Problema con mi huesped

Coline5
Level 2
Cozumel, Mexico

Problema con mi huesped

Buenas tardes,

Les comparto el problema que tuve con una huesped y quiero saber como se puede cambiar fechas (normalmente ocupadas) a disponibles.

Ayer en la noche llegó una pareja que tenia su reserva y todo bien al principio. Pero 4 horas despues me mando un mensaje para decirme que no se podia quedar aqui por culpa de la calidad de las camas y que necesitaba marcharse ya y queria un reembolso completo.

Le escribi para decirle que lamentaba mucho lo que sucedia pero que mi politica de cancelacion era estricta. Ademas hace mas de una año que trabajo con airbnb y nunca nadie se quejo de las camas.
Excepcionalmente le regrese la mitad de su dinero y hoy en la mañana se fue sin decir nada.

Dos preguntas:
Hice lo correcto??? ( porque sigue diciendome que me va a atacar para que le pague la otra mitad)

Como pongo que ya se fue? Para modificar las fechas a disponibles ?

Gracias!
3 Respuestas 3
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Coline5

 

Para que se habiliten nuevamente las fechas el huésped debe cancelar la reserva, pero por lo que cuentas dudo que lo haga.

Si dijo que te iba a atacar seguramente contactara a Airbnb buscando como salirse de la reserva alegando alguna excusa y si lo logra, le devolverán el dinero y a ti te lo cobraran de futuras reservas.

Fue un error devolverle dinero directamente, en estos casos lo mejor es realizar todos los trámites por intermedio de la plataforma.

Esperemos que no pase nada, pero creo lo mejor es que contactes con Airbnb para que te orienten al respecto.

En el buscador coloca "GUIA PARA CONTACTAR CON AIRBNB V2" y encontraras las indicaciones.

 

Saludos!

Gracias Luis,

Le devolví el dinero por medio de airbnb, en el centro de resoluciones. Pero no logre ponerme en contacto con airbnb por correo o por telefono, sabes como podria hacer?

Muchas gracias por tu comentario.

@Coline5

 

Bueno asi mejor.......llamalos a ver si te ayudan con el desbloqueo:

 

Mexico +52 55 41 70 43 33

 

Si no logras contacto busca la guía que te digo arriba y ahí hay otras opciones.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia