¿Problemas con el calendario?

Ángela37
Level 2
Extremadura, Spain

¿Problemas con el calendario?

Alguien tiene problemas de sincronización y de reservas con las fechas bloqueadas en el calendario.

 

Me ha pasado y me dicen que no ha habido problemas técnicos, pero no me lo creo. 

 

Pero el sistema ha permitido hacer un na reserva con el calendario bloqueado y he tenido que cancelar, y me querían aplicar un recargo por cancelación.

 

Un saludo

7 Respuestas 7
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ángela37 , ¿el problema que tienes está relacionado con el bloqueo del calendario para que nadie reserve esos días?

Si ese es tu problema, en este hilo se ha aconsejado a otro anfitrión cómo hacerlo. También hay muchos hilos relacionados con este tema aquí en la Comunidad

Por favor, hazme saber si te ha servido de ayuda 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ángela37
Level 2
Extremadura, Spain

Hola Laura:

 

Ese no es el problema. El problema es que con el calendario bloqueado, se ha permitido hacer una reserva. Evidentemente, la hemos tenido que cancelar y Airbnb nos comenta que hay un coste de casi 100€ por la cancelación. Ahora la primera vez, nos la han quitado pero si ocurre más veces, deberemos pagarlo. Sin ser culpa nuestra y escapando totalmente a nuestro control

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ángela37 , así que esta vez no te han cobrado los gastos de cancelación, pero si vuelve a ocurrir te han dicho que tendrás que pagarlos.... ¿has comprobado la configuración para ver si los días que has bloqueado en el calendario se pueden reservar como huésped? para estar seguro de que no te cobrarán los gastos de cancelación en el futuro.... He visto aquí en la Comunidad que algunos anfitriones mencionan hacerlo directamente desde el calendario y comprobarlo después. Hasta ahora no he visto a nadie con el mismo problema que el tuyo por aquí...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura:

 

He comprobado los calendarios y están correctamente bloqueados. Como te he comentado, creo que ha sigo un fallo puntual. Pero no me gusta que nos hagan a nosotros responsables, y menos cuando los calendarios se sincronizan automáticamente.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ángela37 , gracias por informarnos aquí en el cc de este problema, como ya he dicho no he visto a nadie hasta ahora mencionar este problema con el calendario que se bloquea y una reserva se ha hecho, pero al menos ahora sabemos que esto podría suceder, así que gracias por hacernos tomar conciencia de eso 🙂

Espero que no te vuelva a pasar en el futuro, y quizás para estar segura, consulta con el soporte para que si te vuelve a pasar, tengan registrado que tuviste este problema anteriormente.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Efrén3
Level 3
Surquillo, Peru

En una ocasion tuve un problema parecido, pero fue por un error o desconocimiento mío:

Si tienes el departamento entero ofertado y por otro lado anuncias las habitaciones del mismo por separado, y si tú bloqueas el departamento por tu cuenta (y no porque alguien te haya realizado una reserva por airbnb... creo que no se bloquean las habitaciones... mira ese posible problema.

Efrén3

Se está bloqueado automáticamente y toda la casa entera. No lo hacemos por habitación.

 

Eso es lo extraño del caso.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia