Problemas con sincronizacion

Juan-Pablo-Maria0
Level 1
Mendoza, Argentina

Problemas con sincronizacion

Buenos dias, estoy teniendo problemas para sincronizar los calendarios de booking y airbnb, ya me comunique con booking y me dicen que ellos no tienen problema con su sistema, es mas, el calendario de airbnb esta linkeado con el de booking, pero cuando intento hacerlo al reves, es decir linkear el de booking en el sitio de airbnb no puedo. Hay forma de contactar a alguien para tener una rapida respuesta o solucion, porque me estoy sobrevendiendo culpa de esto y voy a tener que cancelar reservas.

22 Respuestas 22
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Juan-Pablo-Maria0:

En realidad no es posible sincronizar calendarios con él de AirBnB, ya que el de AirBnB te da tantas opciones de gestión que ningún otro te presta.

Como puedes leer aquí, es posible exportar e importar calendarios, pero sin un poco detrabajo manual no te va a funcionar.

El mayor problema que tienes, se basa a la reserva Inmediata, la cuál tienes activa para algunos apartamentos, para otros no.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

La verdad que tu respuesta no ayuda, hay un problema real, y podes verlo en los comentarios de los demas usuarios. Si se pueden sincronizar los calendarios, si vas a importar y exportar los caldarios, una vez hecho, podes sincronizarlos, trabajo con ambos sitios hace años y lo venia haciendo hasta que de repente AIRBNB comenzo a tener problemas. Dos tuve que desactivar la reserva inmediata por el problema que me esta generando AIRBNB, para asi no sobrevenderme, ya que borre el link y ahora no me permite copiarlo nuevamente.

@Juan-Pablo-Maria0:

Una discupla si no te pareció mi respuesta.

Por la experiencia que tengo en programación AJAX y PHP (incluyendo calendarios en línea y nubes) te aseguro que lo de la sincronización - por mas que les  ha funcionado X tiempo  paar Y  usuarios - no es algo que YO haría en ningún caso, ya que no es confiable..... y es exactamente lo que estoy viendo.

Los diferentes sistemas siguen siendo diferentes sistemas con enfiques diferentes y con objetivos difrentes y una modificación menor en uno solo te puede perjudicar infinitamente. Y entre los sistemas uno echa la culpa al otro!

Es muy diferente un sistema integral de gestión hotelera.

Saludos

Michael

 

 

 

Saludos
Michael

@Michael477 perdona pero estas completamente equivocado hasta ahora funcionaba perfectamente, pero ya no FUNCIONA, hay un problema real, todos los que hablamos aqui sabemos como sincronizar y por eso sabemos que no funciona.

JuanJosé5
Level 1
Málaga, Spain

Buenos días, a mi me ha pasado algo similar. Desde Abril de 2016 no he tenido problema con la sincronización de los calendarios de AirbnB y Booking. Sin embargo, esta mañana me ha llegado un e-mail donde me dicen que "No hemos podido importar tu calendario para mi apartamento desde el enlace que nos has proporcionado". Aún así, he mirado el calendario y en aquellas fechas en las que tengo una reserva de Booking está perfectamente sincronizado con el de AirBnB. 

He procedido a borrar la supuesta "dirección errónea de sincronización" y ahora, al intentar meter la nueva, me dice que "La dirección del calendario no corresponde al formato iCalendar. Comprueba que la URL es correcta e intenta importarlo de nuevo."

 

Así que ahora no tengo manera de sincronizar los calendarios.

 

¿Podéis ayudarme?

@JuanJosé5, habrá que tener paciencia y que lo arreglen cuando puedan, en mi experiencia con otros problemas tecnicos muy buenas palabras pero pocas soluciones, de momento a quitar la reserva inmediata.

Alvaro59
Level 1
A Laracha, Spain

Hola Necesito ayuda para dos errores de sincronización: Error 1: Me ha llegado hoy un mail diciendo que no me sincroniza con Booking el calendario y que debo configurarlo de nuevo. Al hacerlo me sale el mensaje "La dirección del calendario no corresponde al formato iCalendar." Error 2: El otro es con el calendario de Google. Todos los días me salen dos mensajes "Evento nuevo:...." y "Evento cancelado:...", con la fecha del día. ¿Alguien sabe cómo solucionar estos errores?

A mi me pasa lo mismo.

MariaJose4
Level 3
Toledo, Spain

Yo tambien tengo problemas con la sincronización con booking me dice que el formato no es ical, lo que no es cierto, se me han borrado todas las reservas que tenia de booking y he tenido que bloquearlas manualmente, es problema de Airbnb, puesto que he sincronizado el calendario de booking con google calendar y funciona perfectamente y despues he intentado con mi calendario de google sincronizarlo con Airbnb y nada de nada no funciona. espero que se resuelva pronto, porque ultimamente hay unos problemas de lo mas raro.

Beatriz20
Level 3
Asuncion, PY

Hola a todos. @Juan-Pablo-Maria0@Michael477@MariaJose4@Alvaro59

Les he encontrado, buscando respuesta a mi problema. Me ocurre lo mismo que a ustedes.

Quiero saber si es posible salir de la sincronización y reconfigurar con otro sistema. No se casi nada, espero alguna respuesta.

Ahora mismo estoy con un lio por doble reservación. 

Saludos

Beatriz

Mario423
Level 2
CABA, Argentina

A mi me está pasando lo mismo, he tenido que cancelar una reserva de booking, que era muy pequeña, pero recién comienzo con la publicación pero no es nada complicado sincronizar calendario s y de repente los encuentro a todos con el mismo problema, que poco saludable es esto.

Hay alguna forma para que las reservas de booking no sean inmediatas y haya que aprobarlas?

 

Hola, a mi me paso lo mismo con la sincronizacion. Precisamente, entro aquí en el foro, para ver si a alguien mas le ocurre. Y ya veo que no es la primera vez que ocurre.

A mi me entro reserva, llame por telefono y me la anularon. Creyendo que todo estaba solucionado, pues veia la sincronización de las resevas de Booking. Al cabo de una hora vuelve una reserva y al mirar el calendario, WOW! desaparecieron todas las reservas de sincronizacion de Booking. Esta ultima reserva tambien me la aunlaron y sin rechistar. Por lo que veo es generico. Espero solucionen esto y al menos tengamos entre nosotros, los usuarios, apoyo sobre este tema. Ya que nos puede perjudicar y mucho. No es nuestra culpa lo que esta sucediendo. Esto nos comporta mucho trabajo para dar de baja de un calendario a otro y espero no nos perjudique al sacar reserva inmediata, por obtener buenas reservas.

Saludos y si alguien mas le sucede, por favor comente.

 

Vuelvo a editar: Creo que el problema que tiene Airbnb es mas serio. Porque di de baja manualmente las fechas de no disponibilidad y sigue entrando pregunta de reserva para estas fechas.

Hola yo hoy estoy sufriendo los mismo, no me sincronizan el calendario con el de Booking, de hecho me han desaparecido todas las fechas que tenia vinculadas. Me he dado cuando al entrarme una reserva esta noche. Menos mal que me la han cancelado sin problema la propia inquilina. ¿pasa algo?

Buenos días Rocio, a mi me paso dos veces. Y, como dije anteriormente llame a Airbnb España por teléfono y comente el tema, me anularon las reservas sin problema. Supongo, deduzco les debe pasar con más clientes. Pero no me comentaron nada al respecto.
Para cubrirme las espaldas, tuve la suerte, de hacer pantallazos de todos los meses que tengo combinado con Booking y se ve claramente. Como comente anteriormente, al cabo de una hora, cuando, supongo, la actualización automática de calendario de Airbnb hace un barrido, me desaparecieron todas las reservas de Booking. Por miedo a que entraran más reservas así, bloquee manualmente las fechas y deshice la reserva automática, hecho que me preocupa un poco, porque según deshago, te va diciendo que pierdes ciertos privilegios. Aun así me entro una consulta, sin respetar mi bloqueo manual, por lo que el problema debe ser informático por su parte. Deberían decirnos algo. Como por ejemplo, lo que me dijo Booking en su momento que les sucedió a ellos en el pasado: disculpe por las molestias, lo arreglaremos y no perderá privilegio ni posicionamiento. Esperemos a ver si hacen o dicen algo. Te deseo mucha suerte y saludos desde Barcelona.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia