Problemas con Metodos de Cobro en CHILE

Pablo1147
Level 2
Viña, Chile

Problemas con Metodos de Cobro en CHILE

Hola,

Alguno ha tenido problemas recientemente con los cobros acá en Chile?

Les comento que hace más de 1 año que venía usando como Método de Cobro "Transferencia Bancaria CLP. Esto venía funcionando perfecto y luego de cada estadía me transferían a mi ctacte del Santander. 

Ahora resulta que desde hace 1 mes atrás, no me llegan más cobros xq sale un error "No se pueden procesar cobros. Elimínala y prueba a agregarla de nuevo". Probé de volver a configurar los datos bancarios y luego de unos días salió el mismo error. 

Probé de configurar una nueva cta para otro banco y luego de unos días sale el mismo error.

 

Alguuno tiene idea que está pasando en Chile con esa modalidad de Cobro? Alguna recomendación al respecto?

 

Saludos, Pablo.

18 Respuestas 18
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Pablo1147 , lamento la situación allá, hay varios reportes de estos problemas, te dejo el teléfono de Airbnb Chile +56229380777 para que contactes con ellos.

Saludos!

Gloria

Hola @Gloria342 ,

Mil gracias por tu respuesta. Llamé al call center y me dijo que ya hay varios anfitriones que vienen reportando el mismo problema, por lo que daría la impresión de que es un tema generalizado.

También me dijo que es con todos los Métodos de Cobro (no solamente con el que yo estaba reportando que era con el de Transferencia Bancaria CLP) y que los reclamos estaban llegando desde otros países (España, Argentina, etc).

Resta esperar entonces a que solucionen el problema!

Saludos y gracias nuevamente.

Pablo.

Buen día @Pablo1147, Espero que lo solucionen en breve.

Siempre es grato aportar 

Saludos!   : )

Gloria

Andrés292
Level 2
Santiago, Chile

Hola @Pablo1147 , yo también soy superhost en Chile y con el mismo método de Método de Pago "Transferencia Bancaria CLP" por casi 4 años.

Recibí hace unos días una notificación de Airbnb de que había revocado unilateralmente mi método de pago, sin consultarme, y que tenía que yo escoger otro, ninguno de los cuales me acomoda, los cuales cargan gastos que no estoy dispuesto a asumir. He intentado hablar y explicar ya por varios días a personas de Airbnb de Ayuda y no me dan solución.

Tengo pagos de huéspedes que no me han pagado y están llegando nuevos huéspedes en los próximos días.

Airbnb debe dar solución justa a este problema y no deben dejarnos en situación de menoscabo.

Saludos,

Andrés 

Hola @Andrés292 ,

afortunadamene la gente de Airbnb resolvió mi problema. Tal como lo menciono más arriba, no es solamente algo puntual lo que esta pasando sino algo más generalizado, y yo creo que, a través de los reclamos que Airbnb va recibiendo, los va resolviendo. 

Te animo a que intentes reportar tu problema por varios canales. Yo me contacté con soporte por varias vías : teléfono, chat, mensaje, foros. El tema me lo resolvieron en el momento en que mi "incidente" lo tomó un gringo.

Suerte y ánimo!

Pablo.

@Pablo1147 hola Pablo consulta, cuando resolvieron tu problema, previamente se generó algun reclamo o caso porque a mi me dijeron que mientras mi cobro aparezca como futuro y no como completado, no había nada más que hacer que esperar y lo otro cuanto demoraron en solucionarlo? Yo ya no sé si seguir aceptando reservas la suma sigue creciendo... 

Al final me pague por western union, por si a alguien le sucede le comento que esta es una forma en que lo pueden solucionar. 

Gracias por el feedback @Natali2124, si ajustas el cobro mínimo serán menores las comisiones.

Saludos!

Gloria

Hola @Pablo1147 , cómo solucionaste el problema? Yo estoy desde septiembre, ingresando una y otra vez, los datos de mo

Cuenta del Santander, y siempre sale rechazada. Es la misma que usaba antes de la pandemia y que fue revocada sin razón. 
Cómo lo solucionaste finalmente? 
te cuento que yo he solicitado ayuda por chat, mensajes y llamada al call center y nada!

Gracias de antemano por tu respuesta 

Hola @Paula-Inés0 , en realidad el problema termina siendo súper aleatorio. En mi caso cuando reclamé, escalé y escalé hasta terminar hablando con un gringo del equipoo de soporte. No se que hizo pero fue quien resolvió el problema (y oj oque no se trataba de la aplicación o del teléfono)

Cuando digo aleatorio es porque hace unas semanas atrás nuevamente pasó lo mismo... cuenta no válida o no se qué!. Por suerte  en esta ocasión volví a configurar la CtaCte y funcionó bien...

Sinceramente creo que hay q reclamar hasta que alguien "clever" le de con la solución.

Saludos, Pablo.

Hola @Pablo1147!!! Por qué método de comunicación pudiste resolver 3l problema? Tengo un problema con mis cobros, no han llegado a mi cuenta, pero nadie me da solución. Estoy conversando con un ejecutivo, llevo mas de un mes de espera y nada ha pasado. Agradezco tu ayuda. 

Alejandra151
Level 2
La Serena, Chile

Hola!!

Me pasa exactamente el mismo problema.

El problema empezó en marzo 2021, en el que se me pedía actualizar mi cuenta corriente.

Lo he hecho por lo menos unas 15 veces y me dice que los pagos han sido revocados.

He hablado por email, por chat, por telefono con airbnb y me dicen que lo vea con mi banco que no es problema de ellos.

Ya hablé con mi ejecutivo, jefe de sucursal, comercio exterior, ext, del banco santander chile, y me dicen que ellos no han revocado ningún pago. 

Yo he trabajado durante 4 años con la misma cuenta corriente y nunca había tenido problemas.

Airbnb no da solución y dicen que no me pueden dar más información.

 

Ayuda!! Tengo pagos pendientes desde Febrero 2021.

Cual es el metodo más barato para recibir dinero en Chile? Pay pal? Western Union?

Me ocurre lo mismo @Alejandra151 , ¿lo pudiste solucionar?

Hola @Macarena113 ,

Lo resolví hablando con un gringo. Luego de eso dejé de tener el problema del pago directo a mi cuenta corriente!

Saludos, Pablo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia