Problema con reembolso

Daniel7912
Level 2
México D.F., Mexico

Problema con reembolso

el pasado 24 de noviembre realice una reserva de una casa en Cuernavaca y pague con una TD de Banco Azteca, el 14 de diciembre me llega una notificación de que mi reserva fue cancelada por el anfitrión y que se procesaría un reembolso por parte de arbnb a mas tardar el día 14 de enero de 2021, sin embargo es fecha en la que no aparece reflejada dicho deposito, en ayuda de Arbnb ya dieron mi caso como cerrado y no me responden alegando que ya fue procesada mi devolución, en mi banco no aparece ningún deposito y no reconocen el numero ARN.
¿A donde puedo acudir? alguien que tuvo este problema ¿Cómo pudo solucionarlo?

19 Respuestas 19
Emiel1
Level 10
Leeuwarden, The Netherlands

@Daniel7912 

Please note the community for Spanish language is: Community Español 

 

You can try a DM at Twitter (account: AirbnbHelp)

 

Marko251
Level 2
State of Mexico, Mexico

Hola Daniel tuviste alguna respuesta? estoy en una situación similar pero solo de Airbnb me mandan al banco y los del banco a Airbnb

aun ninguna, solo metí una solicitud de por escrito en Banco Azteca y estoy en espera de respuesta, lamentablemente y por lo que he visto en los comentarios esto es muy común y nadie tiene una respuesta concreta

Vaya, que frustrante es esto, amigo si tienes alguna respuesta te agradecería si me compartes tu experiencia, justo hoy solicite una aclaración en Banco Azteca esperando puedan ayudar.

 

Igual si por este lado encuentro algo te aviso.

Saludos!

en banco Azteca me dijeron que tengo que volver a enviar la solicitud de reembolso por parte de Airbnb, ya casi voy al 3er mes sin respuesta por parte de nadie, hoy volví a enviar la solicitud a la unidad especializada de Banco Azteca

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

@Marko251@Daniel7912 tienen otros posts abiertos con respuesta sobre este tema.

Saludos!

Gloria 

Hola! Cuáles son los Post sobre este tema? Estoy en la misma situación y no encuentro solución.

Hola @Andy2641, básicamente esta fue la respuesta en los otros posts:

 

- Los reembolsos se envían a la misma tarjeta con la que fue pagada una estancia, confirma que sea válida y esté activa.

- Tardan hasta 30 días dependiendo de la Zona y el banco emisor.

- La cantidad puede variar por el tipo de cambio.

- Aparece depositada por la cuenta concentradora, no siempre dice Airbnb.

- En "Ayuda" ponte en contacto con un asesor vía chat de atención al cliente.

- El número ARN está relacionado con el emisor de tu tarjeta (Visa o Mastercard), intenta con el número telefónico que viene atrás de tu plástico para que te lo rastreen.

- Buscar por Internet "Código ARN" también ayuda.

Esta información es para México, en otros países puede variar.

Saludos!

Gloria

pues somos muchos en esta situación y nadie da una respuesta, voy a iniciar una queja con Profeco y con Condusef

Esmeralda71
Level 1
Guadalajara, Mexico

Tengo el mismo problema con mi rembolso y la tarjeta de Banco Azteca, hasta el momento no me han resuelto nada y la plataforma ya dio mi caso como cerrado, no es justo que vean casi $4,000 pesos como si fueran $4 y pensando que no necesitamos ese dinero... 

Saira-Lizeth0
Level 2
San Francisco de Horizonte, Mexico

Me está pasando lo mismo con el mismo banco alguien que ha le hayan solucionado y me ayude

estoy en la misma situacion que todos desde mayo espero mi reembolso y nada...  a alguien ya le dieron solucion? 

@Daniel7912 @Kennia0  @Esmeralda71  Hola, si les pudieron resolver? Tengo la misma situación

no resuelven, te tienen de un lado para el otro, a mí me canceló el anfitrión por cuestiones personales y llevo + de un mes con éste tema. El pago lo hice en Marzo, me cancelaron en Agosto, encima que ya desde el vamos el anfitrión me la complicó ahora es AIRBNB quien es poco serio y no devuelve inmediatamente el importe.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia