Problemas con sincronizacion

Juan-Pablo-Maria0
Level 1
Mendoza, Argentina

Problemas con sincronizacion

Buenos dias, estoy teniendo problemas para sincronizar los calendarios de booking y airbnb, ya me comunique con booking y me dicen que ellos no tienen problema con su sistema, es mas, el calendario de airbnb esta linkeado con el de booking, pero cuando intento hacerlo al reves, es decir linkear el de booking en el sitio de airbnb no puedo. Hay forma de contactar a alguien para tener una rapida respuesta o solucion, porque me estoy sobrevendiendo culpa de esto y voy a tener que cancelar reservas.

22 Respuestas 22

Hola, 

Yo tengo 4 apartamentos y en ninguno me está funcionando la sincronizacion de Booking. Podéis imaginaros que locura! El problema es de Airbnb porque en los calendarios de Booking si me aparecen las reservas de Airbnb. Anoche de repente me empezaron a llegar reservas sin parar.. Una incluso para hoy. Airbnb la solución que me dio fue que hablara con los clientes en lugar de encargarse ellos de cancelarlas, ya que es un error de ellos.

En cuanto me he dado cuenta del error he desactivado la reserva inmediata, pero aún no me han solucionado el KOs de esas reservas duplicadas. Algunas personas me han cancelado, pero no todas..

Espero que lo solucionen pronto. Saludos desde Málaga 

Desde airbnb dicen que el problema es de booking. Vaya plan!! Y booking admite que tiene un fallo, pero pide comprension y paciencia. Y mentras la patata caliente la tenemos nosotros.

@Rocio159 @MariaJose4 Buenos días, a mi me paso ayer dos veces. Y, como dije anteriormente llame a Airbnb España por teléfono y comente el tema, me anularon las reservas sin problema. Supongo, deduzco les debe pasar con más clientes. Pero no me comentaron nada al respecto.
Para cubrirme las espaldas, tuve la suerte, de hacer pantallazos de todos los meses que tengo combinado con Booking y se ve claramente. Como comente anteriormente, al cabo de una hora, cuando, supongo, la actualización automática de calendario de Airbnb hace un barrido, me desaparecieron todas las reservas de Booking. Por miedo a que entraran más reservas así, bloquee manualmente las fechas y deshice la reserva automática, hecho que me preocupa un poco, porque según deshago, te va diciendo que pierdes ciertos privilegios. Aun así me entro una consulta, sin respetar mi bloqueo manual, por lo que el problema debe ser informático por su parte. Deberían decirnos algo. Como por ejemplo, lo que me dijo Booking en su momento que les sucedió a ellos en el pasado: disculpe por las molestias, lo arreglaremos y no perderá privilegio ni posicionamiento. Esperemos a ver si hacen o dicen algo. Te deseo mucha suerte y saludos desde Barcelona.

Michael-Georg0
Level 2
Los Realejos, Spain

Buenos días,

sé que este hilo es muy antiguo, pero para mi el problema que comentan reciente. Desde hace más de un año uso la sincronización de calendarios Airbnb/Booking en dos cuentas diferentes y funcionaba sin incidencias. Ayer dejaron de reflejarse las reservas de booking en el calendario de Airbnb, hacerlo manualmente es viable para mí que tengo 2 apartamentos, aun así complica mucho las cosas. Quitar la modalidad de reserva inmediata es una solución a medias, para el cliente de Airbnb que está acostumbrado a hacer su reserva le parecerá poco práctico tener que hacer una solicitud previa a la reserva para comprobar la disponibilidad.

Si alguien tuviera una idea de cómo solucionarlo? Gracias desde Tenerife

Amanda-Marta0
Level 2
Seville, Spain

A mi me pasa lo mismo desde anoche. La única solución que me han dado es quitar la reserva inmediata pero me da miedo porque me han entrado cinco solicitudes que en teoría tengo que rechazar ya que son fechas de Booking, pero temo que si las rechazo Airbnb me penalice ¿ que estais haciendo vosotros con este tema?

 

Hola Amanda. Llama a Airbnb España 91 123 45 67 y dile lo que te pasa. Yo he cancelado y me han dicho que no me preocupe que no lo van a aplicar porque no es responsabilidad nuestra. Un saludo

Carlos1373
Level 2
Puente Genil, Spain

Acabo de hablar con Airbnb España. He tenido que cancelar una reserva de una fecha que tenía con Booking. Los huespedes me dicen que es la tercera vez que les ha pasado está mañana.

Según me comenta la operadora es un problema global de sincronización entre Booking y Airbnb. Los gastos de cancelación y de reputación según me dicen los van a retirar porque no es responsabilidad vuestra.

Yo de momento he cancelado la reseva inmediata y estoy a la espera de que me llame un técnico para explicarme como operar, si bloquear a mano o no.

Gracias

Fry-and-Noe0
Level 1
Facinas, ES

desde el 17/02/20 esta fallando de nuevo la sincronizacion entre airbnb y booking, ya el año pasado antes de verano tuvimos la misma cagada. En nuestro caso hemos dado de baja todos los anuncios de airbnb hasta que lo solucionen.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia