Problemas con huespedes, que hacer?

¡Resuelto!
Juan-Pablo6
Level 1
Valencia, Spain

Problemas con huespedes, que hacer?

He tenido alojados a una pareja, se han ido dejando toallas y sabanas en un estado lamentable. No se sabe que han hecho con ellas pero están negras y son sabanas nuevas. 

 

Que me recomendais hacer?

 

Centro de resoluciones, con el riesgo de que ellos se enfaden por el reclamo y dejen evaluacion negativa?

 

 

1 Mejor Respuesta
Jorge863
Level 10
Lima, Peru

Hola @Juan-Pablo6

 

Pues el centro de resoluciones es el único medio para solicitar el pago por algún daño, si temes que te califiquen mal, podrías hacer lo que me sucedió una vez: Entregue toallas blancas y me las devolvieron azules (teñidas), las lavé yo y se solucionó sin problemas, así que no hice ninguna solicitud. Pero si es problema es grave solicítalo, y déjales igual en su evaluación el estado en que te entregaron la ropa de cama para que sepan los futuros anfitriones. En caso hagas lo de intentar lavarlas, te sugiero tomarles fotos previas, así tener prueba del estado de estas, y si persiste, fotografiarlo nuevamente y adjuntarlo en tu solicitud. Podrías indicar que trataste de no incomodarlos pero ya que el problema persiste, necesitas el pago por las mismas.

 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Jorge863
Level 10
Lima, Peru

Hola @Juan-Pablo6

 

Pues el centro de resoluciones es el único medio para solicitar el pago por algún daño, si temes que te califiquen mal, podrías hacer lo que me sucedió una vez: Entregue toallas blancas y me las devolvieron azules (teñidas), las lavé yo y se solucionó sin problemas, así que no hice ninguna solicitud. Pero si es problema es grave solicítalo, y déjales igual en su evaluación el estado en que te entregaron la ropa de cama para que sepan los futuros anfitriones. En caso hagas lo de intentar lavarlas, te sugiero tomarles fotos previas, así tener prueba del estado de estas, y si persiste, fotografiarlo nuevamente y adjuntarlo en tu solicitud. Podrías indicar que trataste de no incomodarlos pero ya que el problema persiste, necesitas el pago por las mismas.

 

Saludos.

Sabina-Y-Matias0
Level 2
México D.F., Mexico

La seguridad y respeto de AirBnB con los anfitriones y propietarios, es degradante. Las políticas de AirBnB solo se enfocan en los huéspedes, dejando a los anfitriones en un vacío legal ante cualquier mal comportamiento o denuncia de pésimos huéspedes .

 

@Sabina-Y-Matias0 Tienes toda la razón, yo estoy pasando por algo parecido y Airbnb solo me trae vueltas y vueltas y no resuelve nada. Yo también rento mi propiedad por fuera y ahí se les pide un depósito a los huéspedes, ya qis ocasionan algún daño se les descuenta.

Es lamentable que dejen a los anfitriones indefensos y en un vacío legal.

Yadi5
Level 2
Heredia, Costa Rica

Como se debe actuar me reservo una extranjera su novio es nacional pero   no me gusta q a el lo buscan a   altas horas de ls noche  que puedo hacer no me da buena espina pero me da miedo si me hace algun daño por  represalia si les digo que se vallan 

 

Yadi5
Level 2
Heredia, Costa Rica

Pienso que Airbnb deberia pedir identificacion de la otra persona que va hacer husped para evitar esta inseguridad ya que no se  sabe por recor de vida por lo menos algo wue indique que reporten identificacion pars nuestra proteccion 

 

 

 

Las Normas de tu Casa las pones tú @Yadi5 , puedes agregar para tu tranquilidad:

-No se permiten visitantes

-Hora de Silencio de X a X

-Identificación Oficial de todos los participantes a su llegada, etc...

Así no habrá sorpresas y tu estarás tranquila, si los huéspedes no saben que está prohibido pueden pensar que todo es permitido.

Saludos!

Gloria

 

P.D. Los anfitriones no tenemos acceso a la información de verificación de identidad a menos que solicitemos en el check in su ID

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia