Problemas con el anfitrion

Alejandro1216
Level 1
Pilar, Argentina

Problemas con el anfitrion

Hola a todos,  se comunico una persona, diciendo que es el responsable de mi alquiler, diciendo que hubo un error en el sistema y que la propiedad no está disponible en las fechas acordadas, me ofrece otras opciones por fuera. Me comunico con la persona que esta como responsable de la publicación y me confirma la situación. Le solicito que cancele, así me reintegran el dinero y puedo buscar otra opción, pero no lo hace. Puede ayudarme, creo que hay algo raro.

9 Respuestas 9
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Alejandro1216 . Lo mismo que nos estás contando es importante que quede en el chat de tu reservación. Puedes escribirlo ahí mismo de manera que Airbnb resuelva el asunto. Eso lo primero. Luego pide ayuda al Centro de resoluciones. Lo haces por ahí mismo, por la reservación. No canceles, ya que es el anfitrión quien debe responder por la cancelación en este caso. Deja esto en manos de Airbnb, que un asesor te debe resolver.

Saludos,

Juan

Alejandro1216
Level 1
Pilar, Argentina

Esta todo escrito, pero nadie responde y el tiempo pasa. Gracias Juan!

Hola @Alejandro1216, No solo es raro, está totalmente fuera de las Normas y Lineamientos, si No te contesta tu anfitrión una vez que dejaste la evidencia de lo sucedido por el chat de la plataforma, contacta con un asesor de Airbnb desde "Ayuda" en tu reserva, te dejo el telefóno del Call - center México por si puede ayudarte a agilizar el asunto.

 

+52  55 4170 4333

 

Saludos!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandro1216 te aconsejo lo mismo que @Gloria342  y @Juan306  contacta con Airbnb a través del teléfono de Airbnb Argentina:

 

Argentina +54 11 53 52 78 88

 

O a través del chat de Airbnb: 

https://es.airbnb.com/help/contact-us/topic?_set_bev_on_new_domain=1540455283_Ki/mnBZm3kbAnEbJ 

 

Informa de tu caso ya que va totalmente en contra de las normas de Airbnb. Hazme saber si has podido contactar, por favor.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alejandro1216
Level 1
Pilar, Argentina

Gracias a todos por sus comentarios, con el call center de bs as no pude contactarme, pero por otro lado hoy el propietario realizó una solicitud de cambio de fecha, pero no podemos en esa fecha.

Las modificaciones dependen de la aceptación de ambas partes @Alejandro1216, No son obligatorias, solo pulsa en rechazar para que no aplique ningún cambio y escribe el motivo que tienes para No aceptar el cambio de fechas, te dejo la información oficial al respecto:

 

"Si el huésped acepta tu solicitud, se actualizará la reservación y procederemos a efectuar un cobro o un reembolso, según corresponda. Si tu solicitud es rechazada o no recibes una respuesta, la reservación no se modificará."

 

Esa suele ser otra estrategia para después pedirte que seas tú el que Cancele, No debes hacerlo ya que tienes tu Reserva Confirmada, los anfitriones somos penalizados por Cancelación de estadías, a tu Anfitrión le corresponde respetar tu Reserva y/o Cancelarla para que obtengas tu reembolso completo.

 

Más Saludos!

Gloria

En ese caso @Alejandro1216  él te debió enviar la modificación, y la debes rechazar. Dile de la cancelación, pero que la haga él, pues la reservación estaba confirmada en un principio. Insiste con la comunicación con un asesor, desde la Ayuda de la reservación.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por informarnos @Alejandro1216 , y muchas gracias a @Gloria342  y @Juan306  por echar, como siempre, una mano experta. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aquí andamos @Sergi,  

 

Saludos!  : )

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia