¿Presentar reclamo por AirCover podría generar calificación negativa del huesped?

Gisela218
Level 2
Lima, Peru

¿Presentar reclamo por AirCover podría generar calificación negativa del huesped?

Hola comunidad, sé que para ingresar una solicitud de reembolso de dinero por las coberturas del seguro, se debe presentar durante los 14 días luego de presentados los daño, que es el tiempo en el que el huesped también puede calificarnos. Entonces, si presento mi reclamo ante aribnb porque mi huésped hizo uso indebido de mi hospedaje,  se lo comunicarán para la devolución del dinero per ¿no haría que me califique intencionalmente negativo? ¿cómo lo maneja airbnb?

5 Respuestas 5
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Gisela218 

 

Pues supongo que si el huésped nos evalúa, por decir algo, el día 3 después de su estancia y después se hace la reclamación, pues no debería de ser posible que se cambie la valoración, claro. A ver cómo se implementa en el día a día.

 

Saludos.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Gisela218, siempre he creído que los huéspedes responsables mantienen la comunicación y no Rompen ni las reglas ni nada, te avisan cualquier incidente sin necesidad de involucrar a la plataforma, así que prefiero no entrar en controversias arriesgando la valoración de mis alojamientos, tengo un pequeño porcentaje revolvente destinado para estos casos, así como el uso y desgaste.

 

Considero que pocas personas actuarán de manera objetiva y pagarán daños "Después" de su estancia con nosotros.

 

Saludos!

Gloria

Byron54
Level 10
La Ceiba, Honduras

Hola @Gisela218 

 

Segun entendí, la idea de Airbnb es cobrar lo mas pronto estos daños al huesped, pero todos aqui sabemos que nuestro rating lo es todo, y nadie quiere arriesgar bajar ese indice por un pequeño reclamo.

 

Como dice @Gloria342 , es buener un colchón para estos gastos imprevistos, asi se evita discutir con el huesped tambien, de lo contrario esperar hasta que el huesped escriba su reseña y hacer el reclamo despues de esto.

 

 

: )  @Byron54

 

Saludos!

Gloria

MiguelAngel19
Level 6
Madrid, Spain

Y porqué estar pendientes de estas cosas para la evaluación. AIRBNB, de siempre, lo peor que maneja es lo de las evaluaciones de los huéspedes. Una vecina de Salou, (Tarragona) España tiene un 1 (más baja calificación) evaluación de los huéspedes porque los vecinos del inmueble llamaron dos veces a la policía. Todas las noches armaron la fiesta. Pues bien, esa evaluación negativa no ha sido quitada (movida) ni aun mandando papeles oficiales.

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia