Problema al recibir pagos via transferencia directa a banco BCR (Costa Rica)

Damian291
Level 2
Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica

Problema al recibir pagos via transferencia directa a banco BCR (Costa Rica)

Hola a todos,

Desde el 9 de mayo de 2022 que todos los pagos de reservas hechas por Airbnb a mi cuenta en el banco BCR han sido rechazadas, debido según me dijeron en el banco que en el detalle del depositante tiene que figurar "AIRBNB" y no la plataforma que usan ellos llamada "Wordlpay Pa LTD".

Llevo interminables conversaciones con mi banco y con el soporte de Airbnb y no han podido darme respuesta alguna de cómo se va a solucionar mi problema.

También se que este problema incumbe a todos los Hosts que tienen su método de pago establecido con el BCR, además que dicho dinero al ser rechazado ya no lo tiene ni el BCR ni Airbnb...??? imagino que fue devuelto a Worldpay pa LTD...?

La ineficiencia del servicio al cliente de Airbnb en darme respuesta me ha hecho perder demasiado tiempo y me ha perjudicado enormemente, por lo que ahora busco a ver si aquí en la comunidad hay alguien con el mismo problema que haya encontrado solución.

Quedo atento a sus respuestas.

Desde ya muchas gracias.

 

Damián [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] , Host de Airbnb en Costa Rica.

 

PD: si alguien de aquí usa otra entidad bancaria dentro de Costa Rica que no tenga este problema agradecería me dijeran, para cambiarme de banco para evitar futuros problemas.

19 Respuestas 19
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hacienda13 , entiendo tu frustración y lamento leer sobre los problemas de pago en tu país....
He enviado un ticket al equipo de soporte, así que espero que esto pueda ser rectificado y se pueda encontrar una solución muy pronto, te mantendré informado sobre este asunto, ya que estoy segura de que esto se resolverá en breve, ya que es un problema que afecta a múltiples anfitriones.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Me confirmaron que el BCR cobra 25$us por cada transaccion que ellos mismo rejectan. Increible.

Screen Shot 2022-06-15 at 4.39.26 PM.png

 otro gasto / inconveniencia para los anfitriones ..

Quien tendria que pagar esto? Lo mas justo es que no se nos cobraran por cambios que el BCR a echo sin decirles a los clientes...y tambien Airbnb tiene parte por no hacer los ajustes requeridos por el BCR en el text de sus depositos...

seguiremos informando

HS

Damian291
Level 2
Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica

Hoy recibí finalmente el dinero que había sido rechazado en el BCR.

Tenía ya cambiada la configuración para que ahora sea enviado a mi cuenta de Paypal, ahí llegó el monto total, sin los cobros del rechazo del BCR ni ninguna otra comisión o similar.

Quien tenga este problema, debe enviar los documentos que tienen que respalden el rechazo del BCR, cambiar el método para recibir dineros y esperar!

Pura vida

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Damian291 , muchas gracias por informarnos sobre el pago y me alegra saber que has recibido la cantidad pendiente sin los cargos del BCR 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José2106
Level 1
San Pablo, Costa Rica

hola @Damian291  pidieron otra plataforma de pago wink sin manejas menos de $2000USD x mes es la mejor !! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia