Problemas con un anfitrion

¡Resuelto!
Sandra882
Level 1
Bogotá, Colombia

Problemas con un anfitrion

Realicé una reserva de un apartamento en un condominio en La Estancia - Via Carmen de Apícala, el anfitrion Luis Guillermo Suarez Avella que tiene marca de Airbnb de verificado,*** , me confirmó la reserva y pague la mitad del costo. Aceptaron mi reserva y quedó en el sistema registrado, me llegaron los mails de confirmación y todo parecia normal. Contacté al anfitrion para saber si podía adicinar un par de dias mas y me dice que el hace años vendió el inmueble y borró la aplicación de su celular. He intentado contactar al servicio de soporte de airbnb y no logro ninguna respuesta. Cómo me reembolsan el dinero? Me lo reembolsan en un 100% o aunque sea falla del anfitrion y de la aplicación me cobran algún porcentaje?

El código de confirmación de la reserva es: 

***
1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sandra882 de entrada aqui hay algo que no es correcto cuando haces una reserva la confirmacion de esta  no la hace una persona, la hace Airbnb porque es a por medio de la plataforma que pagas. No quiero sonar pesimista pero esto suena a estafa, espero que no, Una pregunta el anuncio del alojamiento lo viste en la plataforma? De todas maneras insiste en ponerte en contacto con Airbnb, para que les expongas el problema.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sandra882 de entrada aqui hay algo que no es correcto cuando haces una reserva la confirmacion de esta  no la hace una persona, la hace Airbnb porque es a por medio de la plataforma que pagas. No quiero sonar pesimista pero esto suena a estafa, espero que no, Una pregunta el anuncio del alojamiento lo viste en la plataforma? De todas maneras insiste en ponerte en contacto con Airbnb, para que les expongas el problema.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Luis Quillermo y @Sandra882 Luis Guillermo Suarez Avella, @Sergi4, me parece que otra opción puede ser entrar al Centro de Resoluciones y solicitar la devolución de la totalidad del pago, ahi aparece un menu donde te da diferentes opciones sobre el por qué de la devolución que solicitas, además un cuadro de diálogo para dar más información y que quede documentado.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandra882, como verás he tenido que editar tu mensaje ya que en el foro esté prohibido compartir datos privados como emails, apellidos o códigos de reserva. Todo ello atenta contra las Normas del foro. En ellas estipulamos que por seguridad mejor no compartir esta información ya que os expone innecesariamente. Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar vuestra privacidad.

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia