Pregunta de reservación

Pregunta de reservación

si hacen una reservación y solo ponen reserva para un huésped y vienen más, que pasa ahí? Por que no registran las personas que vienen eso tiene más costo?

3 Respuestas 3
Alejandro1114
Level 4
Villahermosa, Mexico

Sucede comúnmente. Yo en lo personal mientras no sean mas de las que acepta mi anuncio no tengo problema.

Ahora, tu puedes establecer en tus costos adicionales un costo extra a partir de cierta cantidad de huéspedes. 

 

Si tu tienes activada esa opción y la persona ya sea por error o por pasarse de listo puso que llegarían menos personas y al final llegaron más tu puedes entrar a la reserva y modificarla y agregar el numero de huéspedes adicionales que llegaron.

 

Al modificar la reservación obviamente el costo de la reserva cambiará y ellos tienen que aceptar en la app tus cambios.

Si se niegan puedes calificarlos mal e indica lo sucedido para que la comunidad niegue el hospedaje a personas tramposas.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Cuando los huéspedes potenciales no ponen en detalle el número de visitantes la plataforma deja por defecto Un adulto.

Esto sucede frecuente y especialmente con los usuarios nuevos @Alex-and-Lety0 .

Es muy importante la comunicación general para evitar sorpresas para ambas partes, así que enviar por la cadena de mensajes lo más relevante Antes de la llegada facilitará el proceso.

Algunos anfitriones tienen precio por noche solamente, otros activamos diferente costo de acuerdo al número de personas.

Saludos!

Gloria

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimados @Alex-and-Lety0 normalmente es a causa de desconocimiento. El huésped cree que arrienda el espacio entero con el mismo precio , ya sea para una o varias personas. Tenemos  la información si el huésped es nuevo o si ya realizó reserva en el pasado y eso puede darte una pauta.

 

En mi caso, luego de la reserva  le envío una confirmación donde dicen fechas/horas de ingreso, salida ; así como cantidad de huéspedes adultos/menores/mascotas. No faltará que algunos excluyen a los niños y solo consideran a los adultos.

 

Con este mensaje el huésped ya no puede argumentar desconocimiento (incluso de detalles que no leen al reservar).

 

Me evité controversias y en su caso, también se puede solicitar el monto adicional por la plataforma.

 

La clave es arreglar/definir con el huésped de esta situación al momento del ingreso.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia