informarme mejor.

Cariños

buen dia @Marina981, 28% te retiene el banco por que seguramente tenes que inscribirte en Afip y Rentas, luego informar al banco, de ese modo ya no te retendrán, ahora te consulto en que banco cobras ya que voy a tener mis primeros Huésped y no tengo todavía registrado la forma de cobro. Desde ya gracias ysaludos cordiales!  

Marina981
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola cómo estás?

Perdón por la demora pero estaba de viaje con pésima internet 

Lamento no poder ayudarte cómo quisiera, puesto que todavía no logré cobrar un hospedaje sin el 28% que retienen, a pesar que ya estoy inscripta como  monotributista.

Creo que deberías leer todo lo que encuentres referente a esto, a mi me ayudo a entender un poco mejor

Referente a mi manera de cobrar, creo que ahí es donde se genera la retención.

Tal vez cobrando por PayPal no te apliquen el descuento.

Exitos!!!

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia