Problemas con una reserva, que crei que era una consulta.

Ivette-Lidia0
Level 5
León, Spain

Problemas con una reserva, que crei que era una consulta.

Una persona me hace una reserva y me pregunta en la reserva que si tengo las fechas del 31 de diciembre al 3 de enero libres, y le contesto que no (OJO yo creia que era una consulta) no me queda claro cuando me estan reservando si es una consulta o una reserva consulta en fin le conteste amablemente y le dije que en esas fechas cojia vacaciones, y me manda un mail Airbnb que no le he contestado a la persona y que la reserva ha quedado caducada :-(( alguien me ayuda???????

7 Respuestas 7
Mª-José0
Level 5
Llíria, Spain

Hola @Ivette-Lidia0, yo creo que si te ibas de vacaciones, tendrías que haber bloqueado los días. Por otro lado, a mí también me pasa que te hacen una consulta sobre tu disponiblilidad para unas fechas que ellos mismos acaban de reservarte, yo tampoco lo entiendo. 

@Mª-José0@Ivette-Lidia0 Hay dos formulas, luego lo explico, necesito tiempo para excribir y voy a trabajar, tengo pendiente a @Mª-José0en otro tema tambien. Espero mañana deciros algo, un abrazo a las dos.

Macarena0
Level 2
Palma de Mallorca, Spain

¿Y tu calendario tenía esos días disponibles? Yo creo que, tal y como te han indicado, si te vas de vacaciones y no tienes a nadie que te eche una mano con el check-in, lo mejor es bloquear esos días para evitar problemas y sustos.

@Macarena0 que alegria, yupi, ya estas por aqui.

Tengo un post abierto del traslado del foro de anfitrions mallorquins.

Espero verte por alli.

Un beso

Macarena0
Level 2
Palma de Mallorca, Spain

@Mayka0 Cada día un poquito más grandes ¿eh?

Un beso

 

@Ivette-Lidia0 Hola nuevamente, cuando te llega una peticon de reserva hay dos formulas, una de ellas es en forma de peticion y debes de aprovar o rechazar o seguir hablando, eso no te computa como negativo en tu perfil, luego la otra es una peticion en firme con un reloj que dura 24 horas, en esa el huesped ya ha dado los datos de su targeta y representa que ya ha hecho el pago entonces debes solo aceptar o rechazar y seguido de un mensaje que quieras añadir, esa si que es reserva en firme que seguidamente te llegara mensaje de reserva aceptada. Luego estan las reservas inmediatas que en esas no tienes que hacer nada ya que estan automaticamente confirmadas, si no la quieres debes cancelar entonces llevan penalizacion.

Un saludo

Hola @Mayka0. De acuerdo con esta afirmación tuya "la otra es una peticion en firme con un reloj que dura 24 horas, en esa el huesped ya ha dado los datos de su targeta y representa que ya ha hecho el pago entonces debes solo aceptar o rechazar", me surge la inquietud de saber si al huésped realmente en ese momento de realizar una reserva que aún no ha sido cabalmente aceptada ya se le ha descontado el monto de la misma. Qué pasaría si entonces es rechazada, ¿le reintegran el valor total que ya le fue debitado? ¿Le descuentan algo? ¿Lo obligan a optar por otro anfitrión, pero no puede retractarse de esa transacción sin ver disminuido el monto inicialmente debitado? Me sostenía en la idea que así como al anfitrión le desembolsan el valor de la reserva 24 horas después del ingreso del huésped, así mismo, simultáneamente, le hacían efectivo el débito a los huéspedes. Gracias por la atención.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia