Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Estimad@s: Empezamos hace poquito a ser anfitriones de Airbnb y nos surgen dudas con respecto al cobro de los pagos. Elegimos el método transferencia bancaria y pusimos todos los datos correspondientes a la misma. En un comienzo, me validaron la cuenta y estuvo unos días así, pero sin recibir ninguno de los pagos adeudados. Una vez superado el tiempo limite para recibir el pago, me llega un mail donde dice que hay problemas con la cuenta, razón por la cual vuelvo a subir todos los datos nuevamente pero sin demasiada esperanza de que funcione. A alguien le sucedió esto? Como lo solucionó? es una caja de ahorros en pesos del Banco Nación de Argentina. Puede ser que sea alguna política interna del banco o sigo intentando? Gracias!!!
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Emilia17, cómo estás?.
Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino.
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provinicia de Neuquén, HSBC y Patagonia.
Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:
1. PayPal (usuarios sofisticados y muy viajeros)
2. Tarjeta Payoneer (se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable)
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.
Saludos cordiales.
Ricardo.
PD:
Los anfitriones en Argentina estamos en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/448569708687004/
Hola @Emilia17
Generalmente especifican cual es el error y deberia funcionar luego de volver a subir la información. Del banco Nación las referencias en el foro son que si funciona, osea no debe tener ninguna restricción.
El medio de pago es el que he visto genera muchas novedades en Latinoamerica, aunque a mi me funciona perfecto.
La recomendación es añadir otro medio de pago mientras solucionas el inconveniente con el de transferencias y luego lo cambias.
Saludos!
Hola @Emilia17, cómo estás?.
Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino.
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provinicia de Neuquén, HSBC y Patagonia.
Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:
1. PayPal (usuarios sofisticados y muy viajeros)
2. Tarjeta Payoneer (se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable)
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.
Saludos cordiales.
Ricardo.
PD:
https://www.facebook.com/groups/448569708687004/
Hola Comunidad
estoy preocupado ya que el dia 6/11 recibi unos chicos, al otro dia me llego el correo de Airbnb que habian realizado la transferencia a la cuenta que deje registrada, la cual me la acepto en su momento y a la fecha no recibi ningun pago y llame al banco para ver si habia algun proceso de ingreso en gestión y no tienen ningun registro. Si bien confio en la seguridad de la empresa no deja de preocuparme ya que no existe forma de contactarse con algun centro de atención que te ayuden a resolver el conflicto y decirte que sucede con el mismo. Por otro lado lei que a una persona le avisaron que habia problemas con la cuenta. A mi nada, nunca mas recibi ningun mensaje de ellos.
A mi proximo husped le coloque Western Union, pero mientras tanto no deja de preocuparme la situación. ¿Alguien sabe si existe alguna manera de contactar a la empresa y que me ayude con esto?
a mi me paso lo mismo roberto, y no tenes a quien reclamarle, te contestan una vez por mail y despues nadie da la cara, se quedan con el dinero y no hay forma de reclamarlo, negocio redondo, suerte
Hola @Norberto2, pudiste resolverlo? ayudo a mi hermana como antfitriona desde hace poco y hasta ahora tampoco recibió los depósito, y ya terminaron dos estadías...esperemos que airbnb lo resuelva pronto!
Saludos
Daniela
Te recomiendo que llames al teléfono de contacto, donde te atiende una persona real. Yo lo hice, y me atendieron muy bien y solucionaron el problema, que era de otra índole que el tuyo. También te recomiendo que utilices otro medio de cobro. Recibir los pagos a través de transferencia a bancos argentinos, funciona muy mal o no funciona.
Buenas tardes, soy de Colombia inicie recientemente como anfitrión, pero en la forma de pago solo me la opción de trasferencia internacional, alguien me puede ayudar para solicitar pago por Wester Unión?
Hola @Carlos233, cómo estás?. Si ingreas a la sección ´Cuenta´ de tu usuario y luego e ´Preferencias de pago´ podrás visualizar la opción de cobro mediante Western Union.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Quién pago los costos de Western Union u otras compañías similares (PayPal, etc.?)
Airbnb o nosotros?
Alejandro
Hola @Alejandro40, cómo estás?. Los costos asociados a las distintas preferencias de pago las solventa el anfitrión.
Todo esto está muy bien explicado en la plataforma de Airbnb en la sección Ayuda.
Saludos cordiales.
Ricardo.
PD:
Hola! mande solititud para el grupo de Fb, tengo la misma duda que muchos, me deberia haber ingresado un deposito el 3/3/17 pero aun no está.. Aparentemente es normal que se demore, pero alguien sabe de cuantos dias suelen ser estas demoras? semanas tal vez?
Saludos!
Hola Rocío, te cuento que estamos todos en la misma situación. Yo estoy esperando una transferencia hace 5 semanas. El año pasado me pasó ésto pero tan pronto hice el reclamo, me contactaron y lo solucionaron inmediatamente. Ahora fue una misión (casi) imposible comunicarme con los estimados de Airbnb. Ni teléfono, ni mail, ni FB. Finalmente seguí las recomendaciones de un buen chico que aconsejaba contactarlos por Twitter a través de @AirbnbHelp y así hice (todo en inglés). Inmediatamente me contactaron desde el mail response@airbnb.com y por lo menos parecen tener intenciones de solucionarlo:
''Nuestro procesador de pagos socio, Worldpay, utiliza la compañía Raberil para entregar los pagos en Argentina, y lo hacen a través de depósitos en cajas electrónicas. Nos ha informado Worldpay, que Raberil intentó realizar una transición hacia pagos electrónicos, pero no pudieron completar la misma y tuvieron que revertir a depositar los pagos en cajas, nuevamente. Esto ha causado un retraso en varios pagos para nuestros anfitriones Argentinos, por lo cual te pido mil disculpas.
Si aun no has recibido este pago, puedo comunicarme con Worldpay para solicitar una investigación. Déjame saber, por favor, y con gusto procedo.''
Luego de este contacto, volvieron a hacerme la transferencia y (teóricamente) fue rechazada. Ahora estoy en la dulce espera de ver cómo seguimos. Un usuario muy obsecuente de Airbnb responde a todas las inquietudes de este foro diciendo que deberían asociar un nuevo método de pago. TODOS estos métodos tienen costos asociados. Entre ellos, la opción a la que la mayoría de los mortales puede acceder es Western Union, con un costo de US$10 (creo que alrededor de ese precio estaba). Si bien no es una suma súper importante, me parece muy injusto tener que pagar algo extra. No cambió ninguna disposición de comercio exterior (hasta donde pude averiguar) que haya dificultado los pagos en este último tiempo, por lo ésto me huele a negocio con las empresas que manejan los otros métodos de pago. Yo seguiré insistiendo. Si vos querés cobrar ya y no te importa hacerle el negocio a los amigos de Airbnb (perdón, digo, no te importa asumir costos extra), asociá un nuevo método de pago, esperá en el teléfono 20/30 minutos a que te atiendan para pedir que redireccionen tus pagos a ese nuevo método y podrás encontarte con tu dinero pronto.
Espero haber sido de ayuda y te deseo mucha suerte.
PD: Como todo lo bueno, dura poco. Antes Airbnb tenía otra esencia, ahora es un negocio de muchos.
Hola @Carlos233,
Soy nueva en AirBnB, y soy de colombia, quisiera saber cual fue el metodo de pago que mejor te ha funcionado en esta plataforma.
Estoy buscando más información
Gracias por tu ayuda.